Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Thursday, December 04, 2014

Restaurante Maitea, Barcelona: una taberna vasca en Barcelona

El Restaurante Maitea de Barcelona está en la calle Casanova de la ciudad condal, muy cerca del Hospital Clínic. Yo estuve en un par de ocasiones con unos amigos vascos. Este restaurante es una taberna vasca donde puedes saborear pintxos y raciones por un precio razonable. 

Tienen pintxos fríos y calientes. Los fríos te los puedes servir tú misma de una barra con vitrinas. No pienses que vas a comer gratis. Tienes que enseñar los palillos a la hora de pagar. Cada palillo es de un pincho que te has comido. 

No sólo puedes comer pinchos, hay menús que van cambiando según la temporada. Tienen también un menú especial para grupos. 

A mí me parece una taberna muy vasca. Hasta los camareros tienen ese estilo un tanto distante que encuentras en el personal de muchos bares del País Vasco. Es, como dice mi chico, una taberna vasca en Barcelona. 

La misma decoración del local te lleva a los bares vascos. Este El Restaurante Maitea de Barcelona está decorado con estilo rústico. Hay mucha madera por doquier. Las mesas y sillas son de madera, los taburetes son de madera y mimbre, la barra es de madera. Todo lo tienen muy limpio, eso sí. 

Os recomiendo el El Restaurante Maitea de Barcelona por los pinchos. Están muy bien para ir a picar algo entre horas con unos amigos. Los pinchos de queso azul o de cangrejo son mis favoritos de los fríos. De los calientes me quedo con la deliciosa tortilla de patata y las croquetas de pollo. 

No te sale caro el tapeo. Por unos diez o quince euros te das una comida completa de pinchos incluyendo bebidas.

No comments:

Prueba primero, paga después