Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, June 04, 2007

Neófita en los dolores de estómago

Auto de fe pintado por Pedro Berruguete en 1475
 
 -Te voy a someter a la Inquisición, Pablito -lo amenazó Mara-. Acabas de dejarme sin mi modelo más valiosa.
 -La Inquisición también llego al Nuevo Mundo, Mara, pero no le exigió a los indios una ortodoxia pura porque eran neófitos en la Fe.
 
 Yo era neófita en los dolores de estómago. Una nueva arcada me llevó al baño. Volví a pensar que la mía no era una vida digna. Necesitaba un marido rico. Si Carlos no quería casarse, buscaría otro.
 
 -Pon las sandalias de Min Min, Marta.
 -No me gustan nada para el vestido de chiffon plisado.
 -Te recuerdo que aquí mando yo.
 
 Marta frunce el entrecejo. Calla porque necesita el trabajo, y viste la americana de punto que le tiende Mara.
 
 -Este brazalete de plata es de una princesa india.
 -¡Calla, niño! La plata envejecida se la compré a Suárez. ¿Te gustan los zapatos de raso de Prada, Sophia?
 -Preciosos.
 -¿Cómo te encuentras, querida?
 -Necesita que la conviertan al cristianismo, profe Sophia. En América fueron los franciscanos, jesuitas y dominicos los que llevaron a buen término la hazaña de la conversión de los indios. Les fue relativamente fácil, ¿sabe por qué?
 
 La directora de la revista "Miss" le dice a Pablito que me deje en paz. Pablito sigue con su monólogo. Por si no lo sabíamos, nos cuenta que los indios americanos tenían religiones políticas que acababan al caer el poder político.
 
 -Cuando te quitan un dios, te ponen otro.
 
 El móvil puso un dios humano en mi oreja derecha. Me llamaba mi chico para cancelar nuestra enésima cita.



¡Descubre una nueva forma de obtener respuestas a tus preguntas!
Entra en Yahoo! Respuestas.

No comments:

Prueba primero, paga después