Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Tuesday, October 03, 2006

Veintiséis hierbas para perder el sentido

Close window
 
  Mi último día de reportaje fue inolvidable. Fuimos a una ciudad llamada Cesky Krumlov. Mara planeó un paseo entre edificios renacentistas y barrocos conmigo vestida de Ailanto. Yo hubiera preferido una sesión de fotos en el museo del pintor Egon Schiele pero a la jefa no le gusta la pintura expresionista. En el castillo tampoco entramos. Ambrosio nada más verlo dijo que no entraba. Lo comprendí cuando vi el cartel que anunciaba una Sala de las Máscaras. Más muertos a tumba abierta.
 
 -Entonces vamos al río, chicos. Esa falda de volantes necesita naturaleza viva -dijo Mara.
 -Yo estoy muy viva.
 -Me refiero al río Moldava.
 
 Yo me refería a mi misma. Me calle como buena mandada y obedecí. El aire la tomo con los pendientes largos balanceándolos en un movimiento que ponía en peligro la integridad de mis orejas. Los saqué y los guardé en el bolso de mano, más carterita de cobrador de la luz que bolso de señora. Mara empezó a protestar. Así no podían quitarme fotos. Según ella estaba estropeando el diseño de Ailanto. Mi jefa es muy purista en cosas de moda.
 
 Por la tarde me tocó un traje de lino palabra de honor con guantes de piel. Fuimos a una mansión que tenía un campo de golf. Me sentí ridícula. ¿Qué hacía una modelo con un vestido hasta los pies en un green? Cosas de Mara.
 
 Para terminar nuestra estancia en Chequia, la jefa quería una salida de copas. Conmigo no cuentes, le dije. Quedé en la habitación chateando con mi chico.
 
 -¿Me traes una copia de Spejbl y Hurvínek?
 -¿De los célebres títeres? ¡Eres como un niño!
 
 No me imagino comprando "souvenirs". Carlos me conoce muy poco.
 
 -En Cesky Krumlov hay un museo de marionetas.
 -Déjalo, Carlos. Tampoco te voy a llevar una marioneta. Si te pones pesado robo una calavera y te la llevo para que juegues a Drácula por la noche.
 -¿Jugarías tú conmigo?
 
 Me imagino un juego erótico y me escandalizo. No es mi día. Carlos en vez de relajarme me desespera.
 
 Ambrosio viene a buscarme. Dice que algo le ha pasado a Mara.
 
 -¿Dónde está?
 -Alquilamos bicicletas para irnos de tour etílico. Mara quería hacer algo distinto -se disculpó-. Lo malo es que la han detenido a ella y a Gregorio.
 -¡Por los clavos de Cristo!
 -Atropellaron a una anciana.
 -¿Iban los dos en la misma bici?
 -No, primero la golpeó Gregorio y después Mara le cayó encima.
 
 Ambrosio dice que la policía checa pide una fianza de 25 millones de coronas.
 
 Hago cálculos mentales y me sale un millón de euros al cambio. Mucho dinero para poder pagar. Le digo a Ambrosio que se vaya a dormir. La policía checa ya soltará a los detenidos cuando compruebe lo mucho que comen.



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No comments:

Prueba primero, paga después