Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, April 09, 2018

Mis vacaciones familiares felices



1


Nos alojamos en el Mercure Algeciras porque nos dijeron que tenían habitaciones grandes unos amigos nuestros que habían estado previamente alojados en este hotel de Algeciras y quedaron muy contentos. Nosotros también quedamos contentos y satisfechos.

El Mercure Algeciras es un alojamiento hotelero en el que no te aburres. Cuenta con casino y centro de fitness para divertirte y entretenerte. Yo soy muy jugona. Una jugona responsable, pero una jugona a fin de cuentas. Mi chico se siente feliz de esta característica mía porque soy una ganadora. Cuando me cambia la racha dejo las tragaperras.

Este hotel situado en Algeciras es eprfecto para alojarte si estás en esta bonita ciudad andaluza de paso, como era nuestro caso. Es un hotel de 3 estrellas que te ofrece recepción 24 horas, mostrador de información turística con todos los folletos habidos y por haber y Wi Fi gratuita en todas sus estancias. Además, hay terraza para tomar un zumo fresquito al aire libre.

Las habitaciones del hotel disponen de armario, TV de pantalla plana y baño privado con todo lo que necesitas para sentirte limpia. Algunas habitaciones del Mercure Algeciras tienen terraza, como la nuestra. Te las cobran más cara, pero vale la pena. Una terraza es muy necesaria cuando estás en un sitio tan caluroso como Algeciras y alrededores. Yo me tomaba el sol allí mismo sin ir a la playa.

Cada mañana se sirve un desayuno buffet sobrado de bollería industrial y de zumos fresquitos, eso sí, de cartón todos. Mis hijas quedaron contentas: les encantan los zumos de cartón, cuanto más azucarados mejor para sus paladares infantiles.

El Mercure Algeciras se encuentra a 20 kilómetros de Tarifa y a 9 kilómetros de Gibraltar, nuestro destino final. Mi chico iba por negocios al peñón. El aeropuerto de Jerez está a 86 kilómetros. Un poco lejos.

Os lo recomiendo. Es un hotel en el que te sientes cómoda. Está limpio y no es nada ruidoso. Se alojan muchos hombres y mujeres de negocios.




2


No hay nada mejor para unas vacaciones en familia extensa que un apartamento. Nosotros fuimos con mi madre y las niñas al Aparthotel Novo Sancti Petri, un complejo hotelero que sólo tiene tres estrellas, pero que merecería cuatro estrellas tanto por lo bien que te tratan como por sus prestaciones en comodidades.

La playa te quedaba a tres minutos. La tenías allí mismo. la piscina estaba limpia. Los apartamentos te los limpiaban a fondo. No había problemas para conseguir toallas y sábanas limpias.

Nuestro apartamento no era lujoso, pero estaba muy bien. Me recordó un poco a nuestra casa. Tenía una una decoración elegante en tonos crema muy tranquilizadores y disponía de zona de cocina moderna con microondas, nevera y vitrocerámica. Mi madre pudo cocinar todas sus exquisiteces para sus nietas. La cocina fue para ella sola. Así nos ahorramos el dinero de comer y cenar fuera del apartamento.

No nos aburrimos. Los apartamentos se hallan a cinco minutos a pie de los comercios y restaurantes de La Barrosa, a menos de 30 kilómetros de Cádiz y a 2 kilómetros de cuatro campos de golf. Mi chico fue a jugar al golf mientras las mujeres de la casa íbamos a la playa. Estuvimos todos contentos. Yo también aproveche para ir de compras a Cádiz.

Cogimos un coche alquilado. No hubiera hecho falta porque este Aparthotel Novo Sancti Petri en Cádiz tienen un servicio de transporte al aeropuerto. También tienen parking, pero te lo cobran. Nosotros dejamos el coche fuera. Es bastante seguro. A nuestro coche alquilado no le pasó nada. Lo que sí es gratis es la conexión wi fi. Falta hace que sea gratuita. Yo no puedo estar sin conexión a Internet.

Os recomiendo el Aparthotel Novo Sancti Petri en Cádiz. La piscina al aire libre es pequeña y los apartamentos no tienen estancias grandes, pero, como está todo bien organizado, no te sientes con falta de espacio. La decoración en tonos cremas le da un aire familiar. Te sientes como en tu casa.




3


Nunca había visto un jardín más bonito que el que vimos en el Castillo de Villandry del Valle del Loira, en Francia. Son unas seis hectáreas de jardines maravillosamente bien cuidados y de huerto. Da gusto pasear entre unos setos y flores tan bien colocados. Mis hijas quedaron a cuadros. No es para menos. Lo que llama la atención es que este castillo sea de propiedad privada. Tuvo unos dueños a principios del siglo pasado que invirtieron toda su fortuna en ponerlo tan bonito como está hoy en día. El castillo es de la época renacentista.

En total hay seis jardines en el extenso terreno que rodea al castillo. Cada uno de estos seis jardines es una especie de lienzo vegetal enmarcado por terrazas sucesivas que te atrapan con su belleza. Los seis jardines en los que se divide el gran jardín tienen un tema y un diseño diferentes. Esto les da mucho encanto. En la diferencia está el gusto. Si fuera todo igual sería menos atractivo para el visitante que los descubre in situ.

Nos gustó mucho el Huerto Decorativo: sus 9 parcelas forman un tablero de ajedrez multicolor que parece haber sido bordado por las manos perfectas de una modista. Mi marido admiró mucho el Jardín Ornamental, un jardín que se divide en dos salones en torno a los temas de la música, con sus bojes en forma de harpa tal cual el instrumento de música, y del amor a través de diferentes alegorías vegetales cortadas dando formas de: corazón, mariposas, abanicos…

¿Y qué decir del Jardín de Agua? Rodeando un estanque en forma de espejo Luis XV, el Jardín de Agua invita a meditar mientras que el Jardín del Sol se presta a la ensoñación de los enamorados todavía felices. Mis hijas se quedaron con el laberinto, un lugar lleno de niños. Lo que no les gustó nada fue el Huerto de Simples, donde se cultivan plantas aromáticas y medicinales. Mis niñas huelen las medicinas, aunque sea en planta, y huyen como de la peste.

Os recomiendo visitar el Castillo de Villandry, un castillo en cuyo huerto hay un cultivo ecológico y sostenible. Tanto los jardines en sí como el huerto me parecen muy interesantes.

No comments:

Prueba primero, paga después