Mi chico le dio un toque a don José. Fue peor el remedio que la enfermedad. Llevamos dos días aguantando la visita de la histérica ex esposa de don José.
-¡Dinero! ¡Quiero dinero! -grita en la puerta del supermercado.
Don José se encierra en su despacho a cal y canto. La mujer aporrea la puerta acordándose de los antepasados recientes del esposo que la abandonó por la amiga de su hija pequeña.
-Calmese, señora -le pedí cuando mis oídos amenazaban con estallar a causa del exceso de decibelios.
-¿Te callarías tú si tuvieras que pagar 3000 euros de factura de móvil?
-Yo gasto mucho menos.
-Porque no estás enamorada, hija. Las conversaciones con un novio salen caras.
Me pregunté qué novio podía tener una mujer de pelo canoso peinado en cola de caballo. Era demasiado alta, delgada, con manos huesudas pies grandes. Sus andares eran de sargento de ejército inglés.
-Marcha, vieja. Asustas a los clientes.
A un insulto, cuarenta. La ex de don José se encaró con Dianita. Empezó llamándola gorda y, ya había llegado a citar el oficio más viejo de todos los tiempos, cuando un policía municipal la arrastró fuera del supermercado.
Don José salió de su despacho para comunicarnos la ingrata noticia: Supermercados Don José se declaraba en suspensión de pagos.
-¿Cuándo vamos a cobrar? -preguntó Dianita.
-Nunca, hija. Si quieres cobrar en especie, pilla lo que quieras.
Dianita cogió un paquete de bolsas y las llenó. Yo le perdoné a don José todo tipo de pagos. Carlos me paga un generoso sueldo como espía de su empresa de capital riesgo.
-Nunca te cases, Sophia.
-Creo que un día me casaré, don José.
-Así pensaba yo a tu edad, por eso acabé casándome con una persona que no me merecía.
Regresé a casa pensando si mi chico me merece. Antes de llegar al portal, había llegado a la conclusión de que Carlos nunca me acosaría por 3000 euros para pagar el teléfono: es un hombre con posibles. Pero, ¿me merece?... No tengo respuesta.
Por la noche, tenía un mensaje de Dianita en mi móvil.
-Me contrataron en la frutería de "El Corte Inglés".
Algunas encuentran trabajo pronto. Compadecí a los de "El Corte Inglés" por la frutera que habían fichado. No vana dar abasto los reponedores en los próximos días. Supongo que la echaran cuando comprueben que Diana dedica más tiempo a comer que a trabajar.
Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden! .
No comments:
Post a Comment