Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Sunday, September 27, 2015

Mi barrio favorito de Londres

El barrio Greenwich, Londres, es ideal para pasear con tu familia o tú sola si eres de las que gustan de viajar por el mundo mundial sin compañía. Está un poco alejado del centro. A unos quince kilómetros. 

Lo que más nos llamó la atención del barrio fue el Cutty Sark , el antiguo clipper que se puede visitar por dentro. Lo rehabilitaron al cien por cien después el incendio que sufrió el año 2007. Es una goleta que transportó té entre Inglaterra y China, en el siglo XIX. Nosotros entramos porque mi marido quería ver la exposición, pero nos salió carísimo. Pagamos 12 libras por cabeza. Se forran con los turistas. 

El barrio es un pueblo inglés de toda la vida, con sus típicas casas y sus calles características. Tienen un mercado que merece una visita: el Greenwich Market, un bicentenario mercadillo, que nace en el lejano siglo XVIII. Se nos fue una tarde casi mirando sus tiendas de belleza, arte, estilo de vida, moda, restaurantes, panaderías, pubs, comida, joyerías. Es un mercado muy completo. 

Pese al tiempo que pasamos en el mercado haciendo compras, pudimos acercarnos al Observatorio del Meridiano después de cruzar un parque con forma de colina que nos llevó previamente hasta el Old Royal Naval College , donde estaba situado en su momento el Palacio de Greenwich, destruido durante la guerra civil inglesa. También visitamos una mansión que se llama The Queens House aprovechando que no cobraban entrada. Mi hija Patricia casi se cae por su escalera de caracol. 

Ahí terminó nuestro paseo. Mi marido quería ir al lago a remar. Le dije que ni hablar. Sólo me acerqué al lago para ver los patos con las niñas. 

Os recomiendo visitar Greenwich en Londres. Es un barrio que parece un pueblo de toda la vida de Inglaterra.

No comments:

Prueba primero, paga después