Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Tuesday, April 26, 2016

Viajes para comprar artesarnías

La Casa de las Artesanías de Mogarraz en Salamanca es una casa que recoge una amplia muestra de las artesanías de la zona. Yo fui con mi madre. Ella es una entusiasta de esas pequeñas cositas que hace la gente en sus casas casi y sin ayuda de procesos automatizados. 

Está en la plaza mayor de Mogarraz, un pueblo precioso que conserva el encanto de antaño en sus calles y en las fachadas de sus casas. 

Es más grande de lo que parece. En la planta baja, está la recepción y una surtida tienda de souvenirs originales y productos artesanos de la zona que puedes comprar. Mi madre compró cantidad de cosas. Siempre compra artesanías para decorar su casa. 

En la primera planta varias salas muestran la joyería tradicional de toda la vida y todo lo que tiene que ver con el oficio de zapatero. 

En la segunda planta se dedica un espacio amplio al del bordado tradicional, sus técnicas y motivos más bonitos. También hay dos estancias que reproducen una sala de otros tiempos y una alcoba típicas, decoradas como lo estuvieron en su día. 

Finalmente, en la parte alta, una especie de ático, se explican las diferencias entre los diversos trajes tradicionales de la provincia de Salamanca y te ponen un interesante audiovisual para todos los que estén interesados en los trajes típicos. 

Os recomiendo visitar la Casa de las Artesanías de Mogarraz en Salamanca. Es más que un museo. Lo que me encanta de esta casa es que puedas comprar objetos muy parecidos a los que ves en los expositores de las salas. Esto está muy bien. Los demás museos deberían tomar nota y vender réplicas de los objetos que exponen. Yo me compraría una copia de un Velázquez del Museo del Prado si me la vendieran. 

Cuando fui con mi madre a esta Casa de las Artesanías de Mogarraz en Salamanca había turistas que iban directos a la tienda y no miraban ni la mitad de las estancias. A la gente le gusta comprar artesanías.

No comments:

Prueba primero, paga después