Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Sunday, May 25, 2014

Hotel Parador de Cangas de Onís: un parador en un monasterio

 
Pasamos unos días con las niñas y con mi suegra en el Hotel Parador de Cangas de Onís, en un entorno tan excepcional como los Picos de Europa. El Parador está en un antiguo monasterio que han reformado dándole por dentro un aire palaciego. Por fuera sigue teniendo el aspecto de monasterio de toda la vida.

Es un parador muy tranquilo. Cuando estuvimos nosotros estaba como a media ocupación. Casi toda era gente mayor. Mis hijas pudieron disfrutar ellas solas los columpios del jardín.

Nuestra habitación era grande, decorada con gusto antiguo. Era una decoración muy de palacio aunque sin excesos. Sobria diría yo. Más moderno era el cuarto de baño. Tenía una ducha dentro de una mampara, una bañera, dos piletas, bastante mármol. Los sanitarios se veían nuevecitos.

Estaba todo muy limpio y ordenado. En nuestra habitación pudimos disfrutar de wi fi gratis. Tampoco nos cobraron el parking.

Mi suegra pasó mucho tiempo en unos salones que había con chimenea. Estaban muy bien para leer. Yo preferí quedarme en mi habitación porque el tiempo no invitaba a salir. Nos tocaron días lluviosos. En nuestra habitación había un tresillo y varios sillones. Era como tener un saloncito incorporado.

La comida que sirven en el restaurante del Hotel Parador de Cangas de Onís es típica de la zona. Mucha gastronomía asturiana, pero raciones un poco pobres en cuanto a cantidad. Mi suegra siempre pedía otro plato de fabes. Hacía bien porque lo que le servían era medio plato de los de casa. Lo mismo puedo decir de los platos de estofado. Ni siquiera eran generosos con las tablas de quesos de la zona.

Os recomiendo este parador. Si te tocan días soleados, puedes disfrutar de los jardines. Los tienen muy bien cuidados. El Hotel Parador de Cangas de Onís está a las orillas del río Sella. Puedes ir andando hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa.

No comments:

Prueba primero, paga después