Sunday, February 04, 2024

Mis vacaciones medievales entre Asturias y Coruña

1

La Torre de Villademoros en Cadaveo, Asturias, es una casa rural llena de encanto con su torre medieval. Nosotros tuvimos la suerte de poder alojarnos en la suite que está en la torre. Me sentí como una princesa de la Edad Media, sobre todo por la noche, cuando te asomabas por la ventana y veías un jardín lleno de sombras y luces.

Los desayunos fueron inolvidables en el porche de la entrada. Veías el inmenso campo de la casa solariega terminando en un mar muy azul. Hacía tiempo que no disfrutaba de tanta tranquilidad.

Mis hijas estuvieron también a sus anchas. No echaron de menos las vacaciones de sol y playa que tanto les gustan. Playa no les faltó, por supuesto, y sol tampoco. Tuvimos la suerte de estar en Torre de Villademoros un fin de semana que hacía buen tiempo en Asturias.

La casona es más grande de lo que parece. En total ofrece el alojamiento de la torre, es decir, la suite más diez habitaciones. Aún así estás en familia. El jardín es tan grande que no te sientes nada agobiada aunque estén todas las habitaciones ocupadas.

Los desayunos, como os decía, son inolvidables tanto por el encanto del lugar como por los manjares que te ponen para arrancar con fuerzas desde la primera hora del día. Nos sirvieron un bizcocho casero delicioso. Me olvidé del colesterol mientras lo comía. Al bizcocho había que añadir un pan recién hecho exquisito.

La decoración de la suite era muy rústica. Las paredes tenían piedra vista por doquier. Las camas eran de madera maciza, igual que el resto de muebles. Las techumbres también eran de madera.

En la casona se repetía la misma decoración rural. la casa había sido remozada sin renegar de su estilo de casa del campo asturiano de toda la vida. Pero no faltaban comodidades. Tenías una wifi que iba como una moto en todas las estancias, hasta en el jardín funcionaba bien. La calefacción también era ideal. No es que hiciera frío, pero por la noche bajaban las temperaturas considerablemente y hacía falta caldear la estancia, sobre todo en la suite de la torre.

Os recomiendo la Torre de Villademoros. Es de lo mejorcito en turismo rural en Asturias y en el resto de España. Tienes tranquilidad, buen servicio y un entorno natural de cuento de hadas. Luarca te queda a tiro de piedra. Seguro que volvemos. Quiero volver a dormir en la antigua torre, a la que entras por unas escaleras adosadas de hierro.

------------------


------------------------------
2

Los buses rojos de La Coruña pertenecen a la Compañía de Tranvías de A Coruña, una empresa que da servicio de autobús a la ciudad con buses cada vez menos frecuentes. Te eternizas en las paradas esperando que pase algún bus. Puede ser verdaderamente desesperante pasar más de 25 minutos esperando.

Te compensa, pues, echar a andar. La Coruña es una ciudad muy fácil de caminar. Por eso, cuando veo que ha pasado el bus que me lleva al trabajo, sigo andando. Fijo que llego antes que yendo en el bus siguiente.

Otra alternativa es subirte a una de las bicicletas municipales. Yo descarto la alternativa de la bicicleta. Las dos ruedas no son lo mío por mucho carril bici que haya.

El bus de Coruña tampoco es una opción para la gente mayor. Son autobuses famosos por sus frenazos. Una persona con movilidad reducida tiene una alta probabilidad de caer en un autobús que va a trompicones.

Otra desventaja de los buses rojos es su recorrido. En un afán de llegar a todas las puertas, hay líneas que se convierten en un laberinto. Pese a su pésimo trazado de líneas y frecuencias, la gente sigue llenándolos, sobre todo en horas puntas. Cuando llueve se produce otro lleno de buses hasta las puertas.

Los asientos de los buses de la Coruña son duros. Están pensados para sentarse y levantarse pronto. Tienen también un elevado número de plazas de pie, elevadísimo puede ser. En el bus de Coruña todos caben.

--------------------------
-------------------------

3

Osomel es una boutique de ropa para premamás y bebés en la que encuentras prendas de otros países. La dueña es una americana con ascendientes mexicanos encantadora. Te asesora como una amiga más que como una empresaria.

Yo fui a Osomel en la calle Marqués de Pontejos de A Coruña a comprar un regalo para el bebé de una amiga. No tenía muy claro qué comprarle. Eloísa me fue enseñando su surtido.

Tiene ropa sostenible, orgánica y con el sello Oeko-Tex. Esto es un aliciente para compradoras que intentamos no dañar mucho el medio ambiente con nuestras compras de ropa. Recuerda que la industria de la moda es una de las industrias más contaminantes a día de hoy. Todo lo que hagamos por reducir la contaminación generada por la confección textil bien venido sea.

La ropa de Osomel procede de lugares como Oslo, Sidney, Estocolmo, Copenhague, Londres, Lisboa, Budapest, Chicago, Varsovia, Liubljiana, Wellington y también tiene ropita de Los Ángeles. Me gustó mucho la decoración de esta pequeña tienda con cuadros que enmarcan los nombres de las ciudades originarias de la ropa que venden.

Todo es sostenible. Estuve mirando los abrigos y me encantaron. No descarto comprar alguno para mí porque el invierno promete ser largo este año. Los abrigos valen tanto para mujeres embarazadas como para mujeres no embarazadas. Osomel es una tienda que apuesta por la reutilización de las prendas en su línea de no contaminación.

Me parece una gran idea que puedas seguir usando u vestido de embarazo cuando ya tienes a tu baby en tus brazos. Deberían tomar nota muchas marcas que siguen pretendiendo hacer ropa de embarazada para usar y dejar de usar tras el parto.

Por eso os recomiendo Osomel, la tienda en la que encuentras marcas comprometidas con el medio ambiente en lo que a moda de bebé y moda de premamá se refiere. También os la recomiendo por los modelitos. Yo le compré un conjunto para el recién nacido de una amiga que le gustó mucho a la mamá.

Volveré en estas rebajas por alguno de los abrigos que les vi. Además, esta tienda me queda bastante a mano porque está en la zona de la plaza de San Agustín, cerca del Ayuntamiento de La Coruña.

---------------------



Cuando voy de vacaciones
medievales o de estos tiempos,
siempre llevo en mi maleta
ropa vaquera estupenda.

Esta camisa vaquera
es cómoda y se vende
en el link que aquí te dejo:


No comments: