Regalos personalizados

AUDIBLE: libros leídos por famosos

Monday, June 22, 2015

Entre Madrid y Zaragoza y con los zapatos en una bolsa

1

El Bar Galleta, Madrid, está bien para comer cuando tienes tiempo. De lo contrario, es mejor buscar otro sitio donde te sirvan rápido. En este local los camareros son muy lentos. 

Es una pena que los camareros no sean eficientes porque el bar está muy bien, tiene una decoración vintage que le gusta a todo el mundo. Es una decoración que tiene mucho que ver con su nombre: las cajas antiguas de galletas están por todas partes dando un toque muy original. 

La primera vez que entramos en este bar fue para desayunar. Te ofrecen gran variedad de desayunos. Desde un desayuno español hasta un desayuno sano, que viene muy bien para personas que están a dieta o no quieren engordar. No debes perderte su pan con aceite y tomate. Me gusta hasta a mí, que no soy nada de pan con tomate. La última vez que fuimos a desayunar me salió por 5 euros mi desayuno. Incluía una buena tapa de tortilla, zumo de naranja, café y un pan con jamón ibérico. 

El menú de la comida tiene un precio razonable. Por 13 euros puedes comer bien. Más cobran las cenas. No se cena por menos de 20 euros. 

En este bar de entrantes tienen croquetas de mar y montaña (con gambón, pollo de corral del bueno y bacalao delicioso), Pulpo con patatas revolconas y pimentón (no recomendable para estómagos delicados como el mío), Rollitos vietnamitas o las berenjenas rebozadas con tomate y galleta (tampoco os lo recomiendo porque resultan un poco repugnantes por la galleta que le ponen, Laminas de Alcachofas fritas sobre cama de romesco, Burrata con Totopos y ensalada de tomate con albahaca... 

Lo que sí os recomiendo son las Flautas de pollo rebozadas en galleta y sésamo con dip de hierbabuena, cómino y tzaziki.... Están muy buenas. 


Yo de plato principal, un día que fuimos a comer, pedí una Hamburguesa con cebolla caramelizada, rúcula, provolone y patatas gajo, que estaba muy buena. Mi marido pidió Lubina al papillote con jengibre y verduritas. Mi suegra se puso hasta las cejas de Carrillera de ternera con yuca frita y batata dulce. Ella es muy de carnes rojas. 

De postre pedí un Tiramisú con base de galleta. Mi marido se decantó por la tarta de queso y brownie con helado de galleta. Hablando de tartas la que no os recomiendo es la Tarta de Zanahoria con cobertura de queso y helado de galleta. La pedí para mis hijas por eso de que llevaba zanahoria y a Patricia le encanta la zanahoria y no fueron capaces de comerla. Tuve que pedirles unos trozos de Tarta de Galleta con Chocolate. 

El Bar Galleta está en la Calle Corredera Baja de San Pablo de Madrid. Debes reservar para estar segura de que tienes tu mesa disponible cuando llegas.
-----------------------------

2

El Hotel Hiberus, Zaragoza, es un hotel de lujo que queda un poco lejos del centro de la ciudad, lo cual es un inconveniente si no quieres recurrir al transporte público para ir a los sitios de mayor interés turístico de Zaragoza. 

Nosotros tuvimos la suerte de llevar nuestro coche. Es más cómodo desplazarte por una ciudad en tu propio coche cando llevas niños. Yo nunca me entendí con mis hijas en los buses urbanos. 

El hotel está decorado con muy buen gusto, sobre todo en las estancias comunes. Nada más entrar ya te da buena impresión con amplios espacios iluminados con mucha luz natural. La entrada es amplia, la recepción acogedora, atienden rápido. 

Nuestra habitación tenía unos ventanales que cubrían una pared entera. La luminosidad llegaba a ser un poco agobiante. Menos mal que podías correr las cortinas y dejar una luz más tenue. Tenía unas bonitas vistas al parque de la Expo. 

El cuarto de baño estaba decorado en los mismos tonos claros que la habitación, pero era menos lujoso. Los sanitarios eran el montón. Afortunadamente, se veían nuevos. Yo no resisto los sanitarios que se ven muy usados porque me dan sensación de poca limpieza por muy limpios que los tengan. 

Nos sirvieron una cena que estuvo muy bien en un salón enorme. La cena del restaurante estuvo a la altura del desayuno buffet del día siguiente, un buffet lleno de productos frescos en los que predominaban las frutas. Los huevos estaban recién hechos, los ahumados eran deliciosos, los embutidos estaban fresquísimos. Pero lo mejor, como os decía, fueron las frutas. Estaban tan en su punto que era una delicia comerlas. Fue un desayuno tan completo que hicimos a comida con unas tapas y unos refrescos. No nos cabía más. 

Os recomiendo, pues, el Hotel Hiberus, Zaragoza, por la comodidad de sus instalaciones. Acaba importándote poco que no sea un hotel céntrico.

--------------------------

3

Llevar unos zapatos en una maleta no resulta nada higiénico. Es mucho mejor comprar una bolsa para transportar calzado como la Coronel Tapiocca Bolsa de Viaje para Zapatos que suelo llevar yo cuando voy de viaje. Mis zapatos llegan en perfectas condiciones porque se trata de una bolsa semirígida que los protege muy bien de posibles golpes. 

Además ahorra bastante espacio. Otra ventaja es que nunca se te estropea. La mía tiene varios años y está como nueva pese al mucho uso que lleva encima. 

A mí me caben dos pares de zapatos. No suelo llevar más. Si le meto unas botas, sólo me caben un par, a no ser que sean botines. 

Su diseño es discreto. No parece una bolsa de zapatos. En algún hotel me la confundieron los empleados con un maletín. 

Os la recomiendo. La Coronel Tapiocca Bolsa de Viaje para Zapatos tiene una relación precio calidad fantástica. Me costó 4,50 euros. No me parece nada cara, teniendo en cuenta lo resistente que sale y lo bien que protege los zapatos delicados. Van mejor que dentro de una maleta. 

Yo la estoy usando una barbaridad, como os he dicho. Algunas veces hubiera deseado que fuera un poco más grande porque con dos pares de zapatos no tienes suficiente para algún fin de semana. Si le cupieran cuatro pares, sería totalmente ideal. 

La bolsa yo la lavo con un fregoteo en el pilón de casa. Nunca la metí en la lavadora porque temo que pierda rigidez. Está fabricada en una tela como impermeable de color negro.

No comments:

Prueba primero, paga después