Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, August 14, 2006

En el restaurante José Luis con la madre de Carlos

Carlos me avisó a última hora de que se sumaba a nuestra cita su asesora jurídica. No discutí porque iba en el taxi camino del restaurante y no era el caso divertir al taxista con lo que se podía interpretar como un ataque de celos.

Cuando llegue me esperaba en la barra acompañado de una señora vestida estilo azafata de Iberia. Carlos nos presentó. La abogada me miró con cara de juez de vigilancia penitenciaria y me tendió una mano con más joyas que la momia de Nefertiti.

-Carlos me habló mucho de ti.
-Espero que no me criticara demasiado.

Mi chico sonreía nervioso. Nos llevó a la mesa de otras veces y nos sentamos. Desde el principio supe que la asesora jurídica me iba a dar la cena.

Empezó inspeccionando el vino como si tuviera un veneno. El rosado no le valía porque estaba muerto, el blanco lloraba por la botella, el tinto rioja tenía que precipitar y no lo hacía.

-Es un vino demasiado impoluto -decía olisqueando la copa con su naricilla retocada por un cirujano un poco chapuzas-. La materia colorante tiene que precipitar.

Me levanté para precipitarme yo hacia el aseo de señoras. Mi estomago pedía una vomitona de toda la comida del día.

Cuando regresé la asesora jurídica ya había elegido un vino a su gusto. Decidí acompañar la langosta con coca-cola.

-Soy la madre de Carlos.
-¿Cómo?

Mire a mi chico al borde de un ataque de nervios. Carlos sonreía como un niño con zapatos nuevos. El sumiller del restaurante se acercó para ofrecerme un vino sin alcohol.

-Aceptalo -me ordenó mi candidata a suegra-. José Luis no puede permitirse una clienta que come langosta con coca-cola.

Acepté la botella sobre la mesa pero no probé el caldo. Permaneció intacto toda la cena mientras Margot nos hablaba de vinos con alma, vinos nostálgicos, vinos tiernos,y... ¡vinos locos! Lo de vinos locos lo añado yo.

-¿Te gustó mi madre, amor? -me preguntó Carlos cuando nos íbamos-. Es enóloga por la Universidad de Burdeos, abogada por la Sorbona, economista por San Pablo CEU, psicóloga por Comillas y ...
-Y pesada por la Gracia de Dios.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://us.rd.yahoo.com/mail/es/tagline/messenger/*http://es.voice.yahoo.com/

No comments:

Prueba primero, paga después