Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Thursday, September 28, 2006

La casa Danzante

 La Casa Danzante
 
 Finalmente acabamos en Praga. La "Casa Danzante" fue el escenario elegido por Mara para las fotografías. No me gustó nada. Es un edificio retorcido como un bailarín torpe. No se sabe si cae o si se levanta sobre unas columnas cuadradas que no se pueden llamar pilares. El arquitecto que inventó tal barbaridad fue un tal Frank O.  Gehry.
 
 Y aquí me tienes con este vestido camisero posando ante la barbaridad arquitectónica.
 
 -No sonrías, Sophia. Este escenario requiere un rostro serio que subraye la perfección geométrica del vestido de Ailanto.
 
 Ensayo cara de jugadora de póquer arruinada. Mara dice perfecto y Gregorio continua su trabajo.
 
 ¿Se caerá el dichoso edificio? La parte acristalada no parece muy segura. Del quinto piso sale al vacío una especie de balcón perfecto para tirarse hacia el infierno del acabose. La otra parte de la torre tiene unas ventanas saltonas que parecen un aplauso de ventanales a la galería bailona. En el tejado un amasijo de hierros antenales pide clemencia al Creador Supremo.
 
 -Sigue mirando hacía arriba, Sophia. Sólo nos falta una foto con ese vestido.
 
 Una hora después estamos en el Osario de Sedler. Mara paga dos euros de entrada y nos dice que abonemos nuestras entradas con el dinero que nos entregó Yolanda para gastos. De tanto pagar no nos va a quedar ni la propina de un taxista.
 
 -¿Qué es esto, Mara? ¿Un cementerio de ataudes abiertos?
 -¿No sabes lo que es un osario? En Chequia hay una cultura fúnebre muy importante basada en las innumerables reliquias que conservan en los templos religiosos.
 
 Me siento morir dentro de mi vestido largo verdinegro de Josep Font. El olor a muerte resulta asfixiante. Las calaveras están blanquísimas como si las frotaran todos los días con un trapo empapado de lejía. En un cartelito leo que hay huesos desde el año 1128. Diez siglos de osamenta humana.
 
 Gregorio dispara foto tras foto sin mirar. Fotografía todo el templo mortuorio.
 
 -¡Mara! ¿Vas a poner estas fotos en la revista "Miss"?
 -¿Por qué no?
 -Porque la moda necesita alegría.
 -en verano sí, pero en invierno un poco de pena viene bien. Levanta los brazos, Sophia. Esas mangas con volumen necesitan movimiento.
 
 Necesito alegría y ¿de dónde la quito? Cierro los ojos y sueño. Me dijo llevar por mi sueño despierto en el museo de la muerte y bailo una sevillana pensando en mi chico. Mara aplaude. Mis oídos amplifican sus palmas en un eco de los más de 40.000 huesos que nos rodean.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Prueba primero, paga después