Monday, August 31, 2015

Mis vacaciones en la Costa Brava

El Hotel Caleta Palace, Platja d'Aro, tiene una ubicación excelente, justo enfrente de la Cala Rovira, pero sus instalaciones son totalmente obsoletas. Este hotel de 150 habitaciones repartidas en cinco plantas necesita una buena reforma. 

Yo ya vi que el hotel dejaba bastante que desear cuando cogimos uno de los tres ascensores que hay en el hall. Le dimos a un piso y nos llevó a otro. Lo mismo hacían los otros ascensores, tal como pude comprobar durante los tres días que estuvimos alojados en este hotel. Encima los hoteles estaban más solicitados que las rosquillas en una verbena. Muchas veces pasé del ascensor y bajé por las escaleras arrastrando a mis dos niñas. 

Lo que tienen muy bien organizada es la recepción. Las recepcionistas tienen una banderita en la solapa del uniforme indicando los idiomas que hablan. Así los turistas extranjeros saben qué empleada lo atiende en su idioma. 

Nos dieron una habitación luminosa, con suelos de terrazo y armario con espejos en las puertas. El armario era grande, pero se veía viejo. Lo mismo puedo decir de los colchones. El de la cama de las niñas se veía con manchas de pi pí. Casi me muero del asco. Llamé a recepción y les hice cambiar el colchón. Mis hijas no dormían en aquel colchón ni muertas de sueño. Antes nos metíamos los cuatro en la cama de matrimonio. 

También les pedí que nos cambiaran el televisor, pero no lo hicieron. Nos dijeron que todos los televisores eran iguales, es decir, viejos a más no poder. Mi marido se quedó sin ver el fútbol. encima nos querían 10 euros de depósito por un mando a distancia. Les dije que ni hablar. 

Tampoco cogimos nada del mini bar. Todo tenía unos precios elevadísimos. Decidimos comprar aguas y refrescos en un supermercado que quedaba cerca del hotel. 

No os recomiendo el Caleta Palace. Hay hoteles mejores en la zona. Este hotel se ha quedado obsoleto. No sé ni como tiene gente. Lo peor fue el desayuno. Cuando vi que los yogures eran como a granel, no envasados de manera individual, cogí a mis niñas por la mano y nos fuimos a desayunar a una cafetería fuera. Mi marido quedó comiendo salchichas y otros embutidos con un café que olía a café de máquina de oficina. Me dijo que hasta había probado unas judías que servían en platitos como si de un tapeo se tratase.

Comiendo en Alicante

Hace unas semanas fuimos con unos amigos al Mesón Bar El Pon Pon, El Campello, en Alicante, un restaurante donde se come bien y a buen precio, pero tiene unos camareros más lentos que las tortugas que tiene mi sobrina en un acuario. Te desesperas esperando a que te traigan lo que has pedido y te desesperas más esperando por la cuenta. 

Nosotros pedimos unas croquetas caseras que estaban muy buenas, una paella.Mi marido casi comió el solo una barra entera. No me extraña porque era de ese pan que te recuerda al pan que hacía tu abuela en el horno de leña que tenía en casa. No era una barra de supermercado. 

Yo pedí también una ensalada que tenía lechuga, pepino, cebolla, aceitunas, tomate y atún. Estaba rica, pero le sobraba cebolla. Yo en mi casa la preparo siempre sin cebolla y sin tomate. 

La paella era de calamares, pero casi no sabías ni que eran aquellos trozos. Mi marido decía que eran calamares de lata. Creo que no les faltaba razón. Aun así, yo la encontré sabrosa. 

No os recomiendo ni os dejo de recomendar este bar. Sería mejor, como os he dicho, si los camareros fueran más eficientes. En la mesa de alado le tiraron el aceite de la ensalada sobre el pan y no se lo cambiaron. Son bastante bordes. 

Lo que nos gustó a todos fue el postre. Nos trajeron una tarta de queso casera, igualita a la que le prepara mi suegra a sus nietas. Estaba que te chupabas los dedos. 

No nos salió cara la comida. Eramos cuatro personas y pagamos 55 euros.

Mis vacaciones en Sevilla y La Coruña

1

La Fulton Terraza, Sevilla, es una terraza en Sevilla donde puedes desayunar, comer y cenar tranquilamente. No es un local nada ruidoso, lo cual agradecemos las personas a las que no nos gustan los ruidos a la hora de comer. 

Esta terraza está en la azotea del Hotel 
"Palacio Alcazar", un hotel ubicado en plaza de la Alianza nº 11 del barrio de Santa Cruz. 

Es un lugar ideal para tomar unas copas y picar algo con tu chico y/o con unos amigos. A mí me encanta más que nada por las preciosas vistas que tienes desde sus mesas. Desde esta terraza se ven el 
Älcazar, la famosa Catedral de Sevilla, 
La Reina mora, y la mismísima Giralda. 

Nosotros solemos ir sin prisas. Es como disfrutas este local de preciosas vistas. La última vez que estuvimos aprovechamos para saborear sus copas. tienen una carta más extensa en copas que en comidas. La carta de platos es más reducida. 

No son caros los precios en esta terraza. Por 15 euros puedes comer o cenar muy bien. Nosotros nunca pagamos más de 25 euros, cuando pedimos algo más especial. También tienen un menú de degustación. 

Puedes llevar a los niños. Tienen menú infantil. Mis hijas no son nada de menú infantil. Por eso nunca le decimos que lo que les ponen es un menú para niños. Ellas quieren menú para mayores, como dice Patricia. 

Otro menú que merece mención es el menú de grupos. Puedes ahorrar un dinerito. Es ideal para cuando vas con amigos o en familia. 

El horario es desde 8 de la mañana hasta las 11.30 de la noche. Cierran un poco pronto por la noche. Por eso mi marido nunca quiere ir a cenar. Nuestras cenas se alargan hasta la una de la mañana como mínimo porque somos de los que llegamos a última hora para cenar a los restaurantes. 

Os recomiendo la Fulton Terraza. Tiene una decoración muy sevillana y la música de fondo es relajante. Es una pena que no sea más grande. Sólo tiene sitio para unas treinta personas. 

Siempre pedimos sus guisos caseros, comenzando antes con unos ibéricos de la entrada, ensalada especial, cocktel de gambas o salmorejo. A mí no me gusta nada el salmorejo, pero a mi santo le encanta. 

Lo que me encanta es la Merluza a la Marinera y Cola de Toro a la sevillana. Menos me gustan sus spaguettis o la carrillada de ternera confitada que tanto le gusta a mi suegra.

---------------------------


2

La Playa de Riazor, La Coruña, es la playa favorita de mi madre. No me extraña que le guste tanto porque tiene una ubicación excelente. Más céntrica no puede estar. 

Hace unos años ampliaron el arenal y la playa quedó unida a la del Orzán. Mi madre prefiere la de Riazor porque es menos peligrosa para nadar. Fue allí donde aprendimos a nadar mi hermana y yo cuando eramos pequeñas. 

Con la ampliación del arenal, la arena fue a peor. Ya no tiene aquella arena fina que tenía en mi infancia remota. Ahora la arena es como de obra. Tienes que poner unas chanclas para no hacerte heridas en los pies. 

La playa de Riazor está limpia. Todas las mañanas la limpian. En invierno hay gente que sigue bajando a bañarse, pero no es muy recomendable porque, en los meses invernales, el agua está helada. También en verano encuentras el agua más fría que en las playas del Mediterráneo. Esto le llama mucho la atención a mi santo esposo. 

En esta playa no debes fiarte. No es que sea peligrosa, pero hay que andarse con cuidado. La marea sube bastante. Por eso yo prefiero ir sobre las once o doce de la mañana, cuando la acaban de limpiar y hay menos gente. Por las tardes se pone hasta los topes. 

Os la recomiendo. Es la playa perfecta para ir a tomar el sol, después pasarte por las duchas e irte de compras. Muy cerca te queda la calle Real. Por la mañana, puedes pasarte por el mercado de la Plaza de Lugo. Tiene el mejor marisco que se vende en La Coruña.

Friday, August 28, 2015

En el The Best Hostel in Cancun‎ de Cancún gracias a la Perfumería If

 Tengo que darle miles de gracias a Perfumerías Cancún por haberme enviado mi cheque de ganancia justo a tiempo para pagar mi hotel en Cancún. Estaba sin blanca. Mi marido no había cobrado tampoco sus cheques de vendedor de seguros y nos iban a meter en la cárcel por impago de hotel. Estaba de los nervios.

 Menos mal que me llegó justo a tiempo el dinerito de Perfumerías Vip. Son muy pagadores. Le vendes sus frascos de perfumes a las amigas y menos amigas y te dan tus ganancias en un cheque que puedes cobrar en cualquier banco, también en las entidades bancarias del extranjero.

 Los de Perfumería If querían pagarme mis ventas con colonias. Les dije que ni hablar. Yo cobro en dinero. Necesito pasta para ser la Miss Culta Viajera que soy. Lo entendieron cuando se lo explique. Y más lo entendieron cuando vieron lo mucho que les vendo. La semana pasada les vendí una tonelada de frascos de perfumes caros. Me los quitaron de las manos en los hoteles que visito con mi santo esposo y mis dos preciosas hijas.

Monday, August 24, 2015

Vacaciones románticas en Segovia y Cáceres con mi marido

1

Los Arcos Hotel, Segovia, es un hotel que no sale caro y es acogedor para una pareja enamorada. Yo estuve con mi marido un par de días. Fue llegar y encontrarme como en mi casa. 

La habitación era grande, luminosa, con unas vistas preciosas y una gran cama de matrimonio. Mi marido echó en falta unas cortinas tipo cortinones. Decía que entraba demasiada luz por las cortinas tan sencillas que había en los grandes ventanales de la habitación. Para mí eran perfectas. 

Por gustarme hasta me gustó el gran espejo que cubría toda la pared donde estaba el cabecero de la cama. Le daba mucho romanticismo a la habitación. Era fascinarte verte en el espejo vestida y desnuda, de noche y de día. 

Había una cama supletoria que no necesitamos. La usamos de sofá. Este sofá-cama no era tan cómodo como la cama de matrimonio. 

El cuarto de baño era sencillo. Demasiado sencillo para mi gusto. La ducha no funcionaba demasiado bien y había un olor como a desinfectante de tuberías que no se iba ni abriendo las ventanas. Tuvimos que tener cerrada la puerta del cuarto de baño día y noche. 

El desayuno fue un buffet demasiado simplón para mi gusto. Mucha bollería industrial y muchos zumos de cartón. Mi marido tuvo suficiente con un desayuno. Al día siguiente fuimos a desayunar a una cafetería de los alrededores. 

La mayor ventaja que le encuentro a este hotel es su ubicación. En diez minutos de caminata te pones en el acueducto. Por eso os lo recomiendo. Los Arcos Hotel, Segovia, podría ser mejor si lo tuvieran más cuidado. Por ejemplo, el televisor de nuestra habitación funcionaba fatal. Lo que iba bien era la conexión wi fi.

----------------------------

2

Cáceres es una ciudad con mucho encanto para pasar un día con la familia de manera tranquila, sobre todo en las calles del centro que son peatonales, lo cual es ideal cuando vas con los críos. 

Nosotros dejamos el coche en uno de los parkings que hay en el centro. Son aparcamientos de pago, pero no te arruinan. Mi marido quería dejarlo en la zona de la avenida de Hernán Cortés, por donde está la escultura a caballo que tanta gracia les hizo a mis hijas. 

Fuimos directos al centro histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad. No me extraña que lo sea porque es de los cascos históricos medievales mejor conservados que he visto. 

Desde las afueras de Cáceres llegas al centro en unos diez minutos de caminata. La oficina de turismo está al lado de la catedral. Pasamos de información turística. Nosotros preferimos siempre ir a nuestro aire, descubrir los rincones de las ciudades sin guías que nos condicionen. 

Después de dar unas vueltas por Cáceres, llegamos a la ermita de la Paz, pasamos bajo el arco de la Estrella, un arco que data del siglo XV y por el que pasas para lo que es el recinto amurallado. 

Me gustó en la plaza de Santa María, el palacio de Carvajal, donde está la oficina de turismo. El palacio episcopal, es de estilo renacentista y tiene una fachada muy rarita. Mi marido le hizo un montón de fotos. Últimamente está muy interesado por la arquitectura. Quería entrar en la Santa María la Mayor, también llamada concatedral, pero le dije que ni hablar. Yo no subía a aquella torre con mis tacones y tirando de dos niñas que empezaban a epdir helados. 

Fuimos hasta la Plaza de los Golfines, miramos los palacios que hay allí. En uno de estos palacios se alojaban los Reyes Católicos cuando andaban por la zona de reconquista. Fue lo que nos dijo mi marido. Mi santo sabe un montón de historia. Por eso no necesitamos guías. 

Acabamos en la zona del convento de la Compañía de Jesús. Enfrente de la iglesia y el convento está el palacio de los Becerra. No quise ver más palacios y mucho menos la exposición que allí había. Dejé a mi marido dando vueltas y me fui con las crías a tomar algo. Después de tanta caminata, yo también tenía hambre.

Comiendo y bebiendo en Madrid

1

El Restaurante Bodegas La Ardosa en Madrid es una taberna de barrio a la que ya iba con mis padres hace un montón de años. Es la típica taberna de toda la vida que le encanta a mi padre y horroriza a mi madre porque a ella le gusta todo muy chic y elegante. 

A mí me encantan sus patatas bravas. Por eso vamos muchas veces a comerlas con las niñas. Las patatas bravas nos gustan a todos. Los boquerones en vinagre también están muy buenos. alguna vez hemos llevado a mi suegra y se nos ha puesto hasta las cejas de morcilla. Dice que la morcilla de esta taberna es mejor que la que hacen en Asturias. 

Os recomiendo el Restaurante Bodegas La Ardosa en Madrid. Es un buen sitio para ir a picar algo, para el aperitivo como dice mi santo. El local es muy de andar por casa, nada lujoso, pero limpio y acogedor. 

La única desventaja que tiene es que es pequeña y suele estar hasta los topes. Es casi imposible coger una de las pocas mesas que tiene libres. Debería ser más grande. Nosotros solemos acabar comiendo alguna ración rica en la barra. La tortilla la hacen muy buena y lo mismo puedo decir de los callos. Es una comida muy casera, sin inventos que no le hacen falta ni en presentación ni en elaboración. 

Esta bodega es muy castiza. El personal es muy amable. Son un encanto todos los camareros. Te sirven rápido y siempre con una sonrisa en la cara, cosa que no es frecuente en estos tiempos de crisis económica.

-------------------------------------------

2


La ruta del vermut en Madrid es una web que recomienda bares no turísticos. Yo la conocí gracias a una amiga que es una gran aficionada a este tipo de bebida que le gustaba a una tía mía cuando los médicos le permitían beber bebidas alcohólicas. A mí no me gusta mucho el vermut, pero me agrada el buen rollito que hay en esta ruta. 

En la Ruta del vermut te relacionas con la gente y obtienes conocimientos sobre una bebida que se bebía más en los años ochenta que hoy en día. Es la bebida de nuestros padres, como dice mi marido. 

Nosotros fuimos en dos ocasiones. La ruta dura unas tres horas, cuesta 20 euros y te dan dos vermuts incluidos en el precio. Es como ir con un guía turísticos bien enrollado. Me llamó la atención que a esta ruta del vermut se apunten muchos turistas. Cuando me hablaron de ella, pensé que irían un montón de españolitos que añoran aquellas salidas en familia con los padres, cuando tus progenitores pedían un vermut y tú querías probarlo y no te dejaban. 

Yo me lo pasé de cine. Ni que decir que pienso repetirla. Puede o parecerte muy barata porque hay que pagar 20 euros, pero, lo pasas tan bien, que te compensa lo que pagas. NO importa que no vayas acompañada. En la ruta ya encuentras compañía. Es más, yo la recomiendo muy mucho para personas solas. Conoces gente y desconectas de la soledad. Yo la primera vez fui sola y la segunda vez también venía mi santo. Me sirvió tanto para disfrutar de la bebida como para practicar mi inglés con los tres ingleses que venían la segunda vez que la hice.

Con mi marido en un velero

Hace poco tiempo que he descubierto comparteynavega.com, una web que te permite salir en velero o bien ofrecer tu velero, si lo tienes, a otras personas para disfrutarlo. Se trata de economía colaborativa. 

En esta pagina se anuncian los propietarios de barcos y personas que los alquilan a quienes estén dispuestos de pagar parte de los gastos. Te sale asequible. No hace falta ser millonario para salir a disfrutar el mar en un yate. 

En la web se publica con todo detalle información sobre la salida. Esta información la proporciona el responsable del barco. Nosotros fuimos en dos barcos distintos y la información resultó ser veraz, pero no puedes fiarte mucho. Unos amigos nuestros no tuvieron la misma experiencia positiva; les habían prometido un viaje en un yate de ensueño y resultó ser un yate más viejo que los barcos de pesca de algunos pueblos costeros. 

En todo caso, os recomiendo esta web tanto para salir por el mar que nos rodea a un coste asequible como para ganar un dinerito con ese velero que tienes muerto de risa en un puerto. Un amigo de mi marido está pensando en sacarle dinero en comparteynavega a un pequeño barco que heredó de su padre en Mallorca. 

Los viajes suelen durar una semana. En esa semana duermes en el yate. Es como si fueras en un crucero. Te puede salir en unos 480 euros el viaje. Por ese precio merece mucho la pena. 

La información que se publica es la que facilita la persona que propone la salida siendo el responsable de ella.

Los costes de los viajes son aproximados ya que pueden variar en función del gasto que se realice en cada uno de ellos y las diferencias serán repartidas entre los asistentes. 

Esta pagina sólo facilita el intercambio de esta información, no haciéndose responsable de ninguna salida, ni de la veracidad de la información publicada en ella.

Wednesday, August 19, 2015

Mis vacaciones de agosto de sol y playa

1

Nosotros no tenemos suerte a la hora de alojarnos en Palma de Mallorca. Mi chico dice que somos expertos en elegir los peores hoteles. No le falta razón. El Hotel Colon Palma en el que me alojé yo sola en un viaje por motivos de trabajo me defraudó hasta decir basta. 

Me dieron una habitación tan pequeña en la que sólo cabía yo. No quiero ni pensar qué sería de mí si hubiera viajado con mi chico. Seguro que nos divorciábamos en una pelea por falta de espacio. Pero que la habitación era el cuarto de baño. Por no tener no tenía ni ventana. Olía a asco. encima el grifo del agua caliente del lavabo no funcionaba. Tenías que lavarte las manos siempre con agua fría. 

Lo único positivo que le encontré al Hotel Colon Palma fue la amabilidad del personal. Desde los de recepción hasta las camareras de habitación son todos encantadores. Lástima que la dirección del hotel no esté a la altura de sus empleados. 

Otra desventaja fue no tener conexión wi fi en la habitación. Sólo podías conectarte a la Red de Redes desde la zona de recepción. La habitación, como os he dicho, era muy mejorable, sobre todo en iluminación. Los dos focos que tenía en el techo no llegaban a nada. Encima no había lámparas en la mesilla de noche. 

No os recomiendo el Hotel Colon Palma. Me dijeron que las habitaciones que daban al patio interior eran más grandes. Yo me quedé con una habitación exterior, pero no pensaba que me iba a tocar una habitación tan pequeña.

---------------------------------


2

El Hotel Horizonte, Palma de Mallorca, es un hotel que está cerca de los sitios de mayor interés turístico. Por eso lo elegimos para pasar unos días de vacaciones en familia. No lo hubiera elegido si supiera que tenía la piscina siempre hasta los topes. Mis hijas se quedaron con las ganas de meterse en la piscina porque no me parecía nada segura tan llena de gente. Me refiero tanto a las dos piscinas de niños como a la piscina de adultos. 

Menos mal que el hotel está bien comunicado por autobús para ir a las playas más interesantes de Palma. Nosotros no recurrimos al autobús porque teníamos un coche alquilado, pero la opción del autobús siempre me parece interesante, sobre todo para personas que vacacionan solas. Llevar niños en el autobús es mucho lío. Por eso siempre alquilamos un coche cuando estamos en las Baleares con los críos. 

La habitación tenía unas buenas vistas y ahí acababan sus ventajas. Se me cayó el alma a los pies cuando vi lo mal que iba la conexión wi fi. Tuvimos que ir a un ciber para consultar el correo electrónico porque aquella conexión wi fi era peor que la de la casa de mi hermana. Tampoco iba demasiado bien el aire acondicionado. Vinieron a arreglarlo, pero siguió funcionando como una escopeta de feria. La cama era para no dormir. Le notabas todos los muelles al colchón. Fue imposible conciliar el sueño. Mi chico acabó tirándose sobre una alfombra. 

Fuimos un día a desayunar y no volvimos. Te servían un café que sabía a rayos y una bollería industrial pasada de moda. Parecía que iban a la comida caducada de los supermercados para darnos de comer. Mi chico quiso ir un día a cenar, aprovechando que teníamos la cena incluida en el precio. fue una mala idea. Era una comida como de menú de bar de barrio y encima fría. Tuvimos que dejarla en el plato. 

Un desastre. Por eso no os recomiendo alojaros en el Hotel Horizonte, Palma de Mallorca. Hay hoteles mejores en Palma.

---------------------------------------

3

El Puerto de San Sebastián, San Sebastián, no es grande, pero es precioso. Siempre me pareció muy pintoresco con sus barcos de pesca. 

Nosotros hicimos una excursión a bordo del catamarán "Ciudad San Sebastián" con las niñas, un catamarán que lleva más de 30 años realizando rutas turísticas por Donosti y alrededores. Antes de subirnos al barco estuvimos por el Paseo de Muelle. Desde este paseo marítimo se ven el Paseo Nuevo, la desembocadura del río Urumea, los cubos de Moneo del Kursaal, la playa de La Zurriola, el Monte Igueldo, el Peine del Viento, la Isla de Santa Clara y las playas de Ondarreta y La Concha. Mi chico se cansó de sacar fotos. Yo paso de hacer fotos. El tiempo que pierdes haciendo fotos no lo dedicas a disfrutar del lugar in situ. Tuvimos la suerte de que fuer julio. Así el barco nos llevó también a Hondarribia, Pasaia y Getaria, localidades que bien merecen una visita. 

El puerto está en el extremo oriental de la Bahía de La Concha, otro de los sitios que no debes perderte en San Sebastián. La bahía está ente los montes Igueldo y Urgull y cuenta con las playas de Ondarreta y La Concha, y una isla, la de Santa Clara, que también visitamos. A escasos pasos de puerto se encuentra la playa de La Concha, una playa de arena fina y dorada situada en el centro de la ciudad, que es ideal para los urbanitas como yo. Lo malo es que siempre está hasta los topes de gente. 

Os recomiendo visitar el Puerto de San Sebastián y subiros al catamarán. Puedes pasar un día ideal con tu familia.

Thursday, August 13, 2015

Un día de playa con mi familia feliz

Me contaron maravillas de la Playa de Ris Noja y finalmente me decidí a ir a disfrutarla. No me defraudó. Es una playa con rocas y acantilados con mucho encanto. 

La arena de esta playa es muy fina. Puedes ir descalza sin temor a hacerte cortes, cosa que no puedes hacer en otras playas. El agua está tan limpia como el arenal. Es una playa perfecta para pasear con tu pareja y con tus hijos o hijas. Como dice mi suegra, invita a pasear. Nosotros fuimos de cala en cala andando. Pasamos un día muy agradable, pese a que había bastante gente y un montón de críos. 

Os la recomiendo. Me parece una de las playas más bonitas de Cantabria. A mi suegra le gustó mucho el arenal, su color dorado, lo limpio que estaba. Mi marido aprovechó para hacer buceo entre las rocas. Yo no buceó. Es un deporte que siempre me ha dado miedo. 

De sus calas, no debes perderte la Cala Pineda. Tiene un oleaje espectacular. Cuando fuimos nosotros, tenía bandera roja. Pero hay muchos días en los que puedes nadar sin mucho problema, sobre todo si dominas la natación en el mar, como es mi caso. 

Nosotros pensamos volver a esta playa por septiembre. A ver si nos coincide la visita en un día soleado.

Monday, August 03, 2015

Mis vuelos baratos a Londres

El Aeropuerto de Stansted, Londres, es el aeropuerto en el que opera sobre todo Ryanair. Por eso mucha gente lo conoce. Todos acabamos viajando en líneas aéreas baratas porque la economía está como está. 

Stansted es un moderno y amplio aeropuerto situado a unos 50 km. de la capital del Reino Unido. es la mayor desventaja que le encuentro: lo lejos que queda de Londres. Menos mal que tiene una estación de tren bajo su terminal que te permite estar en el centro de Londres en unos 45 minutos. Yo siempre tomo ese tren para llegar a Londres lo antes posible. 

Es un aeropuerto bastante concurrido. De hecho está considerado como el tercer aeropuerto por número de pasajeros del Reino Unido, detrás de los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. 

Como os decía, el aeropuerto se encuentra en Essex a unos 50 km al noreste de la capital, por la autopista M11 entre Londres y Cambridge llegas sin perderte. 

Es un aeropuerto bastante cómodo. El aeropuerto cuenta con todos los servicios necesarios paa un viajero o turista. Tienes bancos y oficinas de cambio, áreas de juegos infantiles para los niños, salas para cuidado de bebés, también tienes una zona de restauración muy amplia donde puedes comer muy bien si tienes dinero para pagarte esas comidas. Hay unos seis o siete restaurantes, incluido un Burger King y un Starbucks. También hay una plaza comercial con Duty Free, en el que tienes tiendas british, como Boots o Victoria Secret's y marcas de cosmética, como Clinique, Bobbi Brown, Mac, Benefit; todas ellas muy conocidas para las mujeres que nos maquillamos todos los días con productos de cierta calidad y otras como Victoria's Secret. Yo donde más compro en este aeropuerto, sobre todo regalos para la familia y amigos, es en las tiendas multiproducto. 

Os recomiendo este aeropuerto. Es grande, tiene unos servicios muy buenos y tienes una vuelos que están muy bien de precio.

Sunday, August 02, 2015

En la Petra de Jordania

 Hoy conocí un nabateo de verdad. Fue en Petra, en esa octava maravilla del mundo que está en Jordania.

 Yo estaba con mi marido paseando entre monumentos excavados en las rocas, cuando apareció un chico de unos veinte años ofreciéndose de guía. Le iba a decir que se largara, pero, mi santo lo contrató, antes de que pudiera rechazar sus servicios, al saber que era un nabateo de los nabateos que llevan más de 2000 años por la zona.

 El chaval hablaba de las rutas de la seda como si él mismo hubiera sido un comerciante al por mayor de trapos. También conocían las rutas de las especias. Nos dijo que iban desde China hasta la India y que llegaban hasta el sur de Arabia, Egipto, Siria, Grecia y Roma. Una pasada. Eran como hoy Amazon. El mundo no ha cambiado tanto si lo piensas un poco.

Saturday, August 01, 2015

En el Museo de Navegación de los catalanes ricos

El Museo Massó, Bueu, Pontevedra, es un museo sobre navegación. Creció dentro de una fábrica de conservas. Lo crea una familia de conserveros catalanes. La familia Masó coleccionaba instrumentos antiguos de navegación, libros, documentos de compra-venta de esclavos, cartas de navegación. 

Ahora no hay fábrica, todo el edificio está dedicado a museo. Vale la pena visitarlo, aunque no te gusté mucho este tema de navegación y barcos, como es mi caso. A mí me resultó interesante ver como los Masó no sólo eran industriales sino que tenían inquietudes culturales. Visitando las distintas salas te imaginas su vida, te los imaginas a ellos cuando llegaron a Galicia. Hay un diario de navegación de una expedición a la Reconquista de la Ciudad de Orán con dibujos. Me pareció muy interesante. Los Masó tuvieron vidas de película. 

El Museo Massó, Bueu, Pontevedra, fue adquirido por la Xunta en 1993 después de cerrarse la fábrica un año antes. 

Os recomiendo visitarlo. Es un museo que te hace soñar con vidas un tanto aventureras de unos empresarios que no se quedaban en la maximización del beneficio de su empresa sino que vivían el mar a tope, el mar que les proporcionaba la materia prima que envasaban en latas para comercializar. 

El museo hace actividades para niños, sobre todo en verano. Mis hijas se querían apuntar a un viaje en barco por los alrededores. Me negué a tal idea loca. No meto yo a mis niñas en un barco lleno de niños por muy gratis que sea el paseo. Soy una madre siempre al borde de un ataque de nervios. Si sé que mis hijas van en un barco con críos que las pueden tirar a las frías aguas del Atlántico, me darían los siete mareos juntos.

Las vacaciones que me salieron caras en Madrid

1

La agencia de viajes online vuelo24.es no nos salió nada barata. Nos cargó una comisión de 50 euros con la que no contábamos. 

Yo no quería comprar ninguno de sus paquetes de vacaciones porque no tenía referencias de ella, pero mi marido se dejó engañar por la publicidad de lo barato. Ni que decir que nos salió caro. 

La web es fácilmente navegable. En sus pestañas puedes desde alquilar un coche a hacer una reserva de hotel o comprar un billete de avión o de AVE. Lo que no puedes hacer es conseguir que te resuelvan los problemas. El correo electrónico lo reciben, pero no lo contestan. Del número de teléfono mejor no hablo. Es un número de teléfono que parece que atiende una alemana que no entiende ni su idioma. Un desastre. Nos quedamos sin saber a qué se debían los 50 euros a mayores del precio fijado que nos clavaron. Mi marido decía que era una propina obligatoria. 

No os recomiendo vuelo24.es. Hay agencias de viajes online serias. Esta agencia no lo es. 

Os aconsejo no dejaron ilusionar por sus ofertas. Mi marido lo hizo con un vuelo barato y nos clavaron los 50 euros a mayores que os dije. Lo barato nos acabó saliendo caro.

-----------------------------

2

El Hard Rock Café, Madrid, es un bar de hamburguesas y música, ideal para adolescentes, pero no para gente mayor. Nosotros llevamos a mi suegra y casi me deja de hablar para toda la vida. Decía que era un bar de locos. 

No es que la música esté muy alta. El ruido lo mete el griterío de la gente, sobre todo el de los camareros. Parece que están a borde de un ataque de nervios. Este bar ha ido de mal en peor. Los cócteles son malos malísimos. He probado varios y ninguno de los combinados es decente; les sobra azúcar. 

La última vez que estuvimos en este bar de Madrid había más lío que nunca. No creo que volvamos. Los camareros llevan a rajatabla lo de no sentar a los grupos de amigos antes de que estén todos y, mientras esperan por los que faltan, montan un barullo insoportable. 

La comida es tan mala como los cócteles. Encima las hamburguesas son enormes. Te da pena dejar la hamburguesa casi entera, pero está tan mal de sabor que la tienes que dejar quieras o no. 

Los camareros también merecen mención. En mi vida había visto unos hombres tan tatuados. A mi hija Patricia le daban miedo. A mí lo que me desesperaba era que no había manera de entenderlos. No sabían hablar. Mi marido decía que eran el resultado del mal sistema escolar que hay en este país nuestro. Yo creo que hacían un poco de teatro para darle un ambiente más quinceañero al local. Había adolescentes que se morían ligando con ellos.