Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, January 20, 2017

Mis vacaciones de labradora



Me parece que le echaron mucha imaginación al Museo Etnográfico de Castilla y León, Zamora. Yo fui a verlo el otro día con mi hermana y me quedé a cuadros. Por tener hasta tenían botiquines y sillitas de bebés. No creo que en la Edad Media castellana los labradores llevaran a sus bebés en sillitas de paseo. Los llevarían atados a la espalda como lo hacen aún en África. 

Tiene mucha cacharrería de barro desde la planta baja hasta la última planta. Esto sí es creíble: antiguamente todo era de barro, desde las figuras hasta los cacharros para hacer comidas y conservarlas. Los vestidos que tienen en la primera planta están bien, pero no son grandiosos. Se supone que son vestidos de labradores y labradoras, trabajadores que no vestían demasiado bien. 

Mi hermana piensa llevar a sus hijos a verlo. Yo no creo que lleve a mis hijas porque no me pareció que sea un museo que les pueda gustar. Nosotras fuimos un domingo por la tarde aprovechando que la entrada era gratuita. No hay que pagar cuando puedes entrar gratis en los sitios. 

Lo que más me gustó es lo bien ordenado que está todo en vitrinas. Lo tienen bastante limpio y con tarjetitas al lado de cada objeto expuesto. No necesitas una visita guiada. Te guías tú sola muy bien por las distintas salas del Museo Etnográfico de Castilla y León, Zamora. 

Os lo recomiendo. Si estás en Zamora y no sabes qué hacer, puedes acercarte. Como dice mi hermana, una gran visitadora de museos cuando tienen entradas gratis, estás en un local con calefacción sin tener que pagar nada. En este museo intentan enseñarte como el ser humano siempre sabe salir adelante. Lo consiguen: ves que con sólo barro puedes hacer los cacharros que necesitas para tu menaje de cocina. Espero no tener que caer tan bajo, pero, si hiciera falta, ya me veo amasando arcilla para hacer unos platos.


------------------------

http://artigoo.com/maletas-ninos-viajeros

artigoo.com
'Cuando viajas mucho con niños necesitas unas maletas para niños viajeros. Queda muy mal que los niños lleven una maleta que parece la maleta de un adulto. Lo' /


No comments:

Prueba primero, paga después