Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Thursday, August 31, 2017

Mis vacaciones en una ciudad amurallada




Una de las ciudades de Portugal que más me gusta es Valença do Miño. Iría más si mi chico tuviera los mismos gustos. A él le agobian mucho las ciudades amuralladas. Ve una muralla y le da al pobre un ataque de claustrofobia controlado. Yo iba mucho con mi madre de adolescente. Mi madre siempre se empeñaba en comprar toallas en esas tiendas que hay a cientos en sus calles estrechitas. 

Hoy en día en Valença do Miño hay muchas tiendas de marcas caras. La última vez que fui con mi hermana volví con la tarjeta tiritando. Mi chico casi me pide el divorcio cuando vio tanto ticket de compra. soy una compradora compulsiva. 

En los últimos años Valença do Miño está recibiendo un turismo bastante masivo. Esto le resta encanto para las personas que conocimos esta bonita ciudad del norte de Portugal con menos turistas. Era una ciudad más tranquila. Hoy en día casi parece Benidorm en los meses de temporada alta. Por eso elijo fechas en las que no hay muchos turistas para ir con mi familia a pasar unos días paseando por sus calles estrechas, tan abundantes en esta ciudad, sobre todo en su casco histórico. 

Os recomiendo visitar Valença do Miño más que nada por su clima frequito. No debes perderte su fortaleza, en el centro de la ciudad, ni su mercadillo de los viernes. El mercadillo tiene mucho éxito entre los turistas españoles. Mi madre es una fan de este mercadillo. Yo lo soy menos porque no soy mujer de mercadillos sino de tiendas de marca. Las marcas me vuelven loca. 

El puente internacional es una autentica joya arquitectónica. A mí siempre me impresionó. Es un puente forjado en hierro, que cuenta con un paso para vehículos y peatones y así como una vía de tren situada en su parte superior, por el que aun pasa el lento ferrocarril que une Vigo con Oporto. Yo fui muchas veces en ese tren con mi hermana cuando éramos adolescentes.


--------------------------


http://inmobiliaria-coruna.blogspot.com/ 



No comments:

Prueba primero, paga después