Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Sunday, September 17, 2023

Mis vacaciones más tranquilas en Portugal

1
Braga es una ciudad portuguesa que siempre me ha parecido muy medieval, pero reconozco que tiene su encanto para hacer turismo de monumentos, sobre todo cuando llevamos a las niñas en unas vacaciones tranquilas en Portugal. A mi hija mayor le encantan los edificios viejos. Por eso va a estudiar Historia del Arte.

En Braga nuestro recorrido comenzó en la catedral. Venía mi suegra y optamos por llevarla lo antes posible a los altares. Allí se arrodilló y rezó mientras mi santo nos hablaba de aquellas maravillosas piedras tan bien encajadas.

El Palacio Arzobispal fue nuestra siguiente visita. Es majestuoso y tiene unas vistas preciosas a los jardines de Santa Bárbara. Seguimos andando hasta la la Iglesia do Populo para satisfacer las ganas de turismo de iglesias de mi suegra. Aún tuvimos que llevarla a ver el santuario de Bom Jesus do Monte y también quiso entrar en el santuario do Sameiro.

Afortunadamente, quedó allí la cosa. Nuestra siguiente parada fue en el palacete del Rairo. Hay muchos palacios en esta ciudad muy próspera en la Edad Media y en el Renacimento. El palacio de los Biscainhos fue otro de los edificios palaciegos que visitamos.

Cansados de tanta ciudad, salimos para acercarnos al Parque Nacional de Pereda-Gerês. Es el único parque nacional de Portugal. Con calzado apropiado pudimos hacer algo de senderismo. El último día volvimos por la zona y acabamos en el valle alto del río Cávado, que estaba a tope de turistas.

Os recomiendo visitar Braga. Nosotros hicimos la última vez un recorrido muy medieval, pero también encuentras una zona más moderna con tiendas y bonitos restaurantes. En Braga se come muy bien.

No debes perderte el Museo de arte sacro que hay en la catedral. La catedral es totalmente medieval a excepción de la Capilla del Rey, de arte gótico.

Braga está en el norte de Portugal, en la zona de Oporto. Yo prefiero Oporto porque es más moderna, pero reconozco que Braga tiene su encanto. Y no es una ciudad grande. Tendrá algo menos de 200.000 habitantes. Es la tercera ciudad en población de Portugal.

Mi marido siempre dice que Braga le recuerda Roma. A mí no me recuerda tanto Roma. Es cierto que Braga tiene un pasado romano, pero pesa más su toque medieval.

2
Me defraudaron las habitaciones de El Villa Garden Braga, un hotel de 4 estrellas que ha sido remodelado sin tener en cuenta los gustos decorativos del siglo XIX. Abrir la puerta y entrar en una habitación de hotel sin encanto fue una decepción.

No es que no estuviera bien. Estaba perfecta. Pero yo esperaba encontrar una cama de dintel, unas mesillas de noche de abuela, unos suelos que no tuvieran moqueta y unas paredes con otra pintura. La persona encargada de la decoración no tuvo en cuenta que estaba decorando un palacio de finales del siglo XIX, que iba a convertir en hotel boutique.

Afortunadamente, lo pasamos bien. Habíamos cogido una de las dos suites del hotel. Realmente solo quedaban las suites libres. Las restantes 24 habitaciones estaban ocupadas.

No nos faltó de nada. Teníamos baño privado con mucho mármol, TV LCD, teléfono, minibar bien surtido y conexión inalámbrica a Internet que funcionaba bien.

La segunda habitación de la suite se la quedaron mis niñas. Estaba decorada en los mismos tonos azules, tenía la misma moqueta azul y era igual de luminosa. De tamaño por ahí andaban las dos habitaciones.

El cuarto de baño era de lo más moderno. En el siglo XIX no contaron con aquel baño de mármol, con espejo bien iluminado por bombillas y sanitarios nuevecitos. La ducha tenía un chorro de agua perfecto.

Las zonas comunes interiores del hotel son una sala de estar, la sala de usos múltiples, sala de televisión, el bar terraza y dos salas de reuniones.

Frecuenté más las zonas comunes exteriores. La piscina era el lugar favorito de mis niñas y en ella pasaron horas mientras su padre y yo paseábamos por los bonitos jardines del palace.

Os lo recomiendo. Este hotel ubicado en un edificio con mucho encanto tiene todas las comodidades. Sería perfecto si hubieran cuidado más la decoración de las habitaciones, dándoles un toque antiguo y no dejándolas como habitaciones de hotel de cuatro estrellas de libro.

Nosotros fuimos en coche. El hotel tiene dos aparcamientos. Mi marido quería ir en tren, después tomar un taxi, pero le dije que ni hablar. Yo conduciría. Fuimos desde Pontevedra y en menos de una hora estábamos en este hotel que está a tan solo diez minutos del centro histórico de Braga.


No comments:

Prueba primero, paga después