Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Saturday, February 27, 2016

Tomando el té en Córdoba

En el Salón de Té Casa Andalusí, Córdoba, sirven unos tés y unas infusiones deliciosas en un ambiente muy árabe. La decoración te lleva a los salones de té que encuentras en los países musulmanes y lo mismo puedo decir de la música. Yo suelo ir bastante a este local cuando estamos en Córdoba. Me gusta el ambiente tranquilo y relajado que tiene el salón. 

A este salón van muchos estudiantes a estudiar. No es un local que se llene de gente joven ruidosa. Allí todo es silencio y tranquilidad. 

Yo me pierdo con sus tés, infusiones, batidos árabes, y una surtida repostería es lo que principalmente se ofrece. 
Lo más típico es degustar el té moruno, y en mi caso es el que más me gusta y lo suelo pedir siempre. Se elabora a base de hierbabuena. 

Pero podréis optar por otros mucho más tipos de tés e infusiones, tanto fríos como calientes, por lo que encontraremos la bebida ideal sea cual sea la estación del año. 
Están deliciosos sus tés fríos de frutas, de limón, melocotón o naranja. Sus batidos morunos como los de almendras, mango o pistachos… y los zumos y granizados. También podremos tomar chocolate y distintos tipos de café. 

En cuanto a los tés calientes. Creo que ya los he probado todos. Me han encantado los que tienen combinaciones de frutas y especias. Son tés que sólo encuentras en este tipo de teterías que abundan en esta zona de la calle Buen Pastor de Córdoba. 

El té te lo sirven en la típica tetera árabe y los tomamos también el típico vasito de té de los países árabes. Parece que en esos vasitos su sabor es mucho mejor que en un vaso de los que tienes tú en casa. 

Os recomiendo el Salón de Té Casa Andalusí tanto por la decoración árabe del local como por su ambiente muy árabe y también por la gran variedad de tés que puedes degustar.

No comments:

Prueba primero, paga después