Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, March 16, 2007

Intentando casarme

 
 
 Finalmente puede liberarme de mi alumno Pablito e irme a hacer turismo con mi chico. Delante de la Basílica me entraron unas ganas locas de casarme. Se lo dije a Carlos.
 
 -Tranquila, Sophia; todo a su debido tiempo.
 -Tiene que ser ahora mismo.
 -No puede ser. Las bodas requieren preparativos.
 -Mi boda no. Digo sí, dices sí, y quedamos casados ante Dios y los hombres.
 
 Carlos reía como se ríe uno ante las ocurrencias de una niña. Para él, yo soy un poco fantasiosa. No acaba de creerse mis realidades.
 
 En la terraza de uno de los bares situados frente a la iglesia, había sos curas. Tomaban café y charlaban.
 
 -Padres -les dije-, yo y mi chico venimos a casarnos bajo la cúpula de San Esteban.
 -¿Dónde está su chico? -me preguntó el sacerdote mayor.
 
 Carlos cruzaba la plaza peatonal como si lo llevara el demonio. ¡Me había plantado! Lo odie a muerte. ¿Aquel era su amor? Gracias a Dios, mi memoria es prodigiosa. Recordé que existía el matrimonio por poderes.
 
 -Mi chico está en EEUU haciendo fortuna. Usted me casa por poderes. No se preocupe por el dinero. Pagaré todo cuanto me pida.
 
 El sacerdote mayor no parecía muy dispuesto a casarme. En cambio, el joven dijo que no había problema. Entramos en la Basílica. Me emocioné. Iba a casarme en la misma iglesia de Budapest donde contrajo matrimonio la archifamosa Sophia Loren. Aquello había que fotografiarlo para la eternidad. Le entregué mi cámara al cura joven. Iba a ser testigo, novio sustituto y fotógrafo.
 
 -¿Le viene bien delante de la imagen de San Esteban?
 -Ni hablar, yo me caso delante del altar mayor.
 -Los matrimonios por poderes no se pueden celebrar ante Dios.
 -El Papa no dijo tal cosa.
 
 El sacerdote mayor dijo que yo tenía razón.
 
 -¡Profe Sophia!
 
 Allí estaba Pablito para fastidiar.
 
  -¿Qué haces aquí, niño travieso?
 -Mamá me dio dinero para hacer turismo. ¿Qué haces tú con estos curas?
 -Me van a casar por poderes con mi chico.
 -No parecen curas de verdad.
 
 El sacerdote de verdad salió de la sacristía. En varios idiomas gritó "fuera comparsas". Mis curas marcharon sin casarme. Sigo soltera. ¡No hay derecho! Ni siquiera por poderes y con sacerdotes de mentirijilla soy capaz de dejar la soltería.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Prueba primero, paga después