Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Sunday, October 05, 2014

Muralla de Ávila: lo mejor de Ávila

La Muralla de Ávila es un monumento que deberíamos haber visto todos. Yo me quedé impresionada cuando la vi por primera vez in situ. 

Desde el año 1984 es monumento nacional. Desde el año 1985 es Patrimonio de la Humanidad. En el año 1982 ha sido declarada Bien de Interés Cultural. 

En total cuenta con 87 torreones, 9 puertas, 2 porteras, 2500 merlones o torreoncillos. Su perímetro es de 2500 metros. 

Esta muralla data de la segunda mitad del siglo XII o comienzos del siglo XIII. La Muralla de Ávila la puedes ver por fuera gratis. Si quieres visitarla por el adarve tiene que pagar. Hay visitas guiadas. Yo fui a una y mereció la pena. Te cuentan muchas cosas que no sabías sobre la muralla. 

Lo más bonito de la Muralla de Ávila son sus torreones. Tiene cantidad. Os aconsejo subir al adarve, al pasillo de la parte de arriba. Las puertas no son todas peatonales. Tiene puertas por donde transitan los coches. 

Para mí es lo mejor de Avila. Me gusta más que la catedral de dicha ciudad. También me gusta más que la Muralla de Lugo. La de Ávila está más cuidada. No parece que tiene tantos siglos como tiene. 

Las entradas son un poquito caras. No tienen entradas rebajadas para pensionistas, cosa que me llamó la atención. Los que la gestionan se preocupan mucho de hacer caja. Saben que todos los turistas que van a Ávila quieren subir a la
muralla. Es normal que lo quieran porque desde arriba es desde donde más la disfrutas.

No comments:

Prueba primero, paga después