Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Sunday, November 17, 2013

Leyendo entre horas Lo Que Encontré Bajo el Sofá de Eloy Moreno


Lo Que Encontré Bajo el Sofá de Eloy Moreno es una novela que se publicó este año y que me ha encantado. Es una novela muy realista que refleja muy bien las costumbres de la sociedad toledana.

Toledo aparece muy bien descrita en esta novela. No sólo la ciudad actual sino que te cuenta las historias y leyendas de Toledo.

Me llamó la atención que la mayoría de los personajes no tienen nombre. Son personajes prácticamente anónimos que sentí cercanos porque sus vidas se parecían mucho a las vidas de quienes me rodean.

La novela tiene un buen ritmo narrativo. Es una novela que engancha, que te hace sentir partícipe de las vidas de sus personajes.

En cuanto al vocabulario empleado y a la forma de contar la historia me recordó mucho a El bolígrafo de gel verde, la primera novela de Eloy. En esta novela el vocabulario sencillo aparece enriquecido por frases tan contundentes como dice que es la risa la que une a las personas más que el amor.

La novela es un compendio de pequeñas historias que suceden alrededor de una trama más principal, la que nos cuenta como Alicia, una profesora de instituto, es destinada a Toledo. Allí se alojará en la casa de su tía y recibirá la visita de su marido y de su hija. Como telón de fondo descripciones muy precisas de Toledo. El autor consigue que te sientas paseando por sus callejones con los personajes.

Os recomiendo Lo Que Encontré Bajo el Sofá de Eloy Moreno, una novela emotiva en la que no falta el amor que puede cambiar la vida de Alicia.
 
-----------------

No comments:

Prueba primero, paga después