1
Europa es bonita dice mi marido. España lo es más le contesto yo. Al final gana mi esposo y decidimos hacer un viaje a la Europa bonita más desconocida: Bohemia del Sur, en la República Checa. Fue la celebración de un aniversario más de nuestra boda. Por eso fuimos solos. Las niñas quedaron con mi suegra.
La República Checa es un país sin salida al mar, pero está sobrado de agua. Hay lagos y muchos ríos, uno de estos ríos es el famoso río Moldava, cuyo cauce discurre por Bohemia del Sur. Hablando de lugares bellos, hay que reconocer que Bohemia del Sur es posiblemente la zona más bonita de la República Checa.
Nosotros recorremos Bohemia en coche. Llegamos en un vuelo de Madrid a Praga. En Praga alquilamos un coche y nos vamos adentrando en carreteras poco transitadas. Casi sin darnos cuenta estamos en la República Checa. Nos sorprende el tamaño del país. Mi marido se lo había imaginado más grande. Bohemia del Sur viene siendo una región del tamaño de nuestra Navarra española. Vemos muchos bosques verdes, vegetación frondosa, mucha agua. Vemos ciudades pequeñas. A mi marido le gustó mucho una ciudad minera.
Por fin llegamos a la capital, la ciudad más grande de Bohemia del Sur, una ciudad llena de encanto. La capital de Bohemia del Sur es una ciudad universitaria, comercial e industrial. Posee un precioso centro histórico, declarado Monumento Nacional, donde la Edad Media se mezcla con edificios del Renacimiento y el Barroco. La plaza Mayor está dedicada al rey bohemio Premysl Otakar II, con una singular superposición de estilos. Mirando las fachadas de monumentos y casas asistes a una lección de Arte in situ.
Cansados de la capital, fuimos directos hasta Český Krumlov, una ciudad de unos 13.000 habitantes con monumentos históricos, museos y galerías. Parece una ciudad de cuento. Cuando cruzas sus puentes sobre el río Moldava tienes la sensación de andar perdida por la Edad Media. Dicen que en el año 1253 ya existía. Es una ciudad muy antigua que tuvo su época de esplendor en el medievo.
Tuvimos tiempo para acercarnos hasta el Castillo y palacio de Český Krumlov. Allí fue donde nos sacamos casi todas las fotos de felicidad conyugal, aprovechando que coincidimos con unos españoles que hicieron de improvisados fotógrafos. Es el segundo complejo palaciego más grande de la República Checa. Había un jardín precioso con una fuente de cascadas. En verano hacen representaciones teatrales. No coincidimos con ninguna. Yo ya tuve bastante teatro mirando el foso de los osos. Impresiona.
Os recomiendo visitar Bohemia del Sur. No debes perderte el lago Lipno. Lo llaman el mar checo. Nosotros visitamos sus arenales y por la tarde asistimos a la impresionante puesta del sol. Mi marido y yo dejamos pendiente para otro viaje una visita a la sierra Šumava. Será cuando organicemos un viaje centrado más en la Naturaleza.
2
Yo no puedo vivir sin viajar, sin vacaciones y sin salir de casa. Por eso convencí a mi marido para ir a pasar unos días en el Complejo La Cigüeña de Madrid. Ya habíamos estado en otras ocasiones. Es un complejo ubicado en la reserva natural sureste, a unos 25 kilómetros de Madrid ciudad. En concreto, está en Aranda del Rey. Para muchos es conocido porque se ha hecho famoso para celebrar bodas, bautizos y comuniones.
Lo pasamos de cine. Nos dieron un bungalow de los más modernos. Los tienen decorados con unos siete estilos diferentes. Yo les pedí uno actual y occidental. No me apetecían unas vacaciones que me recordaran un escenario extranjero. Los bungalows del Complejo La Cigüeña son unas casitas de madera de estilo canadiense en las que no te falta de nada. Tienes un televisor de pantalla plana mejor que el de muchos hoteles. No te falta la calefacción en invierno ni el aire acondicionado en verano. El minibar te lo dejan bien surtido.
Nuestro bungalow estaba muy limpio. Se notaba que cuentan con el personal suficiente pese a su ERTE por la crisis del coronavirus. Como bien nos dijo la chica de recepción, ha sido un acierto no cerrar las puertas este verano. Tuvieron bastante gente. Cuando estuvimos nosotros celebraban una boda. A mis hijas les hizo mucha gracia ver a los novios y al resto de invitados con las correspondientes mascarillas. Les recordé que nosotros también llevábamos mascarillas. Todos luchamos contra el covid-19.
Nuestra estancia fue maravillosa. No nos atrevimos a darnos un chapuzón en la piscina al aire libre. De hecho, no sé ni si se podía utilizar. La tenían llenita de agua. Mi marido decía que era para que quedara bonita en el jardín. Yo no eché de falta el chapuzón en la piscina. Con la ducha hidromasaje de nuestro bungalow tuve relajación de sobra.
Os recomiendo el Complejo La Cigüeña en Aranda del Rey. Es un sitio estupendo para celebrar un evento familiar y/o para ir a relajarte con tu familia. Sus 52 hectáreas son un paraíso a las puertas de una ciudad tan grande como es Madrid. En este complejo puedes comer, cenar, alojarte. Me encantan sus 54 bungalows con decoraciones inspiradas en distintos lugares del mundo y también en distintas épocas.
-------------------------
No comments:
Post a Comment