Saturday, July 20, 2024

Mis vacaciones senderistas en Santander

 Mi suegra es una fanática del senderismo. Siempre nos lía para que la acompañemos en sus vacaciones senderistas. Este mes nos fuimos a hacer tres rutas senderistas en Santander que, según la madre de mi marido, no te puedes perder:

  1. Senda de Mataleñas: Esta ruta comienza en el Faro de Cabo Mayor y sigue la costa hasta la Playa de Mataleñas. Es un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros que se deja andar, sobre todo si vas con calzado cómodo. Olvídate de tus tacones. Llevas unas zapatillas de deporte y vas perfecta. La ruta ofrece vistas espectaculares del mar Cantábrico y los acantilados. Me alegré de ir optimista. Los acantilados invitan al suicidio cuando vas deprimida. Mi suegra también iba contenta. No hubiera podido superar su suicidio en mi presencia. A esta ruta no llevamos a las niñas porque tiene una dificultad moderada. Lo mejor fueron las vistas costeras y refrescarse en las playas a lo largo del camino.
  2. Ruta del Palacio de la Magdalena al Faro de Cabo Mayor: Este paseo de unos 10 km te lleva desde el icónico Palacio de la Magdalena, pasando por el Sardinero, hasta el Faro de Cabo Mayor. Es una ruta que combina historia, naturaleza y vistas impresionantes. Mis hijas la disfrutaron mucho.  Se lo pasaron de cine en los jardines del Palacio y las playas del Sardinero. A mis niñas les gustan tanto las playitas como a servidora.
  3. Ruta de la Virgen del Mar a la Playa de Covachos:  Esta ruta de unos 12 km comienza en la Ermita de la Virgen del Mar y sigue la costa hasta la Playa de Covachos. Me costó andar tanto kilómetro. Es un recorrido que pasa por varias playas y acantilados, ideal para los amantes del mar. Tampoco llevamos a las niñas por esta senda que encantó a mi suegra. Es un camino de dificultad moderada. Moderada. Mi suegra quiere volver a hacerla en el mes de agosto con unas amigas más mayores que ella. Espero que no se le mueran andando por el monte. Las playas están en su mejor momento en agosto, y es una excelente oportunidad para disfrutar de un día completo de senderismo y baño cuando eres joven. Siendo mayor no deberías exigirte tanto.


Os recomiendo hacer estas rutas en agosto. El clima cálido y las largas horas de luz hacen de agosto el mes perfecto para explorar estas rutas, disfrutar de las playas y aprovechar al máximo la belleza natural de Santander. Lo pasarás muy bien lejos de los calores agobiantes del sur. 

Nosotros no descartamos volver a Santander el mes que viene. Necesito fresquito. Dejaremos Andalucía y Valencia para nuestras vacaciones del mes de septiembre, cuando las temperaturas del sur son más moderadas.

-------------------

Sandalias deportivas: el mejor calzado para practicar senderismo en verano

--------------------------------



Falda vaquera: una prenda muy de verano




No comments: