Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, April 15, 2016

Mis vacaciones en la Sierra de Bernia

La Circular Sierra de Bernia es una de esas rutas de senderismo marcada para que no te pierdas. A mí tanto me da que le pongan marcas como que no se las pongan. El senderismo no es lo mío. Si lo practico alguna vez, es para sumarme a las excursiones de mi marido. 

Esta senda está en Alicante, en un entorno de paisaje protegido, con pinos y poco más. La zona norte de la ruta es la que es más verde. Es bonita. Me gustan las montañas que se ven desde algunas partes. 

No debes perderte el Fuerte de Bernia. Lo mandó construir Felipe II para defender todo lo que es la costa de la comunidad valenciana de los ataques de los moros. Tampoco debes perder una visita al pico más alto de la ruta. Tiene 1128 metros de altitud. Desde allí arriba ves todo lo que te rodea. Mi marido se cansó de hacer fotografías desde allí. Las vistas son preciosas. 

Como os decía, en el camino hay marcas blancas y amarillas para que no te pierdas. Esto hace que la ruta sea ideal para personas que no están acostumbradas a andar por el monte. Puedes ir sola sin temor a perderte. En todo caso, yo nunca iría sola. Es muy aburrido andar sola por los parajes solitarios de cualquier ruta de senderismo rural. Hasta te aburres cuando vas acompañada. 

Mi marido quiso atravesar un agujero que pasa al otro lado de la Sierra de Bernia. Pensé que moría. Me dió un ataque de claustrofobia horrible. Al final, llegue al otro lado con un dolor horrible de espalda porque tienes que ir agachada. Este agujero se llama el Forat. 

Os recomiendo la Circular Sierra de Bernia, una ruta marcada ideal para personas que se están iniciando en esto del senderismo. Vale la pena por los paisajes. Nosotros fuimos en primavera. Es cuando está todo más bonito y florido.

No comments:

Prueba primero, paga después