Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Thursday, February 01, 2018

Mis vacaciones en Indonesia



Estuve en la ciudad de Bogor, en Indonesia con mi marido en uno de sus viajes de negocios. Me sorprendió que esta ciudad de la región Occidental de Indonesia fuera tan grande. Tendrá unos ochocientos habitantes en su casco urbano. Si sumas la gente que vive por los pueblos de los alrededores, la población se dispara.

Es gente simpática. Entras en las tiendas y te reciben con una sonrisa. Ríen mucho. No sé si se ríen porque están felices o porque se ríen por reír. Yo me lo pasé muy bien comprando todo lo que se me antojó para mí y para regalar a los míos. Hasta le compré una bufanda muy bonita a mi suegra.

Poco turismo hice que no fuera de compras. Sólo fui con una amiga, esposa de un socio de mi marido, al jardín botánico y también fui con mi esposo a ver el Palacio de Bogor. Lo tienen muy bien conservado. Es un edificio con una arquitectura distinta y unos muebles como en pequeñito, sobre todo las mesas.

Lo que más me gustó de esta ciudad fue el Bogor Place, el Palacio de Bogor que os mencioné. Es el segundo palacio del presidente de Indonesia. Se va a vivir allí cuando quiere escapar del bullicio de Yakarta. Tiene un jardín enorme, con ciervos y todo. No le debe tener miedo el Presidente a los ciervos. Yo no estaría muy cómoda en una casa rodeada por animales cornudos.

Os recomiendo visitar Bogor. Puede darte un poco de respeto porque Indonesia no es un país que nos sea muy conocido a los españoles, pero os aseguro que no tiene problemas de seguridad. Yo anduve muy segura y tranquila por las calles de Bogor. Anduve por el centro. Los barrios no me interesaban. Y, limité mis paseos, a las horas decentes, como llama mi suegra a las horas de horario comercial.

En Bogor encuentras muchos mercadillos. Hay mujeres que abren pequeños puestos gracias a los microcréditos. Por eso os animo a comprar en los puestos callejeros. Estás haciendo comercio justo in situ.

No comments:

Prueba primero, paga después