Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Saturday, March 05, 2022

Mis vacaciones rurales más baratas

1
El Hotel Guadalope en Alcañiz, Teruel, es un hotel de dos estrellas que merece una tercera estrella. A mí me sorprendió su buen mantenimiento. Las habitaciones y las estancias comunes están perfectamente pintadas. No faltan paredes piedra vista, dando un toque de antigüedad conservada al establecimiento hotelero.

Todas las habitaciones cuentan con balcón privado. Da gusto despertar por la mañana y asomarte al balconcito. Desde el pequeño balcón de nuestra habitación teníamos unas vistas estupendas de la ciudad. De noche era un lujo ver la ciudad iluminada.

Lo pasamos bien. El nuestro era un viaje privado. Mi marido y yo íbamos a la boda de unos amigos. Como habíamos gastado mucho dinero en el regalo para los novios, optamos por un hotel barato. Lo que no pensábamos era que el hotel barato fuese a salir tan bueno o más bueno incluso que un hotel caro.

No echamos de menos un restaurante porque salimos a comer todos los días. Para tomar un café teníamos el bar del hotel. Este hotel de dos estrellas alberga un bar muy tranquilo con terraza. También el hotel es tranquilo. Mi marido decía que se escuchaba el televisor de la habitación vecina. Yo no escuchaba nada. De noche me dedico a dormir. Además, seguro que escuchaban más nuestro televisor de pantalla plana. Mi santo lo ponía un poquito alto para mi gusto.

Os lo recomiendo. El Hotel Guadalope en Alcañiz ofrece habitaciones con aire acondicionado, de distintos tamaños y decoración de casa de abuela con comodidades. Tiene buena conexión WiFi gratuita y baño privado en todas las habitaciones. Me gustó mucho la colcha blanca de moda antigua que tenía nuestra cama. Un pared de la habitación era piedra vista. El resto de las paredes y el techo estaban pintados de blanco. La cama tenia el cabecero de forja. Me gustó el detalle de tener una alfombra a los pies de la cama. Venía bien para calzarte cómodamente, sin que tus pies pisaran las frías baldosas.

En el hotel no pasas frío. Tienen una buena calefacción. Otra ventaja es lo limpio que está todo. Daba gusto ver las blanquísimas cortinas de nuestro cuarto. Parecían lavadas a mano de lo limpias que estaban.

2
Buscando un hotel rural en el campo de Granada acabamos haciendo una reserva en el Hotel La Garapa que está situado en Cájar, en las afueras de Granada, en medio de un campo fértil que da gusto mirar. Me encantan los campos trabajados. Resulta muy relajante mirar las tierras cultivadas. Mi marido no tuvo muy en cuenta los campos cultivados para elegir hotel. Se fijó en las vistas. Este maravilloso hotelito ofrece unas vistas espectaculares de Sierra Nevada. Nuestras vacaciones familiares fueron muy relajantes.

Mi suegra también se encontró a sus anchas. Esta casa de campo reformada es un lugar único y agradable. Te sientes más que huésped, invitada. Tienen la casa muy limpia. Es un pequeño hotel con una decoración y un ambiente de estilo rústico y típico de Andalucía. He visto otras casas rurales andaluzas muy parecidas en cuanto a decoraciones.

Pudimos hacer algo de senderismo por los alrededores. La casa está rodeada de diferentes tipos de árboles frutales. Mi marido nos dio clases de cultivos arbóreos. Mis hijas aprendieron in situ los frutos de cada árbol en nuestros paseos.

Cuando caía la tarde las vistas eran todavía mejores. El pequeño hotel ofrece unas vistas magníficas de la Alhambra, Sierra Nevada y Cájar. Mi marido y yo nos enamoramos más el uno del otro mirando aquellos atardeceres llenos de misterio.

La gran ventaja de este hotel rural es que te permite disfrutar de la tranquilidad y la paz que brinda un entorno natural y relajante, lejos del bullicio de las zonas más turísticas de Granada.

Os recomiendo el Hotel La Garapa. Me encantaron las habitaciones, con sus cortinas blancas a juego con las colchas de las camas, sus contras en las ventanas. Cerrabas la contra y podías dormir sin que te despertaran los primeros rayos de sol de la mañana. En nuestra habitación había una gran cama de matrimonio. En la habitación de las niñas había dos camas juntas. Mi suegra eligió una habitación individual pequeña que nos costó lo mismo que las habitaciones grandes.

Los cuartos de baño eran más andaluces. Los azulejos parecían un recuerdo del pasado. Sólo llegaban a mitad de pared. El resto era pintura. Los lavabos antiguos, con la pila en madera tenían su gracia.

3
El Xalet La Coromina en Girona en Viladrau, Girona es una casa rural con mucho encanto. Su fachada, en gran parte cubierta de plantas enredaderas, hace pensar en una casa de cuento de hadas. Las ventanas blancas, lote tejados rojos y unas cortinas a juego dando la bienvenida hacen pensar en una estancia confortable.

Piensas bien pensando en la comodidad. En esta casa rural de Girona encontramos la tranquilidad que buscábamos para nuestro fin de semana en familia de andar por casa. Mi marido y servidora pudimos teletrabajar mientras nuestras hijas disfrutaban la naturaleza sin salir más allá del jardín con su abuela.

Este chalé fue construido a principios del siglo XX. Una familia catalana pudiente pudo permitírselo. Los actuales dueños no pudieron permitirse tanto lujo para sí solos. Tuvieron que alquilar habitaciones a los huéspedes que nos gustan este tipo de casas rurales en plena naturaleza catalana.

No es una casa tan grande como parece por fuera. Sólo tiene ocho habitaciones. Estás como en familia. Las habitaciones tienen decoraciones distintas. Yo lo agradecí. No me hubiera gustado tener una habitación igual a la de mi suegra. La madre de mi marido eligió la habitación más pequeña. Poca diferencia había. La de mis niñas era casi tan grande. La que tenía mayores dimensiones, sin ser descomunal, era la nuestra. Siempre pido habitaciones grandes. La falta de espacio es un problema para nosotros.

Poco nos alejamos de los alrededores del Xalet La Coromina. Pese a que los conocíamos de una estancia anterior, preferimos quedarnos en la casa. En la planta baja había un restaurante donde se comía muy bien. Es un restaurante un tanto curioso. En el mismo recinto sirven la comida y tienen una especie de saloncito para echar unas partidas de cartas. Es en ese saloncito donde está la chimenea original de la casa. En el restaurante sirven productos de temporada perfectamente cocinados. Siempre tuvieron buenos cocineros.

Os recomiendo el Xalet La Coromina. Llegas sin perderte por la N-152 en dirección a Vic, salida a Tona. Entras en Viladrau a la izquierda. Enseguida ves una casona con la fachada principal cubierta por plantas enredaderas que trepan hasta el tejado sin impedimentos de los jardineros. La casa ganaría más sin las plantas enredaderas. No dan sensación de limpieza. Mi marido estaba obsesionado con los posibles bichitos que pudieran entrar por la ventana. Había que cerrarle las ventanas para que estuviera tranquilo.

4
Gijón es una ciudad que nos encanta, sobre todo en verano. Puedes disfrutar del fresquito que hace poner chaqueta. Por eso vamos siempre que podemos a esta bonita ciudad asturiana. Hace unos meses fuimos para asistir a la boda de unos amigos. Nos alojamos con las niñas en el Genius en Silken Ciudad Gijón, un hotel estupendo.

Mis hijas daban saltos de alegría porque tenían la playa cerca. Mis niñas con tener el mar con su arenal a un paso del hotel ya son felices. Salen a mí. Les gusta la playa tanto como a servidora. Este alojamiento está a sólo ocho minutos a pie de la playa. Sales del hotel y en un pis pas estás entrando en la arena de la playita. No necesitas coche ni autobús para ir a la playa. Una gran ventaja, sobre todo cuando vas con niñas de corta edad.

Mi marido estaba más contento que servidora. Consideraba que habíamos gastado mucho en el regalo de boda de nuestros amigos y en ponernos guapos para el evento. Por eso un hotel con playa nos venía de cine. Ir a la playa es gratis. Los dos días que íbamos a estar en Gijón, además del día del bodorrio, los pasaríamos tomando el sol. Nada de tiendas. Le hicimos caso.

Este hotel moderno se encuentra a 700 metros de la playa de Poniente, en Gijón. No te cansas de ir y venir andando de la playa. Si tienes más fuerzas, puedes ir a hacer un derroche de fortaleza al gimnasio. Me llamó la atención que no estuviera muy concurrido. Mi marido estvo a sus anchas. Hizo pesas, ejercicios variados y se subió a un montón de máquinas que se veían muy nuevas. Estaba muy limpio.

También estaba limpia la sauna. Fui una tarde que mi santo se quedó con nuestras hijas en la piscina climatizada de uso gratuito. Mis hijas se apuntan a todo lo que sea agua. Tanto le da que sea agua de mar, agua de río o las limpias aguas estancadas de la piscina del hotel donde nos alojamos.

Otra ventaja de este bonito hotel es la amplitud de sus habitaciones. No tuvimos problemas de espacio. Mi matrimonio no se puso en crisis por falta de espacio para nosotros y para las maletas que nos acompañaban. Las habitaciones son amplias. Tienen una decoración moderna de hotel. Te encuentras en estancias bien iluminadas, bien limpias y con todas las comodidades que tienes en tu casa. Cuentan con televisor de pantalla plana. Si te aburres, puedes poner una película o empezar a consumir contenido de la caja tonta.

Nosotros no nos aburrimos. Las niñas fueron las que miraron la televisión. Les encantan los dibujos animados y esos contenidos infantiles que sólo entienden ellas. Había WiFi gratuita en todas las habitaciones y en las zonas comunes. Aprovechamos para teletrabajar un ratito. Una no se puede olvidar del trabajo que le da de comer. Las habitaciones también incluyen aire acondicionado. Nosotros lo quitamos. No hacía calor agobiante, más bien todo lo contrario. Mi marido de noche decía que casi necesitaba la calefacción. Veníamos de los calores del sur. Fue de noche cuando miramos algo la televisión aprovechando que teníamos TV vía satélite.

Casi mejor que en el banquete de la boda de nuestros amigos, comimos en el restaurante del hotel. El elegante restaurante Gala ofrece cocina local moderna. Nos sirvieron unas fabes que te chupabas los dedos. Yo no las quería, pero mi marido dijo que no se iba de Asturias sin zamparse un plato de fabes. Lo acamañé. No quería que fuera el único comesal del restaurante con plato de cuchara bien caliente en pleno dia de verano.

Os recomiendo este hotel. No debes perderte ni su restaurante ni su cafetería. Los huéspedes pueden disfrutar de bebidas y aperitivos hasta las doce de la noche en la cafetería o en la terraza exterior. Se está mejor en la terraza. Hay que prevenir contagios de sitios cerrados.

Este alojamiento en Gijón está bien ubicado. Puedes prescindir de coche en tus desplazamientos por la ciudad. El hotel está a 15 minutos a pie del centro de Gijón y sus lugares de interés turístico. Para lo que necesitas coche es para ir al aeropuerto. Ir andando es un poco cuesta arriba, y más si vas tirando de un par de maletas. El aeropuerto de Asturias se encuentra a unos 36 kilómetros del Silken Ciudad Gijón. Nosotros fuimos en taxi. Es maravilloso que conduzcan por ti cuando estás cansada de conducir todos los días.

No comments:

Prueba primero, paga después