Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Tuesday, July 25, 2017

Mis vacaciones de emigrante retornada


1


Cada día hay más turistas en la Playa de las Catedrales sita en el municipio de Ribadeo, en Lugo. Yo la conocí de pequeña cuando íbamos cuatro gatos y estabas como en el paraíso terrenal pasando por medio de los arcos que formó el mar a lo largo de la Historia en las rocas. Desde que se hizo tan popular perdió mucho de su encanto. 

la última vez que estuve con mis hijas y mi chico había un montón de autobuses. Parece que se ha puesto de moda ir a la Playa de las Catedrales. Lo que no se ha puesto de moda es la precaución. Había gente que tenía poco cuidado con la subida de la marea. Nosotros siempre miramos en la web de la Xunta de Galicia si se puede ir o no. La última vez había una marea viva, pero pudimos pasar. 

La playa se va adaptando a las multitudes que la visitan. Tiene parking público, aseos. La tienen muy bien cuidada. Sigue conservando su arena fina y limpia. La arena es muy parecida a la de otras playas del Cantábrico. En todo caso, la Playa de las Catedrales de Ribadeo es una playa con mucho encanto. Miras las rocas con formas de catedrales y sueñas con el paraíso. Estoy segura de que Adán y Eva tuvieron en su día unas playas parecidas en aquel mundo suyo en el que no hacía falta trabajar para vivir bien. 

Os recomiendo visitar la Playa de las Catedrales. Como os dije, en la página web del Gobierno gallego puedes ver si se puede visitar o no. Es mejor mirar en la web para no llevarte una desilusión cuando llegas. Nosotros solemos pasar como dos o tres horas. Mis niñas no son muy de playa. Si quieres pasar unos días por la zona, puedes hacerlo. Hay una oferta hotelera interesante por los alrededores de la playa.




2


Hay muchos españoles que quieren regresar a España tras años de emigración dura en el extranjero próximo, es decir, en el extranjero europeo, pero no saben como hacerlo. Uno siempre teme volver sin poder presumir de éxito económico. Menos mal que están los de volvemos.org para ayudarte a decidir la vuelta. 

Mis cuñados estaban en Alemania y regresaron gracias a volvemos.org. En esta web encontraron el empujón que necesitaban para decidirse a volver a esta España nuestra. Volvemos.org es una web pensada para ayudar a los españoles que quieren regresar. Es una página web modesta llevada por voluntarios. 

Lo que más me gusta de esta web es el montón de historias personales que tienen. Te das cuenta de las barreras que tienen nuestros compatriotas españoles en el extranjero para su retorno. La situación política, la situación económica, la situación social. Puede ser tu caso el de una pareja en el extranjero con hijos que no quieren volver, como era el caso de mis cuñados. Mi cuñada tenía también mucho miedo al choque cultural externo. Temía que los niños no se adaptaran a las costumbres españolas. No fue así. Mis sobrinos enseguida se acostumbraron a la buena vida española. 

Los de volvemos.org tienen reuniones con Administraciones públicas. Se han profesionalizado bastante pese a ser bastante modestos. Ahora tienen contratos con Administraciones Públicas para hacer planes de retorno. Por ejemplo, el ayuntamiento de Valladolid está preocupándose mucho por sus ciudadanos en el extranjero: quiere que regresen todos a Valladolid porque se da cuenta de que los vallisoletanos en Alemania, suiza y otros países tienen mucho que aportar para el desarrollo económico de su ciudad. 

Os recomiendo Volvemos.org, una web especializada en el retorno de los españoles que hace unos años tuvieron que emigrar al extranjero por motivos económicos. Muchos quieren volver. Se han dado cuenta que en ningún sitio se vive mejor que en esta España nuestra, sobre todo cuando tienes dinero para disfrutar sus locales de ocio y sus tiendas de ropa cara.


-----------------------------


http://modadebarrio.blogspot.com/ 


http://newyorkchic1.blogspot.com/ 






No comments:

Prueba primero, paga después