Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Saturday, August 06, 2016

Mis vacaciones con Gaudí

Hace poco estuvimos en Comillas, Cantabria, y tuvimos ocasión de visitar la Portada Casa Moro, una puerta diseñada por el famoso arquitecto Gaudí. Me llamó la atención que tenga tres entradas: una para las personas, otra para los coches y otra para los pájaros. Los genios tienen ese tipo de genialidades como hacer una puerta para que pasen los pájaros. 

La puerta de los pájaros es pequeña. Fue la que nos llamó más la atención. Mi marido hizo un montón de fotos. Bueno, allí todo el mundo hace fotos. Es saber que es una puerta de Gaudí y tener a todos los turistas mirándola embobados. 

En todo caso, no me extraña. Es lo más llamativo que hay en el pueblo. Comillas tiene su encanto, pero nada te atrae más que una obra del gran Gaudí. 

Es fácil de encontrar. Nosotros la vimos cuando íbamos hacia la ermita de Santa Lucia. Os recomiendo también acercaros a esta ermita porque desde allí hay unas vistas estupendas de la playa. En un estrecho callejón te encuentras con la Puerta del Moro. Y si no la encuentras, siempre puedes preguntar. En Comillas la conocen todos. 

Me gustó mucho la finca a la que da acceso. Tiene una casa enorme, ese tipo de casa que cualquiera desearía tener. Mi marido dice que esta Portada Casa Moro es una obra menor de Gaudí. Lo será, pero es una obra reconocible. La ves y piensas en Gaudí. Se nota su arte. 

Os recomiendo visitarla. Toda obra de Gaudí merece una visita, aunque no sea una de esas obras del famoso arquitecto catalán que aparecen en todos los libros de arquitectura moderna. A mí no me gusta mucho Gaudí. Reconozco que es un genio, pero como que no me va lo rebuscado de su arquitectura. En esta Portada Casa Moro no hay mucho barroquismo suyo. Es lo mejor que puedo decir.

No comments:

Prueba primero, paga después