Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Thursday, December 03, 2015

Comiendo en Granada

El Restaurante El Huerto de Juan Ranas, Granada, es un restaurante con vistas a la Alhambra que vale mucho la pena. Se come bien y tiene una excelente ubicación. 

El Huerto de Juan Ranas se encuentra junto al conocido mirador de San Nicolás, un lugar que no debes dejar sin visitar. Es precioso. En concreto, está en el Barrio del Albaicín, uno de los núcleos antiguos de la Granada musulmana que mantiene las calles de aquellos lejanos años. 

Tiene muchos platos de cocina andaluza, pero también han introducido innovaciones que no son de muy de mi gusto. Tal es el Melón foie caramelizado que me resultó sencillamente repugnante. Lo probé porque una amiga con la que fui a comer a este restaurante me convenció para pedirlo de aperitivo. Fue un desacierto. 

Lo que me encantó fue la Pastela, un pastel de hojaldre y carne con un buen toque de canela que le daba un sabor inolvidable. 

Siguiendo con lo que me gustó tengo que mencionar el Atún con salsa cordobesa acompañado por un exquisito puré de coliflor y langostinos. Estaba también muy rico el Solomillo de buey, jugoso y blandito, como a mí me gusta. Le pusieron una guarnición de puré de manzana y patatas. 

De postre tanto mi amiga como yo pedimos Tarta de manzana con espuma de cuajada y reducción de amaretto. 

Los platos tienen una presentación muy cuidada. Casi es mejor la presentación que la comida. En vinos no tengo queja. Tenían buenos caldos 

Lo que no debes perderte es la terraza. Está genial para tomar algo mientras disfrutas de las vistas a la Alhambra. Sólo por la decoración del restaurante ya os lo recomiendo. Es una pena que sea un restaurante tan caro. Yo iría más veces cuando voy a Granada si no tuviera los precios que tiene.

No comments:

Prueba primero, paga después