Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, May 09, 2016

Mis vacaciones en Ribadeo

El Parador de Ribadeo está en la calle Amador Fernández, 7, en Ribadeo, Lugo. Es un parador bonito, acogedor, tranquilo; perfecto para alejarte del mundanal ruido durante dos días. Yo no aguanto más de dos o tres días lejos de las grandes ciudades. Soy una urbanita convencida. 

A mi marido, en cambio, le encanta el campo. En el Parador de Ribadeo estuvo en su salsa dando paseos por las orillas del río Eo con las niñas. En Parador está justo en la desembocadura del Eo. 

Nos dieron una habitación grande, pero la decoración no era muy de mi gusto. Por ejemplo, la cortina que tenía justo detrás del cabecero de la cama me ponía de los nervios. Acabé quitándola. A las señoras de la limpieza parece que no les gustó mucho que les quitara la cortina. No me importó. Quien iba a dormir en aquella cama era yo. 

Lo mejor de la habitación eran las vistas al río desde la terraza. La terraza era bastante amplia. Fue una pena que hiciera frío. De hacer calor, podría tomar el sol en la terraza sin ir hasta la Playa de las Catedrales, que está a unos diez kilómetros del Parador. 

El Parador está decorado con tonos cremas y marrones claritos. Conserva bastantes muebles antiguos. En nuestra habitación había un parador que parecía de los primeros años del pasado siglo. 

No nos aburrimos. Mi marido se apuntó a un paseo aéreo en ultraligero. Yo no soy tan valiente. Sólo pensar en que puedo dejar a mis hijas huérfanas me quita las ganas de volar como una pajarita. Lo que sí hicimos toda la familia fue un paseo en barca por la ría. Me sentí como una pescadora de sardinas. Bajé de la barca oliendo a mar. 

Mi marido quería ir hasta el Fuerte de San Damián. Los del parador organizaban la excursión. Pero yo no estaba para más excursiones. Preferí quedarme paseando por los bonitos jardines del Parador. 

Os recomiendo este Parador de Ribadeo. Es un parador que está bien cuidado, pero deberían mejorar algunos detalles en su decoración, como, por ejemplo, esas cortinas que tienen detrás de los cabeceros de las camas. Dan sensación de suciedad.

No comments:

Prueba primero, paga después