Friday, March 12, 2021

Mis vacaciones en Bali

Lo mejor de nuestro viaje a Bali fue ir a ver la Cascada de Leke Leke. No pensaba que iba a disfrutar tanto contemplando un chorro de agua que cae en picado desde una gran altura. Iba poco convencida. A mí las cascadas de agua me dan miedo. Mi marido insistía en que era distinta a otras cascadas y tenía razón. La Cascada de Leke Leke es impresionantemente bonita.

También lo es Bali, una de las islas más bellas de Asia. Encuentras lagos bajo una capa de niebla que parece que no se levanta nunca. Los paisajes de terrazas de arroz se multiplican por doquier. Allí comen mucho arroz. Su gastronomía tiene el arroz como plato principal.

No faltan en Bali playas con palmeras. Parece que vives dentro de una postal. Yo le preguntaba a mi marido si aquello era cierto o si estaba soñando. De Bali me gustaron hasta sus templos, llenos de espiritualidad. Dentro de sus templos empiezas a creer que Dios existe aunque seas atea, como es mi caso.

Las montañas volcánicas que se elevan como rascacielos naturales no te dejan indiferente. Dios construye mejor que los hombres, dice mi madre siempre. Tiene razón. Es justo en estas montañas volcánicas donde se esconde esta fantástica cascada. Es una cascada secreta.

Estamos en la región de Tabanan, a menos de una hora de Ubud. Dejas el coche, andas unos 15 minutos, bajas unas escaleras, cruzas unos puentes construidos con bambú y ahí está ante ti la cascada. Tengo una mala noticia: hay que pagar una pequeña entrada para verla cerquita. No nos importó pagarla. Nos dejaron darnos un chapuzón en la pequeña charca que se forma donde cae el chorro de agua. Es una charca de agua muy azul, muy limpia y nada peligrosa. Llama la atención el poco fondo que tiene. Mi marido hacía pie. Yo casi. Haría pie si fuera un poco más alta.

Os recomiendo visitar la Cascada de Leke Leke en Bali. Es preciosa. Tienen un restaurante donde puedes comer deliciosa gastronomía local. También tienen una tienda. Han sabido monetizar una cascada que les ha regalado la Madre Naturaleza. Tomemos nota.
-----------------------


No comments: