Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, January 14, 2022

Mis vacaciones en Tabarca




La Casa del Gobernador en Tabarca, Alicante, es un alojamiento rural que no olvidas. Me sentí como una Robison Crusoe apartada del mundo. Cierto que la pequeña isla de Tabarca ya no es lo que era. Mi marido la conoció de niño. Iba con sus padres de vacaciones. Siempre dice que perdió su encanto. Para mí no perdió ni un ápice de encanto porque la conocí recientemente.

Sigue conservando un estilo marinero de toda la vida. Ves en la arquitectura de sus escasas casas, construcciones de pescadores humildes, que han sido remozadas. La Casa del Gobernador es un hotelito de unas 14 habitaciones. Fue la casa del gobernador que le puso Carlos III a la isla cuando la colonizó con unos genoveses liberados de su confinamiento en Túnez. Venían los genoveses de la verdadera Tabarca.

Nosotros elegimos dos habitaciones de la parte trasera. Las habitaciones de delante daban a un corredor que me recordaba los pasillos de las cárceles en las películas. Mis hijas no lo pasaron muy bien. Decían que aquella casa tenía mal rollo. La culpa del mal rollo era de su padre. Les empezó a contar historias de piratas y me asustó a mis dos princesitas.

Yo estuve en mi salsa. Dentro de la casa no hacía nada de calor agobiante. Le pusieron un aire acondicionado ideal. Por la noche salíamos al jardín a ver los cielos estrellados. No tienen ninguna contaminación lumínica. Tabarca es una isla preciosa. Los genoveses de Carlos III vinieron a vivir a un buen sitio.

Os recomiendo Tabarca y La Casa del Gobernador. Nosotros llegamos desde Santa Pola en un barco rápido. Cada media hora había barco a Tabarca. La islita está muy bien comunicada con los alrededores. Una vez en Tabarca no te aburres. Puedes ir andando por las playas, ver grutas, cuevas. La Cueva del Lobo Marino me dio miedito. Me gustó más la Roca del Emperador. No le falta una Torre vigía. Tabarca es una isla pirata total.

---------------------------



No comments:

Prueba primero, paga después