Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, November 24, 2023

Mis vacaciones más gastronómicas en La Coruña

1

El Attica 21 Hotels Coruña es un hotel que está en la Avenida de Alfonso Molina, justo en la entrada de la ciudad. Es inconfundible con su fachada ovalada. Su interior, en consonancia con el exterior del edificio, apuesta por la modernidad pura mezclando el cristal, los espacios abiertos y los tonos claros.

La misma decoración moderna encontramos en sus 160 habitaciones. Son habitaciones amplias, con bonitas vistas a la ciudad y a los alrededores. La nuestra tenía una maravillosa vista de la avenida de Alfonso Molina, la principal entrada de La Coruña.

Destacaría también su gimnasio. Encuentras todas las máquinas que necesitas para mantenerte en la talla 38 a fuerza de hacer ejercicios. Tuvimos la suerte de que no estaba muy concurrido por la mañana. No me gustan los gimnasios cuando están hasta los topes. En el gimnasio de este moderno hotel de La Coruña pude concentrarme en mis ejercicios.

El hotel está bien comunicado. A escasos metros tiene parada el autobús que te lleva y te trae del aeropuerto. También paran los autobuses de la universidad y otras líneas que te comunican con toda la ciudad y sus alrededores.

El desayuno fue delicioso. Era un buffet tan bien surtido que te quitaba el hambre para el resto del día. Me gustó mucho la bollería. Eran bollos de panadería calentitos, como a mí me gusta.

Para comer barato pasamos del restaurante del hotel y nos acercamos al bar que hay en el edificio de los sindicatos. Está muy cerca. Solo tienes que cruzar la avenida de Alfonso Molina por una pasarela, andar unos metros y ya puedes comer por 6,95 euros. Disfruté ahorrando.

El hotel tiene wi fi gratuita. También tiene parking. En todo caso, por la zona no resulta demasiado difícil aparcar. Nosotros no necesitamos ningún parking porque íbamos sin coche. Nos desplazábamos en transporte público, mucho más cómodo que el automóvil privado en una ciudad donde cada día hay menos sitio para aparcar.

Os recomiendo el hotel Áticca 21. Tiene habitaciones bonitas en las que no te falta ninguna comodidad. La calefacción funciona a las mil maravillas. No pasas nada de frío en este casi invierno que deja notar sus bajas temperaturas en La Coruña.



2

La Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro se ha especializado en impartir cursos de formación de Emprego Galicia, es decir, cursos de cocina para desempleados que financia la Xunta de Galicia.

Lo de cocina es un decir porque todo es teoría. Aburren a las alumnas y alumnos con unos manuales sobre seguridad alimentaria, formas de hacer currículums y de contestar preguntas de la entrevista de trabajo que no te ofrecen y siguen con más libros en ofertas gastronómicas mientras se centran en los tipos de restaurantes.

Un curso de cocina tendría que versar sobre platos, recetas, menús y ser pura práctica. No es el caso en los cursos que organiza la Xunta de Galicia en la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Dicha asociación también imparte los cursos del programa Retorna, pensado para gallegos y descendientes de gallegos que retornan al país. Otros cursos que les paga la Xunta de Galicia.

No os recomiendo estos cursos. La escuela Álvaro Cunqueiro está muy falta de práctica. Tal vez por eso no tiene alumnado para hacer cursos de cocina de pago y se las ve y se las desea para encontrar alumnos y alumnas que quieran perder el tiempo en los cursos de cocina de la Xunta de Galicia.









No comments:

Prueba primero, paga después