ILOVECPA: un vale de compra de 1000 euros

PRÉSTAMOS RÁPIDOS SIN PAPELEO

GANA 2 EUROS POR ENCUESTA

JUEGOS DE ESPAÑA

HOTELES BARATOS

CITAS NUDISTAS

MODA CHIC PARA CHICAS CHIC

DESCUBRE TU FUTURO GRATIS

DINERO RÁPIDO SIN PREGUNTAS

ZAPATOS ÚLTIMA MODA

Tuesday, September 08, 2015

Mis vacaciones de princesa

1

Me gustan los edificios antiguos, no para vivir toda la vida en ellos, sino para alojarme y soñar que soy una princesa en su palacio. 

Así me sentí cuando nos alojamos en el Mercure Bergamo Palazzo Dolci Bergamo, un hotel con una buena ubicación para los turistas que quieren disfrutar de la ciudad de Bergamo. 

En cinco minutos de caminata desde la puerta del hotel te pones en la estación de tren o desde la estación de autobuses. Nosotros no llegamos por ninguna de ellas, sino que fuimos con nuestro coche. Cuando llevas dos niñas de corta edad un coche es imprescindible, por lo menos para mí. Desde el hotel había un autobús que te llevaba al aeropuerto. 

En lo que sí fuimos fue en el funicular que te llevaba a la parte alta de la ciudad. Mis niñas lo disfrutaron un montón. Eran unos quince minutos de viaje que para ella resultaban tan divertidos como una vuelta en un tiovivo. 

Me llamó la atención que el hotel tuviera un interior tan moderno. La decoración se veía muy actual. Poco pegaba con la fachada del edificio. 

Lo que no estuvo a la altura fue el buffet del desayuno. Había demasiada bollería industrial para mis gusto. Mis hijas la disfrutaron, porque tanto Patricia como Paula se mueren por un bollo envasado como los del supermercado. el segundo día fuimos a desayunar a una cafetería de la zona, donde servían unos pastelitos de repostería autóctona que estaban para chuparse los dedos. 

La habitación que nos dieron era amplia. Estuvimos muy cómodos, sin estrecheces. No esperaba menos teniendo en cuenta que el hotel está en un palacio de finales del siglo XIX. 


Lo que era muy mejorable era el pequeño televisor antiguo que nos dejaron. Ni lo encendimos. Mis hijas lo miraban como si vieran una antigüedad de anticuario. No era para menos. 

También el cuarto de baño podía ser mejor. Tenía una bañera más bien pequeña y sin mampara. Menos mal que los sanitarios se veían limpios. Todo está muy limpio en este hotel italiano. El personal es muy profesional y muy amable.

--------------------------------------


2

Hace unos meses fuimos a ver el Castillo del Cid en Jadraque, Guadalajara. Mi marido quería enseñarnos uno de los últimos castillos que se construyeron en la Castilla que se volcaba en la reconquista de España hace siglos. Este castillo data de finales del siglo XV. Me apreció un castillo-palacio medieval muy bonito. 

La historia del castillo me pareció un tanto triste. Don Rodrigo, el primer dueño, se lo dejó a su hija y ésta acabó viviendo en otras casas porque se había casado con un noble ricachón al que le sobraban viviendas. Fue lo que nos contó el guía a nosotros y al grupo de turistas interesados en este castillo. Por tanta explicación sólo pagamos 1 euro por persona. No cobran mucho. 

Las visitas guiadas las hay cualquier día de la semana. Lo malo que tienen estas visitas guiadas es que son en grupo. Te juntan con personas a las que no conoces de nada. Yo prefiero ir sola con los míos y no en rebaño. 

El castillo está en un cerro bastante alto. Desde allí tienes unas vistas preciosas de los alrededores. Nos contó el guía que hace un año el Castillo del Cid en Jadraque estaba en obras. Menos mal que no lo estaba cuando fuimos nosotros. Me hubiera dado la vuelta sin ver el castillo. 

Os recomiendo ir a verlo. Las vistas desde el castillo son muy lindas. Ves todo el valle del Henares. Al sur del castillo está el patio de armas. El castillo tiene unos torreones que te hacen recordar las guerras que te contaron en las clases de Historia del colegio. Decía el guía que fue construido siguiendo los dictados del arte renacentista y las formas propias de los castillos de Castilla.

No comments:

ENCUENTRA PAREJA PARA PRACTICAR EL AMOR LIBRE

LOS MEJORES HOTELES

ENCUESTAS PAGADAS

ENCUESTAS PAGADAS

ZAPATOS ÚLTIMA MODA

TRABAJA DESDE CASA