Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Tuesday, July 18, 2017

Mis vacaciones con Napoleón Bonaparte



Cuando mi marido me dijo que Napoleón Bonaparte se había alojado en lo que es hoy el Parador de Argómaniz en la provincia de Álava, hice una reserva para pasar un fin de semana en el mismo edificio donde se había alojado uno de los hombres más famosos de la Historia. No me arrepentí. El Parador está en un palacio renacentista de piedra que no te llama mucho la atención con su fachada austera, ero si te deja encantada con las vistas que tiene desde todas sus ventanas. 

Desde la ventana de mi habitación se veían los más bellos parajes de las llanuras alavesas. Las vistas eran maravillosas. Las ventanas del parador que no dan a las llanuras alavesas, se asoman a la Sierra de Gorbea o al precioso pantano de Ullibarri Gamboa. 

El interior del parador está decorado con mucha madera noble en suelos, arcones y mobiliario que te hace pensar en tiempos antiguos. Mi chico decía que en alguna de aquellas camas tuvo que dormir Napoleón porque eran viejas, pero bien conservadas. No creo que fuera el caso. La cama de Napoleón ya habría pasado a la Historia igual que su ocupante mientras pensaba como invadir España. 

Nosotros estuvimos comodísimos, sobre todo en el restaurante del parador. Tenían unos perretxikos deliciosos. Lo mismo puedo decir del goxua y del bizcocho con crema, nata y caramelo. Mi chico pido caracoles, otra especialidad del parador. A mí los caracoles siempre me dieron asquito. 

Os recomiendo el Parador de Argómaniz. Te queda sólo a 12 kilómetros de Vitoria. No es de esos paradores alejados de todo. Si te alojas en el Parador de Argómaniz, puedes ir de compras a una ciudad tan bonita como Vitoria y dejar a tu chico leyendo en uno de los salones comunes. Fue lo que hice yo. Pudimos conjugar la tranquilidad que buscaba mi marido con el turismo de compras que quería yo.


-------------------------------


http://dinero-beruby.blogspot.com/ 






No comments:

Prueba primero, paga después