Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, February 24, 2020

Mis vacaciones románticas


1

Me gusta París, sobre todo los distritos más tranquilos de la capital de Francia, pero siempre acabo en la zona turística, bien porque mi marido se empeña en hacer turismo cultural, bien porque voy con alguna amiga con los mismos de deseos de turismo de monumentos. En esta zona repleta de turistas tengo uno de mis restaurantes favoritos: el Girafe en París.

Es un restaurante con unas preciosas vistas a la torre Eiffel. De día es un placer comer mirando la torre más famosa de Francia. De noche el placer es doble. Te sientes romántica, sobre todo si vas con tu amorcito. Yo me he vuelto a enamorar de mi santo varias veces cenando en el Girafe. Por eso siempre quiere ir. No le importa lo caro que es.

Ya te imaginas el precio cuando entras y ves las mesas con blanquísimos manteles, servilletas de tela de gran tamaño, las copas y los vasos sin ralladuras de los lavavajillas. Deben fregotear a mano la cubertería y la vajilla. La cubertería la ves impecable.

Os recomiendo este restaurante. En el Girafe en Paris hay platos para vegetarianos. Puedes ir a comer aunque estés a dieta. Además, de la comida francesa de toda la vida, tienes ese atún con ensalada que me comí la última vez que estuvimos que estaba más rico que el que me prepara mi suegra en su casa cuando quiere agradarme. Me encanta el atún con lechugita.

Los platos tienen una presentación cuidada. Eso redunda en una cantidad un tanto reducida. No esperes platos llenos como en la casa de una abuela. Son platos en los que los gramos de los alimentos están contados para que no pases hambre sin darte un atracón por mucho que te guste la comida.

Lo que me decepcionó un poco la última vez que estuvimos fue ver un par de perros en los brazos de sus dueños en la terraza. No ladraban, pero daban un poco de asquito. A mí no me gusta comer rodeada de animales domésticos. Deberían tener zonas reservadas para clientes que no queremos compartir estancia con los animales.

En todo caso, volveré. Sólo por las vistas que hay desde la terraza y por el postre hay que regresar. Los crêpes son deliciosos.



2

Aparcar en Madrid no es fácil. Afortunadamente, existe una aplicación que encuentra aparcamiento para los coches cuando llegas a Madrid Central. No sólo te dice donde puedes dejar tu coche. También te indica las paradas de taxi que hay cerca y el precio estimado de la carrera del taxi.

Yo me he bajado esta aplicación para saber lo qué me cobra el taxi. Llamar preguntando cuánto te cobra por una carrera es un poco fuerte. Hay taxistas que se lo toman bien y otros taxistas no se lo toman tan bien. En Madrid están acostumbrados a ganar mucho dinero. Yo me he encontrado con taxistas que se negaron a llevarme porque la carrera era corta y no podían cobrar el pastón que suelen cobrar a todos sus viajeros. Gracias a TxMad, sé lo que puede costar una carrera de taxi en Madrid. Esto me permite andar un poco, acortar el trayecto y pagar memos por mi viaje en taxi hasta mi destino.

Os recomiendo esta aplicación. Es una pena que no la mejoren. TxMad no sirve para llamar un taxi. A mí tanto me da, pero era mejor que te permitiera pedir un taxi o un coche con conductor. A mí conducir en Madrid no me agrada mucho. Es un lío con tanto tráfico. Menos mal que existen aplicaciones como Mytaxi, Urber y Cabify. Complementan a TxMad. Miras lo que te cuesta el taxi en TxMad y pides taxi o coche con conductor en las otras tres aplicaciones que os he indicado. Es lo que hacemos nosotros.

Mi marido acabó descargando esta app gratuita pese a que no le gustaba mucho. Decía que no valía para nada porque no te permite pedir un taxi. Vale para mucho. Que te indique donde puedes dejar tu coche cuando llegas a la capital de España es una gran ventaja, sobre todo cuando no conoces mucho Madrid. Y, aunque conozcas la capital del Reino de España, también te viene bien saber donde puedes dejar el coche, sobre todo cuando hay manifestaciones que suponen el corte de calles.



3

Mi suegra compra todas sus maletas en Alcampo. No son maletas novedosas. Son los trolley rígidos de toda la vida, unos trolleys que no olvidan en su diseño la comodidad. Por ejemplo, esa asa superior en la que puedes meter una mano delgada para levantar la maleta escaleras arriba.

Yo también compré alguna de estas maletas. Tengo un trolley rígido de color rosa que me costó 29,95 euros. Compré el de tamaño 50 centímetros. También lo vendían en 60 y en 70 centímetros a precio superior. El de 60 centímetros costaba 34,95 euros y el de 70 centímetros costaba 39,95 euros. Me llevé el pequeño porque era justo lo que necesitaba: una maleta movible por una mujer sola cuando viajo sin la compañía de mi santo. No tener quien te lleve la maleta invita a comprar un trolley más pequeño.

Os recomiendo, pues, las Maletas Airport Alcampo. En resistencia salen tan buenas como las maletas de marcas más caras.Los ruedines de mi troll rosa indiferente están durando tanto como los ruedines de los trolleys de marcas caras que tengo en casa. Lo barato me está saliendo bueno. Al final va a tener razón mi suegra: las Maletas Airport Alcampo son buenas.

Os las recomiendo. Son perfectas cuando no quieres gastar mucho. Sus precios son ligeramente inferiores a los de las maletas rígidas de las marcas de la competencia. Por eso las compran mucho. Vas por una estación de autobuses, estación de tren o aeropuerto y ves varias maletas iguales a la tuya. Parece que todo el mundo compra sus maletas en Alcampo. Yo he visto durante el último viaje que hice sola mi maleta rosa de Airport multiplicada en el aeropuerto de Madrid. Las Maletas Airport Alcampo no valen para las personas a la que les gusta llevar una maleta completamente distinta a las de los demás viajeros. Su precio módico, su estilo clásico y su diseño práctico encandila a muchos compradores y compradoras.

-------------------------------------------


No comments:

Prueba primero, paga después