Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Tuesday, December 27, 2016

Mis vacaciones más duras



1


Cuando llegamos al Hotel Bayerischer Hof, Erlangen, en Alemania me cayó el alma a los pies. Me esperaba algo mejor siendo un hotel de cuatro estrellas. La fachada parecía una fachada de pisos baratos, pero peor era su interior. Tanto las estancias comunes como las habitaciones necesitaban una reforma a fondo. 

Está en una zona tranquila, cerca de la estación, lo cual te viene de cine cuando vas a coger un tren, como era mi caso. Lo que no era muy tranquilo era el hotel: estaban reformando la zona de la entrada y los ruidos de las obras no te dejaban descansar por el día. 

El desayuno lo servían en la bodega. No me gustó nada. Los pasteles tenían un toque picante, el bacon sabía a rancio y la fruta estaba demasiado madura para mi gusto. Había una terraza común bastante bonita, pero, hacía tanto frío, que no la pude disfrutar. Tampoco podía descansar mucho porque estaba en Baviera por motivos laborales. 

La habitación que me dieron era una habitación con dos camas vestidas con sábanas más usadas que mis zapatillas en color blanco y beige, a juego con una de las cortinas. Las cortinas eran dos a falta de una. Los suelos eran de moqueta en tono vino. Un asco. Ni estaba muy limpia ni me daría sensación de limpieza aunque lo estuviera. La moqueta es siempre asquerosa. 

Las camas estaban pegadas y junto a ellas había mesillas a cada lado, un sillón, un escritorio, minibar, televisión plana grande, un una especie de taburete y un armario pequeño. Los muebles se veían antiguos, no había termostato. Lo que sí había era un radiador viejo que funcionaba bien. 

No os recomiendo el Hotel Bayerischer Hof, Erlangen. Le sobran dos estrellas. Encima te sale bastante caro porque te cobra extra por el parking. Había que pagar 12 euros al día por dejar el coche a cubierto. La conexión wi fi sí era gratis.




2


Nunca había estado en Astorga, León, hasta la pasada semana. Mi marido quería llevar a las niñas a ver las murallas. Sí, digo bien: murallas, porque en Astorga hay murallas construidas a lo largo de la Historia antigua. Empezaron a poner muros alrededor de la ciudad los romanos en el siglo III y continuaron amurallando la ciudad en los siglos de la Edad Media porque en guerras anteriores las murallas se les vinieron abajo. 

Empezamos nuestro paseo por Astorga en el Palacio Episcopal. Es una zona muy bonita, con jardines y bastante gente andando, sobre todo ahora que los médicos nos mandan a todos andar para frenar el colesterol. El palacio es una obra del famoso Gaudí. El clero siempre tuvo dinero para construir maravillas donde vivir como reyes en la tierra. Este palacio es del siglo XIX. 

Pasamos de la catedral. Mi chico quería entrar, pero yo no tenía el cuerpo para templos. La catedral es como un puzzle de estilos arquitectónicos, pero es bonita. Empezaron a construirla en el siglo XI y fueron poniéndola a la moda según pasaban los siglos y los años. 

Donde paramos más tiempo fue en el museo romano. Mi chico es un fan de los romanos y allí disfrutó un montón viendo los restos del imperio romano. Me recordó bastante a los restos del Imperio Romano que se conservan en Mérida. Mis hijas lo pasaron muy bien con el audiovisual que proyectaban en la planta baja del museo. Todo lo que son vídeos y televisión les chifla. 

Dejamos para otro día una ruta guiada que hacen por los restos romanos de Astorga. No les pregunté ni cuánto costaba. Así sé que la haremos en otra visita. Saber los precios te quita la ilusión. 

En Astorga hay muchos restos de los romanos del famoso imperio. Tienen termas mayores, termas menores, cloacas... Los romanos tenían una ciudad muy bien montada. Fue una pena que los echaran de la Península Ibérica. 

Os recomiendo visitar Astorga. Es una ciudad tranquila con mucha historia. Me apreció perfecta para darle a mis hijas una clase de Historia real sobre el terreno.


---------------------------------

http://artigoo.com/tecnicas-memorizacion-mayores-cuarenta-anos


artigoo.com
¿Te olvidas de dónde dejas las llaves de casa? ¿Y tienes más de cuarenta años? Entonces tienes que leer la pastilla verde, un libro que recoge técnicas


No comments:

Prueba primero, paga después