Sunday, November 16, 2025

Mis vacaciones más urbanas en Almería

Paso unos días en Almería buscando calor y encuentro lluvias. Una que es del norte se lo toma con filosofía: lecturas, paseos por la zona y descanso, es lo que hago. Apenas salgo de mi coqueto hotel céntrico, el Hotel Catedral de Almería.

No es un hotel lujoso, pero está bien para una mujer muy apañada que viaja sola. El hotel se ubica en la mismísima plaza de la Catedral. Es un edificio que no esconde sus años en la fachada y que ofrece un interior remozado con comodidades precisas para la vida moderna.

Tuve la suerte que me dieran una de las habitaciones más grandes. No tienen mucho donde elegir porque tan solo cuentan con veinte cuartos, todos con decoración moderna, pero, como dije, sin lujos.

Es una pena que el tiempo no invite a subir a la piscina de la azotea. Disfruto el desayuno que va incluido en el precio de mi oferta, enfundada en mi vestido azul nuevo. Causo expectación. Los vestidos de punto siempre son un acierto cuando vas de viaje porque no necesitan plancha. Parece que voy de estreno.

En este hotel solo estoy un par de días. Me agobia la lluvia. Lluvias torrenciales a todas horas. Me vuelvo para mi Coruña. 

Pero me llevo un buen recuerdo de este hotel que está en una casa palaciega de 1850. Su personal fue muy amable conmigo. Les estaré eternamente agradecida por haberme conseguido una almohada blandita para dormir como un bebé. 

Os recomiendo el Hotel Catedral de Almería, forma parte de una cadena de hoteles que fue comprada hará cosa de un año por Alejandro Gramer, el marido de Valeria Mazza.

También os recomiendo llevar la cartera bien llena para hacer turismo por Almería. Me cobraron por una entrada en la catedral 11 euros. Solo podías entrar gratis si tenías menos de 12 años o si eras una persona muy discapacitada. Se pasan cobrando. Yo pagué la entrada porque iba a hacer unas fotos del interior de la catedral para una amiga. Mi amiga tiene una pequeña tienda de cuadros. Enmarca fotos originales y va viviendo con lo que gana con su venta.

Por cierto, a la catedral de Almería también llevé mi vestido azul cielo de punto. Aquí os dejo el link: https://amzn.to/4r0MDAk 


Wednesday, November 12, 2025

Mis vacaciones más medievales en Galicia

Mis vacaciones más medievales en Galicia las viví en el Parador Castillo de Monterrei, en Galicia, una joya de la arquitectura medieval reconvertida en alojamiento de lujo, ideal para quienes buscan historia, paisaje y encanto señorial.
No me fue fácil encontrarlo. Di cincuenta mil vueltas con mi coche antes de llegar al parador. Conseguí encontrarlo gracias a las indicaciones de los vecinos. Por allí la gente es muy amable. El parador está situado en lo alto del valle del río Támega, en la provincia de Ourense.
 El Parador Castillo de Monterrei se encuentra, pues, en la frontera natural entre Galicia y Portugal. Te queda muy bien para unas vacaciones con escapadas al país vecino. 
El chico que estaba en recepción sabía mucho de la historia del parador y de todos sus pormenores. Me contó que el parador ocupa el recinto de la mayor acrópolis de Galicia, un conjunto monumental que incluye una muralla, una torre del homenaje, un palacio renacentista y una iglesia gótica. El castillo fue residencia de nobles y reyes, y su restauración ha respetado fielmente los elementos originales, como los muros de piedra, las almenas y los suelos de madera, combinándolos con comodidades modernas.
Agradecí las comodidades. No hubiera podido vivir sin calefacción estos días fríos de invierno. También me vino muy bien el gran televisor que podía ver desde la cama. Todo era paz. Me sentí una princesa medieval en un país sin guerra. 
Las mías fueron unas vacaciones medievales en las que me dediqué a dormir y a comer. Casi no salí. Necesitaba calma, paz, sosiego. El restaurante del parador ofrece platos tradicionales como el pulpo a feira, empanadas y vinos de la D.O. Monterrei. Pensé en emborracharme un poco, pero desistí. Mejor bebía agua. El pulpo a feira acompañado por un buen vaso de agua mineral también está rico.
Dejé para otra ocasión la visita a los alrededores. Desde el parador se pueden visitar viñedos, pueblos con encanto y rutas de senderismo por la Ribeira Sacra o el Parque Natural de O Invernadeiro. Mis pies no estaban para andar. Necesitaban reposo. Por eso, me limité a ver los alrededores desde las ventanas de mi cuarto. ¡Cuánta paz se veía en aquellas maravillosas vistas!

Te lo recomiendo, amiga que lees este post. Si te atrae la idea de dormir en un castillo con siglos de historia, rodeado de naturaleza y con el sabor de Galicia en cada rincón, el Parador Castillo de Monterrei es una elección acertada. Yo lo disfruté mucho en esta nueva etapa de mi vida en la que viajo sola, sin marido, sin hijas, sin suegra. ¡Qué bien se vive sin ataduras!
Espero volver el próximo verano. Me gustaría tomar el sol en su jardín con mi bikini azul mar.

Adigaber Traje de Baño para Mujer Estampado Floral Cuello en V Dos Piezas Conjunto Bañador Control de Vientre de Cintura Alta Bikini


COMPRA AQUÍ el bikini azul mar: https://amzn.to/3LC13H1