Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, November 19, 2018

Pueblo Menorquín y otros alojamientos para Navidad


1

Cuando mi marido me dijo que había reservado un apartamento en el Pueblo Menorquin pensé que íbamos a un pueblecito de pescadores con las niñas y con mi suegra. Nada de eso. Pueblo Menorquin es un pueblo menorquín recreado para los turistas y con todas las comodidades para que no eches en falta las comodidades de tu casa.

Se trata, pues, de u complejo de apartamentos denominado Pueblo Menorquín, cuenta con 4 estrellas y está ubicado a cincuenta metros de la playa de Son Xoriguer. Puedes ir a la playa andando, una cosa que me agradó mucho porque yo soy muy de playa por buena que sea la piscina del hotel donde me alojo. No tuve queja de las piscinas de este Pueblo Menorquín que tanto gustó a mi suegra. Una piscina central lo suficientemente grande invitaba a darse un chapuzón cuando te asomabas por la ventana de tu apartamento. La piscina conforma el eje central alrededor del cual se encuentran los bungalows, comunicados entre ellos por senderos como de pueblo. Casi me recordaron las corredoiras gallegas aquellos senderos trazados para el paseo de los turistas. Este complejo hotelero es perfecto para darte unas vacaciones tranquilas en Menorca con la familia como hicimos nosotros. La ubicación de Pueblo Menorquín ofrece una excelente oportunidad para el descanso y el relax en sus instalaciones comunes.

Nuestro apartamento era tal cual una casita. Teníamos en el pequeño salón una chimenea que creo que se podía encender pero nosotros nunca encendimos. No hacía falta. Te morías de calor. Menos mal que el aire acondicionado nos quitaba las altas temperaturas de encima. Yo hubiera pasado más tiempo en el apartamento si no estuviera mi suegra en la cocina haciendo sus comidas. Me agobia la madre de mi marido cerca. Encima mi suegra se quedó con la mejor habitación. La nuestra tenía una ventanita de casa menorquina encima del cabecero de la cama de matrimonio. Acabé moviendo la cama de sitio porque no podía dormir con una ventana detrás de mi cabeza. Mi marido me ayudó a mover la cama. Pesaba horrores. La ventanita la dejamos cerrada con su contra blanca.

Os recomiendo el Pueblo Menorquin. Espero volver, pero sin la madre de mi marido. Casi me dio las vacaciones. Aún así lo pasamos bien. Mis hijas hicieron muchos amiguitos y pudieron mejorar su ingles con unos niños de Londres que se alojaban en el bungalow vecino del nuestro.



2

Estuve en Córdoba unos días para la boda de una amiga. No quería un hotel lujoso, sino un hotel cómodo y bien ubicado. Elegí el NH Cordoba Califa y fue todo un acierto. Es un hotel muy bueno para los que buscamos comodidad sin lujos y precios baratos.

Hacía frío los días en que me alojé, pero, dentro del hotel no notabas las bajas temperaturas gracias a la buena calefacción que tenían, sobre todo en las habitaciones. Una amiga mía había cogido la habitación contigua a la mía y decía lo mismo. En calefacción había que darle un diez a este hotel. Lo mismo diría yo en desayuno. Tenían un buffet con la fruta tan bien cortada y colocadita que la comías con sólo mirarla. Les copie la idea de cortar la fruta y colocarla tan chachi para mi casa. Cuando te ponen la fruta que te la comes con mirarla no queda en el plato. Y estaba rica. No se le notaba el sabor a limón que tiene en otros hoteles.

Donde era mejorable el hotel era en la insonorización. Me despertaba con el ruido de las duchas vecinas. Pero tampoco fue problema. Así ahorraba tener que ponerme el despertador del móvil. No quedé dormida el día de la boda de mi amiga. Fui de las primeras invitadas en llegar a la iglesia donde se iba a celebrar la ceremonia nupcial gracias a los ruidos de las duchas.

Os recomiendo, pues, el NH Cordoba Califa porque está en el centro de Córdoba. Te ahorras una pasta en taxis y en buses urbanos a la hora de ir a los sitios más turísticos de esta bonita ciudad andaluza. Otra ventaja es la limpieza. El hotel está limpio como los chorros del oro. Todos los días cambian sábanas, toallas y te dejan los suelos limpios como una patena. Yo soy de las que se fija mucho en los suelos. Lo mismo puedo decir del cuarto de baño: brillaba de lo limpio que me lo tenían.



3

Estuvimos en el Hotel Barcelona Airport porque mi marido tenía que hacer unos negocios en el polígono industrial en el que se ubica este hotel y también porque es un hotel que dispone de transporte gratuito al aeropuerto. Yo miro mucho eso cuando no llevamos coche. Los taxis son muy caros.

Es un hotel moderno, muy limpio y con habitaciones grandes, sobre todo las caras. Nosotros nos quedamos con una de las mejores. Teníamos 25 metros cuadrados de espacio para estar cómodos. Falta nos hacía. Nuestras discusiones siempre son por habitaciones pequeñas. Era una habitación para tres personas con un máximo de dos niños. Mi marido casi no la quería porque temía tener una habitación vecina ruidosa. No fue así. Estuvimos como en nuestra casa: no llegaban a nuestros oídos ruidos de las habitaciones vecinas ni del tráfico de la calle. La insonorización del Hotel Barcelona Airport es muy buena.

También lo es su limpieza. Todos los días cambian sábanas y toallas y los suelos están limpios como los chorros del oro. Hasta la caja fuerte estaba limpia. En la caja fuerte nos cupieron los dos portátiles. Falta hace guardarlos bien porque son caros, sobre todo los que llevamos mi marido y yo cuando vamos de viaje de negocios.

Desde nuestra habitación se veía el jardín. Como decía mi esposo no parecía un hotel de polígono. No lo parecía porque es un hotel pensado para gente que se puede pagar unas habitaciones que no son nada baratas a no ser que encuentres alguna oferta. El Hotel Barcelona Airport es un hotel muy demandado.

No te recomiendo que pidas desayuno si no lo llevas incluido. Una señora que estaba sin desayuno incluido pagó casi 20 euros. Nosotros llevábamos el desayuno incluido en el precio. Al final no nos salió nada caro. La wi fi de la habitación era gratuita y había un buen televisor de plasma con el que me entretuve mucho mirando series de televisión en mis momentos de ocio. Os recomiendo este hotel. El Hotel Barcelona Airport es un hotel perfecto para un trabajador o una trabajadora que se lo pueda pagar. Nosotros en el pequeño escritorio de nuestra habitación trabajamos con los portátiles como en una oficina.



No comments:

Prueba primero, paga después