Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Thursday, January 18, 2018

Vacaciones en Francia



1


Una de las partes que más me gustan de Francia es el Valle del Loira. Es conocido como el jardín de Francia. Yo lo llamo el jardín de los castillos porque en este valle se ubican los castillos más bonitos del país vecino. Son castillos cargados de Historia, con una arquitectura espectacular y unos jardines que quitan el hipo. Los ricos siempre vivieron bien. 

La última vez que fui al Valle del Loira hice la ruta de los castillos en plan rápido. Sólo teníamos una semana escasa para hacer un viaje por carretera. Llegamos a París, alquilamos un coche y nos fuimos a ver las casonas y castillos de los millonarios, como dice mi chico. Fue una pena que no nos coincidiera el viaje en Navidad porque, según me contó mi hermana, en esas fechas engalanan los castillos por dentro y por fuera con una decoración en la que tienen un gran protagonismo las flores. Mi hermana estuvo por el Valle del Loira estas Navidades, entre Nochebuena y Fin de Año. 

Cuando estuvimos nosotros era verano y estaba a tope de turistas. Por eso quiero ir en invierno, cuando no haya tanto turismo y pueda tener un viaje más sosegado. 

De los castillos que vimos me quedó con el Castillo de Francisco I, el que está en una finca que utilizaba como terreno para cazar. Es un castillo enorme. Yo temí perderme dentro. Mis hijas no me salían de las escaleras. Era para no salir. Empezabas a imaginarte como princesa francesa con un vestido que dejaba caer su cola tras ti mientras bajabas las escaleras hacia el baile del salón y perdías la cabeza. 

En este castillo del rey Francisco I hay una escalinata que fue diseñada por el propio Leonardo da Vinci, un genio muy admirado por este rey francés. También visitamos el castillo donde vivió Leonardo. 

El castillo que más les gustó a mis hijas fue el castillo de Cheverny. Es un castillo con decoración muy del siglo XVII, con unas bonitas pinturas en el techo. Me llamaron la atención los 34 paneles de madera que ilustran las aventuras de don Quijote de La Mancha. Realmente tiene apariencia más de una casa que de un palacio. Los jardines son una mezcla de jardines ingleses, franceses y contemporáneos. 

No sólo hicimos carretera y vimos castillos en el Valle del Loira. También aprovechamos para subir a un globo y ver el Loira desde el cielo próximo a la Tierra. Desde arriba ves el río Loira más salvaje. Tiene razón mi hermana cuando dice que el Loira es el río salvaje de Europa. El viaje en globo nos costó 200 euros por cabeza. Hasta nos cobraron por las niñas. Eso sí, nos dieron una copa de champán que nos puso felices. 

Os recomiendo visitar el Valle del Loira. Nosotros fuimos en coche, pero puedes hacer un recorrido en bicicleta. Mucha gente lo hace. Pero para ir con críos no me parece muy buena idea el ciclismo turísitico.




2


El Melia Alicante es un cuatro estrellas con vistas al mar que merecería la quinta estrella tanto por la calidad de sus instalaciones como por su maravillosa ubicación entre la playa y el puerto. Mi chico dice que es muy hotel Últimamente se me ha hecho aficionado a las habitaciones que le recuerdan la casa de su madre. A mí, en cambio, me gustan las habitaciones grandes, con una buena terraza y desde las que se vea el mar. Fue todo lo que tuve en este hotel de Alicante. 

También tuve un desayuno buffet que me quitaba el hambre para todo el día. Se notaba que había en el hotel muchos huéspedes extranjeros. Tenías fiambres y bacon por un tubo y también huevos fritos, mucha fruta, zumos naturales, bollería fresquita. Como os dije, el Melia Alicante merece cinco estrellas. 

Es un hotel que está muy limpio. Los suelos de nuestra habitación estaban más limpios que una patena. Las camas eran muy cómodas. Me encantó la colcha con toques rojos de la gran cama de matrimonio. Pero lo que más me gustó fue la terraza. Aproveché que tenía una mesa grande en la terraza para trabajar allí mismo con mi portátil aprovechando que hacía buen tiempo. La conexión wi fi funcionaba maravillosamente bien en todas partes, también en la terraza. Estuve en otros hoteles en los que no puedes trabajar en las terrazas porque la wi fi no te alcanza. No era el caso. 

Os recomiendo este hotel. El Melia Alicante es eprfecto para unas vacaciones de sol y playa en familia. También lo es para unas vacaciones sola. Yo hubiera estado muy feliz en la misma habitación sin mi marido y mis hijas. me gusta viajar sola. Doy gracias al Altísimo por tener un trabajo que me obliga a viajar mucho. Aprovecho esos viajes de trabajo para darme el gusto de viajar sin compañía. 

Os recomiendo también el Restaurante Terra. Es el restaurante del Melia Alicante. Un restaurante especializado en arroces. Comí unos arroces con pescado que me chupaba los dedos. Mis hijas no son nada de arroces, pero a mí me encantan. Los arroces le sientan muy bien a mi estómago. En el Terra los preparan muy parecido a como los hace mi madre: sin muchos condimentos.

No comments:

Prueba primero, paga después