Tuesday, February 01, 2022

Mis vacaciones más locas



1

JS Paradise Sport es un hotel que sólo admite adultos en El Arenal de Mallorca. Falta hace que no admita niños y niñas. No querría a mis hijas en este hotel en medio de grupos de turistas perdidos de diversión en todos los sentidos. Yo estuve con mi marido en este hotel dos días. Habíamos organizado unas vacaciones románticas. Sólo las pudimos iniciar. Nuestras vacaciones románticas terminaron en otro hotel, con el consiguiente sobregasto. Era imposible poder disfrutar en un hotel lleno de grupos de chavalería nacional e internacional. Los veinteañeros sobrados de copas dieron al traste con nuestro fin de semana romántico.

Es una pena que el hotel no se enfoque a otro tipo de turismo. Podría centrarse en un turismo más de calidad. Está rodeado de áreas de jardín y terraza, con espacios que destacan por su amplitud y luminosidad. Los jardines los tienen bastante bien cuidados. El hotel está situado a sólo unos minutos de Palma. Puedes ir de tiendas sin perder mucho tiempo en el desplazamiento.

El hotel dispone de habitaciones de gran tamaño pensadas más para grupos que para familias. Mi marido decía que nuestra habitación parecía una habitación de un cuartel del ejército. Tenía razón. Era una habitación enorme. Si hubiera silencio, me hubiera quedado allí. No teníamos problemas de espacio. La decoración es tan sencilla que parece que estás en una pensión barata. En nuestra habitación había una cama de matrimonio grande y sencilla. Al lado habían dejado una cama auxiliar casi del mismo tamaño. De haber discutido, podríamos haber dormido en camas separadas. Una mesa minúscula al lado de la ventana se suponía que era el escritorio donde íbamos a teletrabajar. La conexión wi fi iba rápida. Lo agradecí. Los dos días que estuvimos trabajamos mucho. El amor se nos escapaba por la ventana al escuchar el barullo de las habitaciones vecinas.

Mi marido fue al gimnasio. Estaba muy concurrido. Yo sólo me acerqué a echarle un vistazo. Me hizo marcha ver unos aparatos tan usados. Se notaba que la gente utilizaba mucho la sala de musculación.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar el JS Paradise Sport. Si vas en plan fiesta con tus amigos y/o amigas, has encontrado tu hotel. Si buscas silencio y tranquilidad, mejor sigue buscando. En este hotel la gente va desatada.




2

Nuestra estancia en El Barcelona Princess Hotel fue fantástica. Yo me quería quedar a vivir en este precioso hotel. Mi marido también se hubiera quedado. No fijamos allí nuestro domicilio porque nos salía muy caro. Sólo pudimos estar un fin de semana largo con las niñas. El hotel está a 10 minutos a pie de la playa, en la zona del Forum de la ciudad. Era un lujo salir del hotel e ir andando hasta la playa. También resultaba práctico. Te evitabas traslados en automóvil o autobús.

Son muchas las ventajas del Barcelona Princess Hotel: vistas maravillosas, sauna de uso gratuito y gimnasio. La sauna la frecuenté mucho al ser gratis. No soy muy de saunas, pero lo dado siempre se acepta. Hay WiFi gratuita en todas las zonas del hotel. Puedes teletrabajar mejor que en tu casa.

Mis hijas quedaron encantadas con las piscinas. Todos los clientes teníamos acceso gratuito a las dos piscinas climatizadas al aire libre. Mi marido prefería la piscina que está en todo lo alto del edificio. La piscina ubicada en la planta 23 goza de vistas espectaculares al mar. Te sientes como en el séptimo cielo de la felicidad.

Nos dieron un par de habitaciones amplias. Nosotros somos una familia que necesita espacio para no discutir. Lo tuvimos. Las habitaciones del Princess Barcelona son elegantes y luminosas. Da gusto despertar por las mañanas con el sol entrando por los ventanales. Presentan una decoración de estilo contemporáneo que te hace sentir cómoda. Están equipadas con TV vía satélite. Puedes ver gran cantidad de series y programas de todos los países.

Para comer no hace falta buscar locales fuera. El hotel alberga un restaurante de cocina mediterránea y dos bares elegantes, incluyendo un bar con vistas panorámicas, de ambiente agradable y situado junto a la piscina que está en la planta 23. Eso sí, lleva una tarjeta Visa a poder ser Oro. Los precios son de lujo.


Os recomiendo este hotel de la Ciudad Condal. El Princess Hotel Barcelona está en la avenida Diagonal, junto al centro comercial Diagonal Mar. El autobús turístico para enfrente del hotel y la estación de metro Maresme Forum se halla a 100 metros. Es un hotel bien comunicado por transporte público. La plaza de Cataluña y Las Ramblas están a 15 minutos en metro. Seguro que volvemos. Nos encantó y las niñas lo pasaron de cine.



3

No hace falta gastar mucho para encontrar alojamiento próximo al aeropuerto de La Coruña. La Poetisa está junto al parque deportivo natural Acea Da Ma, a solo 5 minutos en coche del aeropuerto de La Coruña. Es un alojamiento barato que no tienen nada que envidiar a alojamientos caros. Ofrece habitaciones con WiFi gratuita, decoraciones distintas y buena limpieza.


Nosotros nos sentimos como en casa. Las habitaciones del establecimiento Poetisa son luminosas y disponen de calefacción, TV, minibar y baño privado con ducha. Las vistas son vistas de barrio. Estás en una especie de ciudad dormitorio de La Coruña. al lado hay un centro médico y un supermercado Eroski. Coincidiendo con el segundo domingo de mes celebran una feria por la parte trasera.

Si se solicita con antelación, el desayuno continental se puede servir en la habitación. Yo lo solicité porque estaba con un esguince en un pie y no me apetecía mucho salir. Fueron muy amables. Mi marido decía que era más completo el desayuno que traían a la habitación.

La Poetisa dispone de recepción 24 horas y servicio de información turística. Puedes legar a la hora que quieras y marchar a la hora que te venga bien. No cobran por adelantado. Tampoco te penalizan si candelas la reserva. En La Poetisa saben tratar bien a los clientes.

Os recomiendo este pequeño hotel próximo a La Coruña ciudad y más próximo al aeropuerto. Es un hotel bien comunicado por transporte público, si te apetece andar unos metros hasta la parada de bus de O Burgo. Si traes coche puedes aparcarlo en el aparcamiento gratuito en las inmediaciones.

El centro de La Coruña y la playa de Riazor se encuentran a 10 minutos en coche por la autopista AP9, que está cerca. La estación de tren de El Burgo-Santiago se sitúa a 700 metros. Es un hotelito perfecto para una pareja que no quiere gastar mucho. Mi marido y yo estuvimos unos días aprovechando que hacían una reforma en casa y que las niñas habían ido con su abuela paterna. En un hotel se vive muy bien.

En La Poetisa hay habitaciones mejores que otras dentro de su estilo sencillo. Nos dieron una habitación con una gran cama de matrimonio con cabecero de forja. Me encantó. Era amplia y luminosa.

-------------------------------------


No comments: