Monday, August 29, 2016

Mis vacaciones en Valencia



Los Valenciaflats Centro Ciudad están en el centro de Valencia, tienen una ubicación estupenda para hacer turismo de compras por la capital del Turia. Yo estuve con mi marido y mis niñas en uno de estos apartamentos. El nuestro era de los más grandes, de los de dos habitaciones, y muy moderno. 

Mi marido decía que parecía un hospital porque estaba decorado predominantemente en colores blancos. Tal vez era impersonal, pero era precioso. Estaba todo muy nuevo, desde los muebles hasta los sanitarios del pequeño cuarto de baño. 

Esta fue la desventaja que le encontré al apartamento: el cuarto de baño. Se nos quedó casi diminuto. El resto del piso, en cambio, estaba muy bien. Quitando las dichosas macetas que había por todas partes. Hasta en los dormitorios te encontrabas las pequeñas macetas. No fue un problema: quité las macetas y me sentí como en mi casa. Yo no aguanto las plantas en las habitaciones. En mi casa sólo hay platas en la cocina y en la terraza. 

El apartamento está decorado de manera minimalista. Prima la funcionalidad sobre lo ostentoso. Por eso te sientes enseguida cómoda. 

Os recomiendo los apartamentos del Valenciaflats Centro Ciudad, unos apartamentos de planta abierta muy modernos y con todas las comodidades. Presentan, todos ellos, un diseño minimalista en tonos blancos, mobiliario sencillo y actual y zona de cocina con vitrocerámica y un microondas. Nosotros cocinamos mucho en la cocina. Así ahorramos dinero en restaurantes. 

Destacaría también la amabilidad del personal de recepción. A nosotros nos ayudaron a reservar entradas para visitas turísticas y espectáculos en directo. Están enterados de todo lo que puede ser de interés para un turista en Valencia. 

Estos apartamentos te quedan a cincuenta metros del Parque de la Cultura y de la parada de metro de Àngel Guimerà. La ubicación es estupenda, como os he dicho. Yo no descarto volver a alojarme en un apartamento de Valenciaflats Centro Ciudad. Me gusta su decoración, lo limpios que están y la cocina que tienen. La cocina es amplia, perfecta para cocinar con comodidad. Puedes cocinar con un cocinillas como mi santo sin discutir por problemas de espacio.

Sunday, August 28, 2016

Mis vacaciones en Isla Canela

Estuvimos en el Meliá Atlántico Isla Canela - Huelva con una oferta de todo incluido, cosa que no es frecuente en nuestras vacaciones. Somos de los que preferimos desayunar en el hotel y comer y cenar fuera. 

Volvería a ir a este hotel sin pensarlo dos veces. Pasamos unos días de vacaciones inolvidables con las niñas en Isla Canela, en el municipio de Ayamonte (Huelva). Mi marido eligió este hotel porque le encanta el golf y a unos seis kilómetros del hotel está el Campo de Golf Isla Canela de 18 hoyos. 



A mí no me gusta el golf. Las horas que mi santo las pasó con los palos yo las ocupé en la piscina con las niñas. El hotel tiene una 
espectacular piscina exterior enorme y una piscina infantil, cosa que yo valoro mucho. No me gustan los niños en medio de adultos que se tiran a la piscina como kamikaces de las aguas estancadas. 

Nos dieron una habitación con vistas al mar y con terraza. No era muy moderna, pero era cómoda gracias a su amplitud. Estaba decorada en tonos blancos. Pese a tanto blanco la veía clásica, con su gran cama, su escritorio color cerezo, el ventilador de techo... Menos mal que el ventilador estaba apartado de la cama. Nunca fui capaz de dormir con ventilador de aspas sobre mi cabeza. Por bien sujeto que esté en el techo me da la sensación de que se va a caer en cualquier momento. 

En este hotel se come muy bien. Tienen platos de cocina mediterránea e internacional en plan chic, es decir, mucha presentación y cantidades justas. En todo caso, a mí me vino bien que las raciones no fueran generosas porque estaba a dieta de no engordar. 

Lo que no debes perderte de este hotel es su Wellness Center con tres salas de tratamientos. Me dejaron nueva. Es una pena que sea un poco caro. 

El hotel también tiene una piscina cubierta, sauna y un gimnasio de cine. No te aburres y, si no te sientes animada, puedes apuntarte al 
programa de animación diurna y nocturna para adultos y niños. Yo acabé apuntándome porque mi marido pasaba horas y horas jugando al golf y no tenía quien me animara. Cuando estoy sola suelo caer en la depresión. 

Os recomiendo el Meliá Atlántico Isla Canela - Huelva, un hotel ideal para unas vacaciones relajadas en familia. No es barato, pero, si encuentras una oferta de todo incluido, te sale a precio asequible para una familia trabajadora.

Tuesday, August 23, 2016

Mis vacaciones en Hendaya



Lo que más me gustó de Hendaya fueron sus playas. No me esperaba encontrar unas playas tan estupendas. Esperaba encontrar un pueblo feo por su pasado histórico de encuentro entre directores. 

Hendaya es un bonito pueblo francés situado muy cerca de la frontera con nuestra España, sólo hay que atravesar el río de Hondarribia para llegar hasta él. Las playas son enormes. Hendaya cuenta con más de 3 kilómetros de playa, una playa de arena fina, agua cristalina y limpia y tranquilidad. 

Me pareció un pueblo muy vasco con sus casitas de estilo vasco. Una cosa son las fronteras políticas y otra cosa son las fronteras reales. Este pueblo es tan vasco en su arquitectura como los pueblos vascos de las proximidades. También es muy vasca su gastronomía. 

Es un pueblo al que va mucha gente de vacaciones. Cuando estuvimos nosotros no era temporada alta. Por eso estaba todo mucho más tranquilo. 

Hicimos mucho turismo cultural, pese que a mí no me gusta ese tipo de turismo. Fuimos con las niñas hasta el Castillo Abaddia situado a las afueras, que es una maravilla y no hay que perdérselo. A mis hijas le encantó tanto que querían quedarse a vivir allí. Mi marido les contó todo el pasado del castillo. Le encanta la Historia. También le gusta la geografía. Les dio a las niñas unas lecciones de formaciones rocosas llamadas flysch que casi me las vuelven locas. ¿Qué le interesarán a mis hijas las rocas por bonitas que sean y características que sean de este pueblo francés? 

Os recomiendo visitar Hendaya, sobre todo en temporada alta, que es cuando hay más vidilla. Nosotros, como os he dicho, hicimos mucho turismo de visitas a monumentos. Fuimos al Castillo de Abbadia que está poco céntrico y pasamos mucho tiempo por la Parte Vieja. 

La zona antigua del pueblo es interesante. Está allí la estación de tren y el embarcadero. En el centro del pueblo, está la Plaza de la República, donde hay terracitas donde tomamos algo. son bonitas con sus flores y barquitas de puerto marítimo. Me parecieron bastante bohemias. 

Mi marido fue solo hasta la Iglesia de San Vicente y al frontón principal del pueblo, llamado “Gaztelu Zahar”. Yo no me apunté. No me van ni las iglesias ni esos juegos de pelota vasca que nunca entendí.

Mis vacaciones de verano en familia



El Hotel Ancla, Lloret de Mar es un hotel ideal para pasar unas vacaciones de sol y playa en familia aunque la playa te queda un poco lejos. 

Nosotros tuvimos la gran suerte de que nos dieron una habitación recién reformada. Era de las mejores del hotel. Las habitaciones que aún no habían reformado dejaban bastante que desear. 

Había estancias comunes, como la recepción, que también habían sido reformadas. La recepción tenía una decoración muy colonial, con sus sillones de mimbre, forja y mucha madera tropical. 

No estuvimos muchos días, sólo dos. Me supieron a poco. Me quedé con ganas de repetir sesión en el spa. Últimamente no me pierdo un spa en los hoteles donde nos alojamos. También me gustó mucho el buffet, tanto el del desayuno como el de comidas y cenas. A mi marido le llamaba mucho la atención que en los buffets de las comidas sirvieran mariscos. Eran mariscos congelados, pro supuesto, pero mariscos a fin de cuentas. En el desayuno había variedad de productos, yogures incluidos, lo que nos vino muy bien para las niñas; mis hijas son muy yogureras. 

La playa, como os decía, no te queda al lado del hotel. Tienes que andar unos cinco minutos hasta los dos arenales más próximos. Esto te viene bien para hacer ejercicio. 

Nuestra habitación, como os dije era grande, recién reformada y decorada con gusto. No tenía lujos, pero era cómoda porque no le faltaba nada que necesitaras. En el cuarto de baño nos dejaron un secador de pelo que secaba las melenas en un plis plas. 

Me gustó mucho la terracita. Le daba mayor luminosidad a la habitación y me vino de cine para tomar el sol. Era bastante grande. Tenía una mesa con sillas. El segundo día nos subimos comida del buffet y cenamos allí mismo. Era más cómodo porque el comedor del hotel es pequeño. Es la desventaja que le encuentro a un hotel que os recomiendo muy mucho.

Wednesday, August 17, 2016

Mis vacaciones en la Cataluña rural



En Sant Feliu De Pallerols está Can Mau, una casa rural en la que pasamos unos días con las niñas este invierno. Estaba bien. La restauración había hecho de una casa de campo tirando a pobre una casa confortable. 

Nos sobró espacio con cuatro habitaciones una cocina muy de aldea, un salón y unos jardines que poco pudimos disfrutar porque hacía un frío de perros. Casi no salimos por la zona. Tampoco había mucho que ver que no fuera naturaleza salvaje. A mis hijas les hicieron mucha gracia unos caballitos que se veían en un campo desde las ventanas de la casa. Los llamaban ponis, pero no lo eran; parecían un poco bravos. 

La casa estaba muy limpia. Los baños impolutos y lo mismo puedo decir de las habitaciones y el resto de estancias. Tal vez la cocina se veía un poco más usada. Ya se sabe que en una cocina donde se cocina la grasa se pega a todo. Menos mal que las alacenas eran de color madera. De haber sido blancas se hubieran visto más desmejoradas. 

Las habitaciones las había mejores y peores. Nosotros nos quedamos con la más moderna, que era la que tenía la cama más grande y las más sencillas, estilo habitación de monja, se las dejamos a las niñas. Ellas no se fijan tanto en esas cosas. 

El cuarto de baño tenía parte de los azulejos en un azul que daba mucha alegría a un baño con unos sanitarios nuevos, pero sin nada lujoso. Bueno, nada en la casa lo era. 

Lo que menos me gustó fueron los techos de madera que había en la planta superior. No entiendo la manía de dejar un techo de madera que poco aguanta sin renovación. Prefiero los techos de placa. Tampoco me gustan las paredes de piedra descubierta para los interiores, como las que tenía nuestra habitación. 

En todo caso os recomiendo esta casa rural. Can Mau está muy bien para pasar unos día lejos del mundanal ruido. En frente tienes un pequeño río. La casa está en pleno Valle d'Hostoles, formando parte del gran Parque Natural de la zona volcánica del a Garrotx. Es una zona bonita para quien guste de naturalezas salvajes. No es mi caso. 

La casa tiene tres plantas en las que hay: Aparcamiento, recibidor y cuatro habitaciones además del salón, cocina, cuarto de baño y para de contar. Está muy bien para una familia.

Friday, August 12, 2016

Mis vacaciones bien informadas

TripAdvisor es una web en la que encuentras opiniones de otros viajeros. Yo no soy muy de hacer caso a lo que dicen, pero mi marido suele entrar en esta web para hacerse una idea sobre los hoteles donde nos vamos a alojar. He de decir que no siempre las opiniones recogidas en TripAdvisor coinciden con la realidad. Hay muchas opiniones de gente que opina para fastidiar. Yo creo que algunas deben estar escritas por hoteles y restaurantes de la competencia. En los negocios, igual que en el amor y en la guerra, todo vale para algunos. 

Como os decía, no suelo entrar mucho en esta web, pero algunas veces sí lo hago. Por ejemplo, para informarme sobre restaurantes. La otra semana estuvimos en Santander y no acerté mucho con la información de los usurarios de TripAdvisor. Fuimos a un restaurante que recomendaban todos y resultó ser casi desastroso. 

En TripAdvisor no sólo puedes consultar opiniones. También puedes comparar precios y hacer reservas. Es para esto último (lo de los precios y las reservas) para lo que os recomiendo esta web. Siempre viene bien que te resalten un hotel o un restaurante con un precio barato. 

Lo que no viene bien es que te salga siempre una pantallita invitándote a darte de alta. me agobia. Creo que es justo por eso por lo que no me doy de alta. ¿Para qué? La información está accesible sin inscribirte y, aunque te inscribas y opines, no te pagan las opiniones. Esto es una desventaja. No entiendo como encuentran gente para escribir gratis. Como dice mi suegra, gratis no se deben dar ni los buenos días. 

Hablando de opiniones, me hace gracia que los responsables de hoteles y restaurantes contesten las críticas negativas. No deberían darles tanta importancia. Están tirando dinero en pagar a una persona que vaya contestando a los protestones. Una crítica negativa muchas veces es un aliciente para ir a un negocio. A mí cuando me dicen que un restaurante es malo me vienen ganas de ir a comprobarlo.

Saturday, August 06, 2016

Mis vacaciones con Gaudí

Hace poco estuvimos en Comillas, Cantabria, y tuvimos ocasión de visitar la Portada Casa Moro, una puerta diseñada por el famoso arquitecto Gaudí. Me llamó la atención que tenga tres entradas: una para las personas, otra para los coches y otra para los pájaros. Los genios tienen ese tipo de genialidades como hacer una puerta para que pasen los pájaros. 

La puerta de los pájaros es pequeña. Fue la que nos llamó más la atención. Mi marido hizo un montón de fotos. Bueno, allí todo el mundo hace fotos. Es saber que es una puerta de Gaudí y tener a todos los turistas mirándola embobados. 

En todo caso, no me extraña. Es lo más llamativo que hay en el pueblo. Comillas tiene su encanto, pero nada te atrae más que una obra del gran Gaudí. 

Es fácil de encontrar. Nosotros la vimos cuando íbamos hacia la ermita de Santa Lucia. Os recomiendo también acercaros a esta ermita porque desde allí hay unas vistas estupendas de la playa. En un estrecho callejón te encuentras con la Puerta del Moro. Y si no la encuentras, siempre puedes preguntar. En Comillas la conocen todos. 

Me gustó mucho la finca a la que da acceso. Tiene una casa enorme, ese tipo de casa que cualquiera desearía tener. Mi marido dice que esta Portada Casa Moro es una obra menor de Gaudí. Lo será, pero es una obra reconocible. La ves y piensas en Gaudí. Se nota su arte. 

Os recomiendo visitarla. Toda obra de Gaudí merece una visita, aunque no sea una de esas obras del famoso arquitecto catalán que aparecen en todos los libros de arquitectura moderna. A mí no me gusta mucho Gaudí. Reconozco que es un genio, pero como que no me va lo rebuscado de su arquitectura. En esta Portada Casa Moro no hay mucho barroquismo suyo. Es lo mejor que puedo decir.

Tuesday, August 02, 2016

Mis vacaciones baratas en Turquía

El Hotel Sakli Konak es un hotel barato con mucho encanto, pero más que el hotel, te llama la atención la amabilidad de su personal. Se veía que no dominaban el inglés, cosa que no importaba porque su interés en contentarte lo compensaba todo. Tenían mucha paciencia, sobre todo con los niños. Daba gusto ser atendida siempre con una sonrisa. 

Nosotros nos quedamos a comer en el hotel porque a mí me daba algo de reparo ir a restaurantes. El hotel se veía limpio y el restaurante del hotel también. Por eso decidimos hacer allí todas las comidas. La única desventaja fue que los platos típicos de la zona que servían no fueron del gusto de mis hijas. Acabaron alimentándose de bocadillos hechos con pan para perritos calientes que yo había llevado de casa. Mis hijas no valen para viajar a países como Turquía. Lo encuentran todo muy raro. 

El hotel es muy familiar. El propio dueño te recibe en la puerta y te acompaña a tu habitación. Eso no ocurre ni en las pensiones españolas. 

Nuestra habitación era rústica, pero cómoda. La cama tenía una colcha que me recordó aquellas colchas antiguas que había en las casas de campo de nuestras abuelas cuando éramos pequeñas. Las paredes estaban pintadas de color blanco y había una serie de arcos que te hacía recordar que estabas en un país árabe. 

El desayuno era muy completo. Te daban a elegir entre mil opciones. Había muchísima fruta y dulces una barbaridad. Si llego a estar dos semanas, regreso a casa con el doble de peso. 

Hicimos varias excursiones por los alrededores. El propio dueño del hotel nos planifico las excursiones. En este hotel te lo dan todo hecho. Por eso os lo recomiendo. También os recomiendo hacer rutas por la Capadocia totalmente personalizadas. Nosotros hicimos una y quedamos encantados. Hasta las niñas se lo pasaron bien. Les sirvió para ampliar su cultura.