Sunday, January 15, 2023

Mis vacaciones del siglo XIX

1
El Hotel Castillo del Bosque la Zoreda en El condado, Oviedo, hizo realidad el sueño de mi hija pequeña de vivir en un castillo encantado. Es lo que parece este precioso hotelito más cuidado por dentro que por fuera.

Cuando llegamos pude observar que el viejo castillo necesitaba una buena mano de pintura en su fachada. Dentro el lujo se hacía presente en unas habitaciones espaciosas llenas de luz y en la piscina cubierta.

Aun así, al hotel le quedan grandes las cinco estrellas. Con cuatro hubieran sido generosos. Por mucho que esté en un palacete de principios del siglo XX no merece tanta estrella.

Mi marido decía que le habían dado la quinta estrella por una cuidada restauración. Los trabajos de adecuación al negocio hostelero se le notaban, pero no era para tanto. Lo mejor estaba en estar a sólo 4 kilómetros de Oviedo ciudad. Casi puedes ir andando.

Con más de 13.000 metros cuadrados de terreno te sientes como en el paraíso. El jardín es frondoso. Es un jardín del norte al que le dejan crecer la hierba olvidando que es un cinco estrellas.

No es grande. Te sientes como en la casa de un familiar rico. El hotel cuenta con 25 habitaciones y suites, dos restaurantes grandes, centro de banquetes de BBC con capacidad para más de 1.200 personas. Cuando estuvimos coincidimos con una boda. Por eso estaba el parking hasta los topes. El hotel dispone de un aparcamiento para más de 400 vehículos por lo que nunca se llena, excepto cuando hay algún evento tipo boda, primera comunión o bautizo.

Nosotros lo pasamos bien. Fuimos mucho al spa aprovechando un horario muy razonable que tiene. Abre a las doce de la mañana y no cierra hasta las 20 horas. En el spa son muy estrictos con el tema de las chanclas y el gorro. Si no los llevas, no te dejan entrar.

Pese a alguna desventaja sin mayor importancia, os recomiendo el Hotel Castillo del Bosque. Si alejarte mucho de la ciudad, encuentras un hotel rural en mitad de un jardín boscoso muy lindo.

2
Quedé enamorada el pasado verano de los Bungalows Medina Sidonia. Cuando mi marido me dijo que íbamos a pasar unos días de camping esperaba una caravana o unas tiendas de campaña directamente. Con mi santo nunca se sabe donde vas a acabar cuando se me pone en plan silvestre.

Acabamos bien. Teníamos una casita de madera esperándonos. Por fuera era de cuento, pero por dentro era mejor. No le faltaba nada. El cuarto de baño, por ejemplo, tenía su ducha con buen chorro rodeada por una mampara, su lavabo, su espejito, unos suelos de baldosa y todo estaba limpísimo.

Nuestra cabañita tenía dos habitaciones, salita, baño y cocina. Era una monada. Tanto me gustó que la hubiera comprado si la tuvieran a la venta. Mis hijas también se sintieron a sus anchas. Estábamos en plena naturaleza en una casita de cuento de hadas.

Este camping ofrece piscina al aire libre, pero se queda pequeña. Todos nuestros vecinos iban a ponerse a remojo en aquellas aguas estancadas rodeadas de tumbonas.

Nosotros fuimos a las playas. Estábamos bastante cerca de Cádiz. El camping se encuentra a solo 6,5 kilómetros de la autopista A-381, que une Jerez con Algeciras, y a 40 kilómetros de la ciudad de Cádiz. Es muy fácil de encontrar.

Os recomiendo estos bungalows del Bungalows Medina Sidonia. Tienen una decoración de estilo rústico y disponen de calefacción, suelo de parquet, paredes revestidas de madera, porche amueblado con muebles de jardín, zona de cocina totalmente equipada con menaje moderno y baño con ducha.

Pese a haber muchas familias, casi recomendaría este camping de bungalows para unas vacaciones románticas con tu pareja. Te sientes en el séptimo cielo sentada en el porche de la casita al lado del hombre de tu vida.

El centro de Medina Sidonia está a 15 minutos a pie. Fuimos un par de tardes a tomar unos refrescos con las niñas. Los pueblos costeros y las playas de arena de la Costa de la Luz son preciosas. No debes perderte Zahara de los Atunes, Barbate y la playa de Bolonia. En una hora de coche te pones en sus arenales.

Señalar también la amabilidad del personal. Estaban siempre pendiente de tus necesidades. Se lo agradecí mucho. Nos indicaron cual era el mejor lugar del parking para dejar nuestro coche. Por cierto, el parking es gratis.


No comments: