Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Wednesday, May 23, 2007

No faltan problemas

 
 Los problemas nunca faltan en el instituto Mirasierra. Lo dice doña Manolita y tiene razón. Las ursulinas han llamado de nuevo quejándose. Una alumna suya se ha echado a perder.
 
 -Con doce añitos -me cuenta doña Manolita muy apenada- dice palabrotas.
 -¿Tacos?
 -Sí, querida.
 -Camilo José Cela los dijo toda su vida y le dieron el premio Nobel.
 -No hagas comparaciones absurdas, Sophia. Camilo era un genio.
 -¿Quién le dice que esa niña no lo es también?
 
 Descubrí la primera genialidad de la muchacha cuando salí. Estaba ligando con mi chico.
 
 -Largate, nena. Éste es mi novio.
 -¿Es tu novia, Carlos?
 
 Carlos sonreía. Los hombres siempre ríen cuando te ponen los cuernos. Agarré a la colegiala por un brazo y la aparté de la ventanilla.
 
 -¡Quitame tus asquerosas manos de encima! -gritó.
 
 Aquella quería pelea. Le dí un empujón y me metí en el coche.
 -En marcha, querido.
 
 Mi chico conducía a diez por hora. Miraba más el espejo retrovisor que la carretera que tenía delante.
 
 -Si no quieres conducir, conduzco yo.
 -Las mujeres no sabéis conducir.
 -Y los hombres no sabéis conduciros.
 -Explica eso.
 -Os vais detrás de la primera falda que encontráis. Acabo de evitarte la tentación del delito.
 
 Un estornudo casi nos mata del susto. Carlos frenó en seco. Yo me incliné sobre el asiento y encontré una cabeza rubia con ricitos muy conocida.
 
 -¡Pablito! ¿Qué haces en el coche de mi chico, condenado?
 -Asistir a la conquista de su chico por Amahía. Me recordó a Mencía Calderón, la mujer de Juan de Sanabria.
 -¿Dónde está la madre de este niño, Sophia?
 -De conquista también. Le gusta Ambrosio, nuestro fotógrafo, y va todos los días a contemplarlo.
 -Llamala. Hay que devolverle al crío.
 
 Busqué el número de Marta. Pablito hablaba de Mencía Calderón y yo me ponía nerviosa.
 
 -No tiene nada que hacer, profe Sophia. Amahía tiene madera de capitana como la tenía doña Mencía. ¿Sabía que capitaneó la expedición de su difunto esposo hasta el Río de la Plata? Amahía capitaneará a su chico hasta el matrimonio.
 -¡Dios me libre!
 -No la librará, profe Sophia. Hacen buena pareja. Amahía, igual que doña Mencía, tiene dinero para pagar rescates a los piratas franceses en África.
 -Apresurate, Sophia. Este niño me vuelve loco.
 
 Yo seguía sin encontrar el número de Marta. Cuanto más hablaba Pablito de las similitudes de la alumna del privado con Mencía Calderón, más nerviosa me ponía.
 
 -Doña Mencía viajaba en la nave San Miguel, Amahía viajará en este coche.
 -¡Mierda!
 -Ha dicho una palabrota, profe Sophia. Se lo voy a decir a doña Manolita.
 -Dile también que acabo de borrar toda la agenda de mi móvil.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Prueba primero, paga después