Friday, April 12, 2019

Descubriendo La Patagonia



La Patagonia, Argentina, tiene mucho que ver por lo que tiene de naturaleza salvaje bonita. Nosotros tuvimos que contentarnos con un crucero de cuatro días. Yo hubiera quedado cuatro semanas, pero era mucho. Mi marido decía que había que aprovechar el crucero de menos de una semana que nos pagaba una empresa con la que colabora. 

En el barco fuimos muy cómodos. No nos faltaba ninguna comodidad. El crucero fue parando en todos los glaciares. El que más me gustó fue el Cabo de Hornos. No se veía tan nevado como otros parajes. Nieve había por todas partes. No me imaginaba que en un territorio que pertenece a Argentina y Chile hubiera tanta nieve. Mi marido se cansó de quitar fotos. Todas las fotografías son de postal navideña. De hecho, algunos amigos nuestros que las vieron nos preguntaron si habíamos estado en los fiordos noruegos. Se parece el sitio, pero, si te fijas bien, tiene sus diferencias. La Patagonia es más exótica en sus paisajes nevados. 

Mi santo y yo fuimos el mes de octubre. Era temporada baja. Miré los precios y vi que no le habían hecho mucho regalo. Por unos mil quinientos euros por cabeza subías al crucero. La cosa cambia cuando es temporada alta. Entonces los precios del crucero se ponen por las nubes. Esto se explica porque a La Patagonia no puedes ir en avión ni por carretera. Sólo puedes pasar en barco. Nosotros volamos a Ushuaia desde Buenos Aires con un vuelo local. En Ushuaia cogimos el barco. 

Os recomiendo visitar La Patagonia. Yo nunca olvidaré la travesía que hicimos entre montes sin fin y glaciares. La Patagonia es más que Perito Moreno. Hay casi cincuenta glaciares. No faltan los animales. Nosotros vimos zorros, ciervos y guanacos. Mi marido marchó con ganas de ver un cóndor. Era difícil. Nos dijeron que se ven en primavera. Por eso mi santo quiere regresar. Yo no quedé con muchas ganas. Me vine con la sensación de que el fin del mundo era aquello. Sólo veías turistas. Turistas y alguna granja ganadera en la que parecía no haber gente.

No comments: