Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Sunday, February 07, 2016

Mis vacaciones inolvidables

1

Los Apartamentos Rurales Marrubiu están en una casa azul digna de los Pitufos. Pese a su color azul chillón, es una casa vieja rehabilitada para que sus propietarios le puedan sacar un dinerito sumándose a la moda del turismo rural, que en Asturias tiene mucho éxito. 

Por dentro no es tan rural como pudieras esperar. Tiene los suelos de gres, madera en los techos, los colores blancos y cremas y la iluminación justa para que las habitaciones sean acogedoras. 

La casa ha sido redistribuida en cuatro apartamentos. Esto resulta mucho más cómodo cuando buscas intimidad para tus vacaciones. Estar en un apartamento es como estar en tu propia casa. Nosotros siempre elegimos apartamentos cuando llevamos a mi suegra de vacaciones. Mi suegra no vale para un hotel. Le gusta preparar la comida y hacer ella misma la limpieza. 

Nuestro apartamento tenía una habitación doble, un cuarto de baño decente y una cocina-salón donde mi suegra preparó sus exquisiteces culinarias. No necesitamos salir a comer fuera. 

No es una casa rural lujosa. Las camas, por ejemplo, tienen cabeceros de forja y unos colchones un poco duros, que te invitan a levantarte pronto. Las colchas son blancas, como las de las camas de mi abuela en su casa de la aldea. La cocina te la dejan con frigorífico, vitro cerámica, campana extractora, microondas, cafetera, tostador de pan, exprimidor manual y menaje de cocina más que suficiente para preparar tus platos favoritos. 

Esta casa rural te queda cerca de la costa y las playas de Llanes, próxima a los picos de Europa, a Cangas de Onis, Covadonga, Ribadesella. Nosotros poco salimos porque se descansa más en casa que saliendo de excursión. 

Os recomiendo los Apartamentos Rurales Marrubiu en Asturias. Al estar la casa dividida en apartamentos resulta mucho más cómodo que si alquilaras unas cuantas habitaciones en una casa rural al uso.

---------------------------


2

El Hispano Luz Confort es un hotel que está muy céntrico en Sevilla. No es un hotel lujosos, pero está bien para hacer turismo por la capital andaluza sin gastar mucho dinero. 

Es un hotel sencillo con habitaciones sencillas. A nosotros nos dieron una habitación con camas de cabeceros de forja pintados de blanco a juego con la colcha y con las paredes blancas de la estancia. También hacía juego el cabecero con el pequeño armario de color blanco en el que no me cupo ni media maleta. Opté por dejárselo a mi marido. Él siempre viaja con menos equipaje que servidora. 

El Hispano Luz Confort está en el Barrio de Santa Cruz, en Sevilla. Sólo por su buena ubicación merece la pena. También la merece pro la bonita terraza compartida, por la conexión wi fi gratuita que funciona de cine y por lo fresquita que estás dentro gracias al aire acondicionado. 

La plaza de toros de la Maestranza está a 10 minutos de caminata. Lo digo para los taurinos. Yo no lo soy, pero hay mucha gente que lo es. Mi suegra, por ejemplo. Es una fan de Curro romero. 

Nuestra habitación estaba decorada en tonos crema y tenía un televisor de plasma estupendo. Teníamos también escritorio, el pequeño armario y un cuarto de baño privado con ducha, artículos de aseo gratuitos y suficientes y un secador de pelo que no funcionaba tan bien como el mío. Menos mal que lo había llevado. Nuestra habitación estaba mejor ventilada que otras gracias al balconcito que tenía. 

Os recomiendo el Hispano Luz Confort. Te tratan muy bien. Hasta te dan información turística de la zona en el mostrador de información turística que tienen en recepción. A nosotros nos ofrecieron visitas guiadas por Sevilla, de manera gratuita. Todo un detalle. Mi marido quería apuntarse, pero a mí no me apetecía ir por las calles sevillanas en excursión con el resto de huéspedes del hotel. 

Tampoco me apunté a su servicio de alquiler de bicicletas. Las bicicleta no han sido inventadas para mí. Por mucho que mi santo diga que debo hacer ejercicio sobre pedales, me niego. 

Tampoco necesité ese tipo de entretenimientos. No nos aburrimos por esta zona donde hay mucho flamenco, comida andaluza y unas tapas deliciosas.

---------------------------------


3

Los Mercedes Heritage Best Barcelona Apartments son unos apartamentos limpios y amplios, perfectos para pasar unos días en familia en la ciudad condal. Te sientes como en tu casa. 

Yo estuve con mi marido y con mis hijas en uno de estos apartamentos. El Mercedes Heritage Best Barcelona Apartments está situado en l'Eixample, en el centro de Barcelona, a unos dos km de la Plaça de Catalunya y a 2 minutos de caminata lenta de la parada de metro de Hospital Clinic. Su ubicación es muy buena. 

El nuestro era amplio, decorado con buen gusto, moderno, tenía conexión WiFi gratuita, baño privado con bañera y ducha y zona de cocina totalmente equipada con electrodomésticos tan necesarios como el lavavajillas y el microondas. Era de los apartamentos superiores, de los que tienen aire acondicionado. Te salen un poco más caros, pero vale la pena pagar un extra y no asarte los días calurosos, sobre todo si llevas a los más pequeños de la casa. Mis hijas aguantan muy mal las altas temperaturas en casa. 

Nosotros no llevábamos coche propio. Tampoco alquilamos ninguno. Para ir de compras opté por ir sola. me desplacé en transporte urbano. La Rambla está a 25 minutos en autobús. No me quedaba muy lejos. para ir a la Sagrada Familia podía coger el metro. En cuatro paradas me ponía allí. No lo hice. El turismo cultural no va conmigo. Preferí hacer turismo de tiendas mientras mi marido trabajaba y mis niñas se quedaban con mi suegra en el apartamento. 

Me gusta la zona. El Eixample es una opción estupenda para alojarte cuando sólo buscas una buena comida y salir de compras. En todo caso, nosotros nos contentamos con las comidas de mi suegra. Cocinó en la pequeña cocina del apartamento más que cocinan en un bar con menú del día. Por cierto, no me gustó que nos dejaran unas plantas en la cocina. A mí no me van ni las plantas ni las flores dentro de una casa.

------------------------------


4

A Casona en Baio, A Coruña, es una casa rural barata. Nos salió a menos de 15 euros por persona. Un auténtico chollo de Beruby

Esta casa rural está ubicada en plena naturaleza de la zona de la Costa da Morte gallega. Tiene unos jardines muy cuidados y está en una zona muy tranquila. Es perfecta para desconectarte del mundo mundial en la campiña gallega. 

La casa es de piedra y está bien restaurada. Yo a sentí muy acogedora y calentita pese a ser invierno cuando nos alojamos en esta casa rural. Tiene las estancias comunes con las paredes forradas en madera, lo cual da sensación de calor. 

Las habitaciones no son lujosas, pero están bien. Tienen camas con los cabeceros de forja y conservan ciertos muebles antiguos como una especie de palancana que había en una de las habitaciones con su jarra de agua. 

Lo que me gustó menos fue el cuarto de baño. Los azulejos sólo llegaban hasta media pared. El resto de la pared estaba pintada. Tampoco me gustan los lavabos de pie y mucho menos me gustan las alfombras en los cuartos de baño. Tenían una alfombra de color blanco con flecos delante del lavabo que quité. Era asquerosa. 

En total, esta casa rural tiene tres habitaciones y tres cuartos de baño, ideal para grupos o familias de 13 a 15 personas. No queda lejos de la playa. Hay muy buenas playas a unos siete kilómetros de distancia. 

Os recomiendo A Casona de Baio. Es una casa rural que está muy bien para una familia. Yo estuve con mi marido y mis hijas. La alquilamos completa porque mi marido quería tranquilidad para acabar de escribir un libro. Tuvo toda la tranquilidad del mundo. A esta casa no llega ningún ruido de los alrededores.


No comments:

Prueba primero, paga después