Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Tuesday, May 01, 2018

Mis vacaciones senderistas



1

Uno de los mejores hoteles que hay en Alcobendas es el Amura Alcobendas, un hotel con spa y centro de bienestar. No me lo creía cuando me alojé con mi esposo. Mi santo iba a una reunión de negocios que se celebraba en este hotel y lo acompañé. Yo también hacía negocios esos días por la zona. Tenía unas clases que les daba a las consultoras de mi empresa. 

Pues bien, quedé encantada con los servicios recibidos en este hotel que tiene conexión wi fi gratuita en todas sus estancias. La conexión wi fi de nuestra habitación funcionaba de maravilla. Nos dieron una habitación amplia con decoración muy de hotel y dos camas inmensas. No había diferencia entre la cama de matrimonio y la cama auxiliar que ocuparon mis dos niñas. La habitación estaba muy limpia. 

Lo mismo pudo decir del cuarto de baño. Era un cuarto de baño con una buena ducha, una pileta lo suficientemente amplia como para compartir en un lavado de dientes familiar. Las toallas te las cambiaban todos los días, igual que las sábanas de las camas. 

El desayuno se nos hizo escaso. De fruta había unas rodajas de sandía que se comió mi hija mayor sola. la bollería que me tocaba a mí se la di a la otra niña. Mi santo y servidora acabamos desayunando de nuevo en una cafetería de los alrededores. 

Pese a esta desventaja del desayuno escaso, os recomiendo el Hotel Amura Alcobendas. Es un hotel que está limpio, es moderno y tiene un personal amable. Del spa y del centro de belleza ni os hablo. El spa es fantástico. Mi marido no vino porque estaba muy ocupado con sus negocios. Se perdió lo mejor del hotel. 

Para desplazarte hasta Madrid ciudad no tienes problemas. A 500 metros de la puerta de este hotel está la parada de metro Moraleja, que ofrece conexión directa con el centro de la ciudad, con la estación de Chamartín y con el estadio Santiago Bernabéu. Yo aproveché para ir en metro a mis tiendas favoritas.



2

Si quieres hacer una ruta senderista de alto riesgo, puedes hace la Vía verde Plazaola que hice con mi marido y prometo no repetir la experiencia. Mi santo me dijo que sólo había que ir bien abrigados y llevar unas linternas. Cuando vi aquellos caminos por dentro de unos túneles de tren, me vinieron ganas de pedir el divorcio. 

La Vía verde Plazaola transcurre por las vías del ferrocarril minero que unía San Sebastián y Pamplona. Con el paso del tiempo, los hierros de las vías fueron desapareciendo. Las autoridades competentes aprovecharon el viejo trazado de la vía del tren para atraer turistas con una vía verde. 

La peor parte de esta ruta son los túneles. Yo pasé más miedo que en una película de miedo. Era horrible. Tenías que ir por con las linternas iluminando el suelo y lo que te rodeaba. Temí que nos pareciera un lobo o un bicho parecido haciendo estragos en nuestras existencias. 

Nos cruzamos con un grupo de jóvenes que hacían la ruta en bicicleta. Tanto tiene ir andando como en bicicleta. Yo casi prefiero ir andando. Ir en bicicleta es muy cansado porque hay que pedalear como una condenada. 

Lo mejor de la Vía verde Plazaola es un pequeño museo con la historia del ferrocarril que pasó por aquellos parajes silvestres. En el museo hay un espacio destinado a los más pequeños de la casa. Nosotros íbamos sin las niñas. Nunca hubiera llevado a mis hijas por un camino con túneles sin iluminar. Se me hubieran muerto de miedo. Mis hijas son muy sensibles. 

No os recomiendo hacer esta ruta, a no ser que te gusten las experiencias fuertes en una naturaleza asilvastrada, con paisajes donde avistas animales salvajes. Nosotros vimos unos zorros. No se veían agresivos. parecía que se acababan de dar una comilona de gallinas por los gallineros de las casas de los ganaderos que quedan en estos valles que serán un verdadero santuario natural, pero a mí no me gustaron

No comments:

Prueba primero, paga después