Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Friday, December 19, 2014

Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, Tudela, Navarra: la fiesta de la verdura

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, Tudela, Navarra, son las fiestas de la verdura como dice mi marido. Se celebran la última semana de abril y la primera semana de mayo. Duran unos diez días incluyendo dos fines de semana. Las organiza la Orden del Volantín. 

Nosotros estuvimos en las de este año 2014. Eran las XX Jornadas. 

Mi marido consiguió que me apuntara a uno de los talleres de cocina que organizaban. No pierde la esperanza de que algún día consiga cocinar tan bien como su madre. Yo ya la he perdido. Mi suegra hace unos caldos más ricos que el chef más experto. Al menos para el paladar agradecido de su hijo. 

Yo hubiera preferido apuntarme al curso de fotografía, aunque no creo que me divirtiera mucho más porque todos los cursos, también el de fotografía, versaban sobre las verduras. Estar fotografiando nabos no creo que fuera muy divertido. 

Hicimos también una visita nocturna a la Catedral. Casi muero de miedo. Los monumentos religiosos deben visitarse de día. Cuando llegamos al claustro de la catedral no podía más. Me imaginaba los fantasmas de los santos paseando detrás de mí. 

Fue un fin de semana intenso. Quedé de verduras hasta el gorro. Pero aprendí bastante sobre las legumbres. Nos dieron unas charlas que me aclararon muchas dudas sobre las hortalizas. 

Mis hijas no se aburrieron, cosa que temía porque a ellas las verduras no le gustan ni para verlas sin cocinar. Las apunté a las actividades que había para niños y se lo pasaron pipa. Fueron a un concierto, estuvieron mirando como las señoras de Tudela hacían una alfombra con verduras, fueron con su padre a ver el mercado de abastos... Lo que no conseguimos fue que se comieran los pinchos de verduras que servían en los bares. Mi marido quería pedir en un restaurante un menú de verduras para todos, pero yo me negué. Mis hijas en la vida se comerían tanta verdura. 

Os recomiendo las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, Tudela, Navarra, aunque sólo sea para aprender cosas sobre las verduras que no sabes. Seguro que te convencen de lo saludables que son en una dieta. A mí me convencieron.

No comments:

Prueba primero, paga después