Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, August 12, 2016

Mis vacaciones bien informadas

TripAdvisor es una web en la que encuentras opiniones de otros viajeros. Yo no soy muy de hacer caso a lo que dicen, pero mi marido suele entrar en esta web para hacerse una idea sobre los hoteles donde nos vamos a alojar. He de decir que no siempre las opiniones recogidas en TripAdvisor coinciden con la realidad. Hay muchas opiniones de gente que opina para fastidiar. Yo creo que algunas deben estar escritas por hoteles y restaurantes de la competencia. En los negocios, igual que en el amor y en la guerra, todo vale para algunos. 

Como os decía, no suelo entrar mucho en esta web, pero algunas veces sí lo hago. Por ejemplo, para informarme sobre restaurantes. La otra semana estuvimos en Santander y no acerté mucho con la información de los usurarios de TripAdvisor. Fuimos a un restaurante que recomendaban todos y resultó ser casi desastroso. 

En TripAdvisor no sólo puedes consultar opiniones. También puedes comparar precios y hacer reservas. Es para esto último (lo de los precios y las reservas) para lo que os recomiendo esta web. Siempre viene bien que te resalten un hotel o un restaurante con un precio barato. 

Lo que no viene bien es que te salga siempre una pantallita invitándote a darte de alta. me agobia. Creo que es justo por eso por lo que no me doy de alta. ¿Para qué? La información está accesible sin inscribirte y, aunque te inscribas y opines, no te pagan las opiniones. Esto es una desventaja. No entiendo como encuentran gente para escribir gratis. Como dice mi suegra, gratis no se deben dar ni los buenos días. 

Hablando de opiniones, me hace gracia que los responsables de hoteles y restaurantes contesten las críticas negativas. No deberían darles tanta importancia. Están tirando dinero en pagar a una persona que vaya contestando a los protestones. Una crítica negativa muchas veces es un aliciente para ir a un negocio. A mí cuando me dicen que un restaurante es malo me vienen ganas de ir a comprobarlo.

No comments:

Prueba primero, paga después