Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Tuesday, March 28, 2017

Mis vacaciones de tapas y de paraísos



1


Fui con mi marido a El Trébol, Toledo, un bar de tapeo informal que está siempre hasta los topes de gente. Encontrar mesa libre es casi imposible. Nosotros tuvimos suerte. A mí no me gusta comer en la barra, sobre todo cuando voy sobre mis altos tacones. Me gusta sentarme y saborear todas las tapas. 

El local es muy minimalista. Lo prefiero así a esos locales que están decorados como los bares de los años setenta. Prefiero locales modernos, limpios, y donde me atiendan rápido. Esperar no es lo mío. 

De sus tapas me quedo con el croquetón. El tomate relleno no me gustó. Me lo había recomendado mi hermana, una clienta habitual de El Trébol. También me habría recomendado coger una mesa de la pequeña terraza que tiene el local, pero no estaba el tiempo para terrazas; hacía un frío que pelaba. 

Mucha gente pide una selección de tapas, una especie de muestra de la gastronomía local en platitos. Fue lo que pidió mi marido. Yo me quedé con el croquetón y con unas pulgas de carnes variadas. Estaban ricas. Las carnes las había hecho en la parrilla. No eran esas carnes grasientas que tanto detesto. 

Las tapas están bien presentadas y no son tan cutres en cantidad como en otros locales. No escatiman. Y eso está bien. Tomas dos o tres tapas y vas sobrada, sobre todo cuando estás a dieta de adelgazamiento. Yo cuando estoy a dieta siempre como de tapas. Puedes comer de todo porque las cantidades son inferiores a las de las raciones. 

En El Trébol, Toledo, encuentras tapas frías y tapas calientes. También hay postres deliciosos. Yo no pedí postre porque no era cuestión de engordar con aquella tarta de chocolate que se zampo mi santo sin remordimientos. 

Os recomiendo El Trébol, en Toledo. Es un buen local de tapas. Lo malo es que está siempre lleno de gente. Se ha convertido en un local de moda. Está en la calle Santa Fe de la ciudad del Greco.




2


La Baia do Sancho es sin duda la mejor playa de Brasil, sobre todo cuando vas a primera hora de la mañana, cuando todavía no hay mucha gente. Yo tenía la sensación paseando por sus arenales interminables que estaba en el paraíso. Me hubiera quedado allí si no tuviera que regresar a España con mi marido para cuidar de mis hijas y terminar de criarlas. Aquello era el paraíso de Adán y Eva. 

No es fácil acceder porque la playa está entre un acantilado. Esto le da más encanto. No es como esos arenales del Caribe que están un tanto carentes de gracia porque los ves como artificiales. En cambio, cuando ves unas rocas es como si vieras más naturaleza. 

Es recomendable no llevar tacones. Yo llevaba unas zapatillas con cuña y casi me mato por las escaleras. Gracias que venía mi marido para agarrarme a él. Si nos matábamos, íbamos para el más allá juntos, lo cual era un consuelo. No iba a dejar la posibilidad de madrastra para mis hijas. 

Os la recomiendo. Yo siempre quise conocer Noronha. Al sobrevolar la isla, lloré de emoción porque mi sueño se había hecho realidad. Cuando llegué a Bahía do Sancho supe que había encontrado la playa de mis sueños. Nunca había visto una agua tan cristalina. Es una pena que se esté llenando bastante de turistas. Se llenaría más si tuviera un acceso fácil. Las escalinatas son muy empinadas. Cuando fuimos nosotros, había caído una señora. No es una playa apta para personas con movilidad reducida. Había gente que llegaba en lancha. Es la mejor forma. 

No descarto volver. Me gustaría que mis hijas la conocieran, sobre todo ahora que la han nombrado la mejor playa del mundo mundial. Pero esperaré a que las niñas sean más grandes. No las veo ahora con muchas ganas de bajar y subir escaleras empinadas.




3


Lo que más me gusta de BudgetAir.es es el buen servicio que dan al cliente. Yo tuve problemas con unos billetes de avión que les compré y me informaron en todo momento vía e-mail y por teléfono para poder hacer una cancelación sin perder nada de dinero. Por eso seguiré comprando vuelos online en su web. Son muy profesionales. 

Mi marido, en cambio, prefiere comprar los billetes en las páginas web oficiales de las compañías aéreas. Es muy desconfiado. Siempre dice que lo barato te acaba saliendo caro. En BudgetAir.es nunca me ha pasado eso. Estoy ahorrando mucho dinero en vuelos que, comprándolos en las webs oficiales, me saldrían mucho más caros. 

Os recomiendo BudgetAir.es por su buena relación calidad precio. En su web encuentras un buscador de vuelos baratos en el que debes indicar tu lugar de destino y tu lugar de procedencia. 

Yo siempre voy a las ofertas. Son ofertas que están sujetas a la disponibilidad de plazas en los aviones. Alguna vez se me vino abajo el chollo, pero conseguí otro a precio parecido. BudgetAir.es me viene muy bien para mis escapadas románticas. Eliges el destino en función del precio. Esto a mi marido no le gusta mucho. Prefiere ir a donde se le antoja. Yo, en cambio, prefiero ir a donde hay oferta. ¿Para qué voy a gastar más si puedo gastar menos? Además, me encantan los chollos. Soy una compradora que decide mucho en función del precio. Veo una oferta y corro a por ella. 

Lo último que les compré fue una escapada urbana a París por 48,90 euros. No iban incluidos los gastos de equipaje. Pero, aún así, estaba muy bien el precio. Por cien euros fuimos mi santo y servidora a la ciudad del Sena. Pasamos dos días fabulosos sin niñas y renovando nuestro amor eterno. El vuelo era de Ryanair. Fue un vuelo tranquilo que salió de Barcelona.




4


En La Quinta Inn North Phoenix encontré las camas más blanditas en las que había dormido en mi vida. Les hubiera comprado los colchones para mi casa si me los vendieran. Era como dormir encima de una nube de algodón. Mi marido no estaba tan contento porque prefiere las camas duras. Está convencido de que un colchón duro es bueno para la espalda. Mi espalda descansa mucho mejor sobre un colchón blando. No me importa lo que digan los médicos sino lo que dice mi cuerpo. 

Este hotel está a 20,9 kilómetros del estadio de la Universidad de Phoenix, donde mi marido iba a impartir una conferencia. Por eso lo elegimos. Queríamos un alojamiento que no nos quedar muy lejos de la Universidad ni demasiado cerca porque es bueno desconectar del trabajo, sobre todo cuando estás en el extranjero. 

El hotel está bastante bien, pero no a la altura de los hoteles españoles. Me gustaron más los exteriores que los interiores. Por ejemplo, había una piscina al aire libre y un gimnasio donde pasé muchos momentos de ocio. Todos los días se sirve un desayuno continental en un salón poco atractivo. Es casi como el salón de la casa de una familia numerosa con su decoración pasada de moda en tonos marrones claros. 

Las habitaciones no son lujosas, pero sí espaciosas, sobre todo si te tocan las más cuadraditas. La nuestra era alargada, con una zona de sala de estar casi más amplia que la parte de la cama. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las habitaciones. En nuestra habitación funcionaba muy bien. 

Nuestra habitación del La Quinta Inn Phoenix North tenía un televisor de pantalla plana con canales por cable. Estaba amueblada de forma sencilla, y disponía de aire acondicionado y cafetera. Mi marido aprovechó para ponerse hasta las cejas de café. Es muy cafetero. Así está siempre al borde de un ataque de nervios el pobre. 

Nos sirvieron un desayuno con gofres y cereales. También había fruta fresca y productos horneados. El café y el jugo están incluidos en el precio. Yo me limité a comer fruta fresca porque estaba haciendo una dieta de adelgazamiento. 

La lavandería del hotel es con monedas. Gasté una pasta en lavar toda la ropa que llevamos. Monedita a monedita los lavados te acaban saliendo bastante caros. Yo hubiera lavado la ropa en la bañera, pero decidí no pasar tanto trabajo. Mi marido podía pagar la lavandería. 

Os recomiendo este hotel. No es demasiado caro y ofrece unos servicios aceptables. Eso sí, no esperes encontrar la calidad hotelera que hay en España. El personal es muy amable, pero le falta algo de profesionalidad. Son de los que sonríen mucho sin matarse a trabajar.


-------------------------

http://artigoo.com/andar-adelgaza-correr-ir-al-gimnasio




No comments:

Prueba primero, paga después