Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Saturday, August 11, 2018

Vacaciones con parking gratuito



1

Lo pasamos bien en el Hotel Villa De Almazan pese a que está a la salida del pueblo. Mi marido tenía miedo de no tener donde dejar el coche, pero no hubo problema. El hotel tiene un gran parque gratuito. Todo un detalle para los clientes que viajamos en coche particular. 

Es un hotel que está muy bien en general aunque tiene desventajas como el precio del desayuno. Cuando supe que cobraban seis euros por cabeza, nos fuimos a una cafetería del pueblo. Por menos de diez euros nos pusieron cuatro desayunos completos. 

Me consolé pensando que el desayuno de pago y caro era la única desventaja. Nos habían dado una habitación grande, con bonitas vistas y muy luminosa. Las camas eran muy cómodas. De la limpieza tampoco tengo queja. Estaba todo impoluto. También era grande el cuarto de baño. Me gustan los cuartos de baño amplios. Soy una persona que necesita espacio aunque esté yo sola en un baño. 

Almazán es un bonito pueblo de la provincia de Soria. El Hotel Villa De Almazan te queda en las afueras. Nosotros íbamos andando hasta el centro del pueblo. Un día llevamos el coche, pero era un rollo porque el pueblo estaba repleto de turistas y no había donde aparcar. 

Os recomiendo este hotel. Podía ser mejor si tuvieran más personal. Los ves bastante agobiados, sobre todo cuando coincide con las fiestas del pueblo tu estancia. Eso sí, son todos ellos muy amables con los clientes. Yo creo que a este hotel le sobra una estrella. Tiene cuatro estrellas y debería quedar en tres. Tiene cosas que no convencen. Ya os dije lo del desayuno caro. Otra desventaja que añadiría es el caos que hay en el bar del hotel. Es donde más notas la falta de personal. Se ve que los responsables del Hotel Villa De Almazan tratan de ahorrar costes de mano de obra. Esto redunda en un servicio peor para el cliente. Los empleados no pueden multiplicarse.



2

Chania es una ciudad que está en Creta, Grecia, y es perfecta para pasar unas vacaciones con tu pareja. Nosotros fuimos el año pasado en un viaje de placer que repetiría. Es una ciudad poco tranquila, muy llena de turistas, sobre todo en época de verano. No me extraña porque es preciosa. 

Me gustaron mucho sus restaurantes mirando al mar. Fuimos a comer todos los días a un restaurante distinto. Mi marido estaba generoso con la cartera. Yo sólo pagué una cena por eso de quedar bien. 

No sólo hicimos turismo gastronómico y de sol y playa. También fuimos a sus museos. El Museo Naval de Chania no te lo debes perder. Tiene una exposición de maquetas de barcos muy interesante. Nunca había pensado que se podían hacer tantos barcos distintos. Chania es una ciudad muy marítima, muy volcada en el mar. Su pasado otomoano se le nota. Por ejemplo, en un faro que hay en su puerto. Mi marido decía que le recordaba unos faros que había visto en Egipto. Yo lo veía un faro totalmente otomano. 

No falta en Chania un Museo Arqueológico. Está en un edificio que fue un convento, el convento de San Esteban. Después de visitar este museo nos fuimos hasta una fortaleza que construyeron en su día los venecianos. La fortaleza de Firka estaba a tope de turistas con guías que explicaban como la habían utilizado en las guerras. A mi marido le llamó mucho la atención que tuviera cantinas cuando tenía un uso cuartelero. Los soldados necesitaban bebidas alcohólicas para ir a la guerra. 

Os recomiendo visitar Chania, una bonita ciudad con un pasado que se refleja en sus calles estrechas y en sus edificios. Hoy Chania no es una ciudad cuartelera sino una ciudad muy turística. Nosotros tuvimos la suerte de coger unos días en los que hacía fresquito. Con temperaturas altas altísimas debe ser bastante agobiante pasear por aquellas calles cargadas de Historia.



3

Tuve que llevar a las niñas a Paraguay porque nadie quería quedar con ellas mientras su padre y servidora cruzábamos el charco para nuestros negocios. Afortunadamente, el Awa Resort Hotel en Encarnación, Paraguay tenía actividades para los más pequeños de la casa. Además, el personal del hotel era muy cariñoso con los niños. No me extrañó que hubiera muchas familias con niños. 

Los exteriores del hotel están muy bien cuidados. La piscina la ves limpísima y con hamacas suficientes para tomar el sol. El jardín es precioso. Tienen un parque infantil para que los niños y las niñas jueguen en los columpios. Es un parque infantil seguro. Tienen personal siempre atento a los juegos de los críos. 

Nosotros pudimos trabajar con los ordenadores en nuestra habitación mientras las cuidadoras se ocupaban de nuestras hijas. También se quedaron con ellas cuando salimos a cenar. Las comidas y los desayunos las hicimos en el hotel. Se come muy bien. La única desventaja que le encontré a este hotel es que te queda lejos de las tiendas. No gastas nada en trapitos y caprichos porque no hay donde gastar. Mi marido estaba encantado con la ubicación. Para él tenerme lejos de las tiendas es un placer. Tuve que consolarme paseando por los preciosos jardines del hotel. El Awa Resort Hotel en Encarnación, Paraguay, está rodeado por unos paisajes naturales muy bellos. 

Nos dieron una habitación grande, tranquila, muy limpia, con una decoración con colores Ikea, pero las camas eran muy de hotel. Estuvimos como en casa, pero con la comodidad de tener a las niñas entretenidas. Tan bien lo pasaron que querían quedarse en el hotel a vivir para siempre jamás. No me extraña. Yo también me quedaría si este hotel fuera más barato. Tiene un restaurante bastante caro. Se come bien, pero se come caro. Los platos de deliciosa comida regional te los cobran como en los restaurantes de renombre de esta España nuestra. Paraguay no es nada barato. 

Os recomiendo el Awa Resort Hotel en Encarnación, Paraguay, sobre todo si vas con niños. Los críos se lo pasan mejor que los mayores porque se vuelcan con ellos.

No comments:

Prueba primero, paga después